El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Capítulo 15: Fuentes

Ir abajo 
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Capítulo 15: Fuentes Empty
MensajeTema: Capítulo 15: Fuentes   Capítulo 15: Fuentes Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 9:09 am

Fuentes
¿De dónde podemos aprender sobre druidismo? Sabemos que esta tradición es de amplios países de Europa, y hacia ellos podrías echar el ojo para seguir investigando más este sendero.
Aquí hay una pequeña e insuficiente lista de libros, lugares e ideas para seguir averiguando. Fui un poco caótica en mis comienzos –y todavía mantengo un poco de espontaneidad- así que no tengo todos los nombres y datos que me gustaría tener… ¡Te toca seguir investigando!
Los mitos y leyendas son un excelente lugar para comenzar. Al tener una tradición predominantemente oral, los bardos enseñaban su tradición mediante relatos. Así es, adivinaste, esos cuentos contenían enseñanzas que por analogía podías traspasar a la vida cotidiana. De esta manera, te recomiendo que leas todo cuanto encuentres de relatos, y analiza sus personajes como si fueran facetas, arquetipos humanos. Relaciona todo lo que puedas con los conocimientos teóricos de druidismo que tengas, y analiza cómo se desenvuelven esos conceptos en la historia.
Druidismo irlandés: Audacht Morainn (el testamento de Morainn), Auraicept na n-Eces, la canción de Amhairghin, El caldero de la poesía, La destrucción de la hostería Da Derga, La segunda batalla de Moytura, Scriptoria, El viaje de Bran, el Viaje de Maelwyn, Leabhar Ghabhála Érenn (El libro de las invasiones), The settling of the Manor of Tara, The tale of the Ordeals, La llegada de los milesos, Tuan Mac Carill, etc.
Druidismo galés : El mabinogion, La batalla de los árboles (Câdd Goddeu), Y Gododdin (de Aneurin), Carmina Gadelica, El Coda (anónimo), Hanes Taliesin, Lamento de la Edad (Llywach Hen), El libro negro de Caermarthen, El libro rojo de Hersgert, Las 73 estancias de las tumbas, El lecho de muerte (de Meilyr), Colección de la Myfyrian Archeaology, Jerusalem (de William Blacke), La confederación Hostil, La silla de Taliesin, Corchan Y Maeldrw (El conjuro de Maeldrw), Y BARDDAS (de Iolo Morganwch), Los cuatro antiguos libros de Gales, etc.
Otras fuentes: El coloquio de los dos sabios, El Templo del Jaguar y las páginas de enlaces colocadas allí. Bibliografía antropológica, histórica y arqueológica de los celtas, versiones de la historia del Rey Arturo y Merlín, etc.


Última edición por Nasseilian el Vie Sep 24, 2010 9:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Capítulo 15: Fuentes Empty
MensajeTema: Re: Capítulo 15: Fuentes   Capítulo 15: Fuentes Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 9:10 am

Nota 5: Recopilada en su mayoría por anDraoí Drag, Penderwydd de la Orden Druidas de Argentina



Entonces la druidesa se acerca, te besa dulcemente en la mejilla y murmura: “feliz partida, hasta el próximo encuentro”. Un viento con aroma a flores silvestres se alza y un remolino de hojas empieza a rodearlos. Ella retrocede unos pasos y su silueta se va desvaneciendo entre esa vorágine hasta desaparecer. Los sonidos del bosque te inundan. Bienvenido de nuevo a casa.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
 
Capítulo 15: Fuentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Capítulo 10: Los elementos
» Capítulo 11: Año celta
» Capítulo 00: Introducción
» Capítulo 16: apéndices I y II
» Capítulo 1:Qué es (o era) un Druida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Del sacerdocio :: Cursos :: Lecciones de Chañar-
Cambiar a: