El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Chamanismo: animales de poder

Ir abajo 
+13
Yamiel
catita
PanXo
Samara
Pastor Solitario
lugdag
Hantale
pasos_lentos
ArEstel
Meldriel
sunna-benú
Kelvariel
Nasseilian
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Exiledchild
Buscador/a
Exiledchild


Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localizaci�n : Panamá
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 1:31 am

me ha gustado mucho la experiencia de samara
especialmente la frase, "yo soy la noche"
Volver arriba Ir abajo
Bhur & Suah
Buscador/a
Bhur & Suah


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 27
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 31, 2010 10:19 pm

Bueno, dejenme contarles que en un sueño, (lleva un largo rato), se me presentaron 3 animales que me hablaban, me decían que tenía una misión muy importante y que debía cumplirla (no me dijeron cual era), estos 3 animales fueron una serpiente verde, un zorro anaranjado rojizo y un conejo rosado.Acaso estos podran ser mis animales de poder?, me gustaría escuchar sus respuestas.
Un abrazote!,
Bhur & Suah ^^.
Volver arriba Ir abajo
RAG-LYKAEOZ
Buscador/a
RAG-LYKAEOZ


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 1:56 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro, sin embargo me he dedicado a la practica del chamanismo durante algunos años; espero te pueda servir mi comentario BHUR, en el chamanismo existen los llamados ANIMALES DE PODER AUXILIARES, que como su nombre lo indica se presentan para darnos mensajes o alguna enseñanza.
Por lo que comentas en tu post, me inclino mas a que los 3 animales que se presentaron son ANIMALES AUXILIARES los cuales hablan de retos para tu crecimiento interno.
Un Saludo RAGK-LYKAEOZ
sunny
Volver arriba Ir abajo
Bhur & Suah
Buscador/a
Bhur & Suah


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 27
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 4:36 pm

mmmmm..puede ser, pero me gustaría saber que significan esos animales ^^.
Saludos, y un abrazo, Bhur & SUah Smile
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 6:59 am

Coincido con Rag-Lykaeoz.
Un animal de poder principal se presentará varias veces ante tí, y en diversas circunstancias..

Habría que ver, si quieres, más detalles del sueño, pero a grandes rasgos la serpiente tiene que ver con el cambio y la regeneración, con el encontrar secretos abajo de la tierra; el zorro con las "salidas nuevas" a viejos problemas, la creatividad al servicio de la astucia; y el conejo a la apertura y la sumisión, sobre todo sumisión frente a la inocencia y frente a lo femenino.
Me llama la atención que los tres animales que viste hacen madrigueras en la tierra. ¿Qué hay en lo profundo de tí que debe ser desenterrado y sanado?

Lo más importante es encontrar una interpretación propia más allá de la que yo al voleo te puedo dar. Encontrarla a través de una meditación, visitando a estos animales, podría servirte mucho para aclarar sus mensajes. O simplemente pensando..

Por otro lado Rag, el chamanismo es una rama que me apasiona profundamente... ¿te importaría abrir algún tema y contarnos sobre él? ¿sobre sus prácticas, su filosofía, sus fuentes?

Saludos y bendiciones a ambos ^^

Nasseilian
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
RAG-LYKAEOZ
Buscador/a
RAG-LYKAEOZ


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 10:38 pm

Hola A todos; Del chamanismo que practico NO HAY bibliografia, sin embargo les recomiendo "El Chamanismo y las Tecnicas Arcaicas del Extasis" de MIRCEA ELIADE
Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA-Mexico-En esta obra se da un amplio panorama del chamanismo a nivel mundial.
Por Otro lado existen muchos tipos de chamanismo y muchas definiciones, cada una le da enfasis a ciertos aspectos y abarca ciertas tendencias.
Saludos a todos

Volver arriba Ir abajo
RAG-LYKAEOZ
Buscador/a
RAG-LYKAEOZ


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 10:48 pm

Disculpa Nasseilian, por no contestar antes tu pregunta, con respecto a abrir un tema de chamanismo, El problema seria que solo podria hablar del chamanismo que practico y no de otros. Por lo que no me siento capaz de hacerlo.
Saludos Nasseilian
atte Rag-Lykaeoz sunny
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 7:56 am

¿Entonces porque nace de tu experiencia no es válido? Estamos muy acostumbrados a que las cosas vengan en papel y eso certifique que son "verdaderas". Sin embargo, lo que está más cercano a la naturaleza es la experiencia propia, el propio diálogo que mantenemos con natura.

Que sea tu propia forma de chamanismo, no hace más para mí que volverlo más íntimo, profundo e interesante.

Te respeto si tu deseo es no compartirlo, puesto que es algo muy personal, pero si quisieras contarnos, para mí sería un placer, puesto que no se trata casualmente de libros, sino de una sabiduría que nace de la práctica y el compromiso de alguien real y con quien puedo hablar.

Si quieres, puedes aclarar que este es tu camino, que no respondes a ningún autor para que nadie se confunda, nuevamente, si quieres compartirlo.

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
RAG-LYKAEOZ
Buscador/a
RAG-LYKAEOZ


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 11:22 pm

Por mi encantado Nasseilian, Haciendo la acotacion de que es un conocimiento chamanico como producto "de andar la senda" y del cual reitero NO EXISTE BIBLIOGRAFIA. Para mi no hay problema en compartirlo con los demas.
Asi que si deseas para comenzar con el TEMA DE ANIMALES DE PODER
Te dare una perperspectiva de como lo hacemos.
Para nosotros cada persona nace con 7 animales de poder y cada uno se ubica en una de las 7 direcciones, DERECHA,IZQUIERDA, ARRIBA, ABAJO,DELANTE, ATRAS, Y DENTRO a este ultimo lo denominamos ANIMAL-ESENCIA ya que este es el mas importante, como dice su nombre es nuestra esencia.
Cada animal de cada direccion le corresponde ayudarnos en principalmente ciertos aspectos de nuestra vida tanto fisica como magica (esto es al final todos ellos estan involucrados puesto que somos UN TODO )
1.-Derecha.- Es el animal que representa el como pensamos conscientemente
2.-Izquierda.- Como reaccionamos emocionalmente
3.- Delante.- Como nos mostramos a los demas
4.- Atras.- Como nos enlazamos con el Inframundo
5.-Arriba.- Como viajamos al Astral
6.-Abajo.- Como seran los retos en nuestra vida
7.- Dentro.- LA VERDADERA ESENCIA.- ya que los demas son dijeramos aspectos que nos hacen unicos, ya que aun cuando haya dos personas con el animal-esencia por ejemplo Leon, pero los demas animales marcaran diferencias que aunadas daran como resultado grandes variaciones.
Saludos a todos
Atte Rag-Lykaeoz
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 11:47 pm

La verdad muy interesante, y estoy de acuerdo con Nasselian en que todos tenemos experiencias diferentes debidos a que somos un universo único, a fin de cuentas todos estamos conectados pero no dejamos de ser únicos.
Primero que nada bienvenido al foro, y la verdad también estaría interesado en conocer un poco mas sobre el''chamanismo'', mas si es relatado por alguien de ese sendero ya que cuando conocemos nueva información lo primero que hacemos es tratar de encaminarnos con experiencias ajenas, pero como dijo Nass: ''Te respeto si tu deseo es no compartirlo''.
Espero que disfrutes tu estadía en el foro.

Bendiciones.

PD: Aquí dejo una reseña sobre la bibliografía que recomendaste en tu primer post:

Redactado a finales de los años 40 y publicado en el año 1951, este fue el primer estudio sistemático dedicado al chamanismo, y hoy en día se sigue considerado como el principal tratado, aun no superado, sobre este técnica arcaica del éxtasis. En realidad también fue el primer estudio del tema abordado desde una perspectiva esencialmente religiosa, dejando de lado las interpretaciones psicológicas, sociológicas o etnográficas predominantes durante la mayor parte del siglo XIX y XX.

Ciertamente, hasta la aparición del tratado de Eliade el chamanismo había sido visto como una forma de esquizofrenia, o puramente como un rol social, de tipo mágico, dentro de la estructura de una sociedad arcaica, o estudiado simplemente desde la perspectiva de descriptiva: vestidos, utensilios, danzas, leyendas...

Eliade, que había experimentado experiencias extáticas durante su juventud en Hardwar, disponía del conocimiento de la experiencia visionaria, de la que carecían otros estudiosos del tema -que habían intentando descifrar el chamanismo desde perspectivas ajenas a lo religioso, o sea, obviando que el chamanismo era una de las formas de relación del ser humano con lo sagrado. Definiendo el chamanismo como la práctica extática que sirve de nexo con lo sagrado en las sociedades pre-letradas, el libro expone mitos, técnicas y leyendas, las compara, diserta sobre su función religiosa del chamán, sobre su papel sanador y aglutinador, su importancia como cabeza de tribu en las sociedades más primitivas, su función de terapeuta y de vidente.

Abarcando los continentes Asiático, Europeo, Americano y Africano, y disponiendo de una cantidad de información literalmente desconcertante, Eliade estructura el libro exponiendo la crisis existencial que conduce a la vocación chamánica, la adquisición de poderes, ritos iniciáticos, la cosmología del universo chamanístico, el simbolismo asociado a esta práctica (el árbol del mundo, el puente que conduce al 'otro mundo'), el uso del tambor... en definitiva, infinidad de información sobre esta técnica arcaica del éxtasis.

En lo referente a los enteógenos, el libro de Eliade ha sido discutido por la escasa información que contiene sobre este tipo de sustancias. En todo caso ha de considerarse que este estudio fue escrito y publicado a principios de los años 50, cuando los estudios etnobotánicos se encontraban aun en sus albores. Si bien con el paso de los años Eliade reconoció la importancia de las sustancias visionarias, no tuvo tiempo para rehacer su estudio a la luz de las nuevas aportaciones presentadas por la etnobotánica, aglutinadas por la ingente labor de R.G. Wasson.

Recomendable desde su mismo inicio, este libro es un clásico para toda persona interesada en el fenómeno del chamanismo.
Volver arriba Ir abajo
RAG-LYKAEOZ
Buscador/a
RAG-LYKAEOZ


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 12:33 am

Es muy completa tu reseña acerca del Libro de Eliade, sin embargo no olvidemos que Eliade menciona varias veces que existe UN GRAN CHAMANISMO ( sin uso de enteogenos) y PEQUEÑO CHAMANISMO ( cuando hay uso de ellos).
En lo personal pienso que un practicante de chamanismo de conocerlos; pero NO DEPENDER DE ELLOS como popular y comercialmente lo promueven muchos entre ellos Malpica y el Antropologo autor del libro "Los chamanismos a Revision" que por cierto propuso el termino Enteogeno.
Para poder COMULGAR con una Planta de Poder el practicante debe haber trabajado intensamente por lo menos unos dos años y durante ese trabajo poder entrar en estado alterno de conciencia a voluntad sin necesidad de ninguna sustancia
Volver arriba Ir abajo
RAG-LYKAEOZ
Buscador/a
RAG-LYKAEOZ


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 12:35 am

Ademas de poder conocer el Inframundo ( La Obscuridad ) un aspecto desconocido y olvidado dentro de la practica del Chamanismo.
Volver arriba Ir abajo
Felin Sujet
Buscador/a
Felin Sujet


Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 12:00 pm

Hola, una slaudo a todo, la verdad me ha generado bastante curiosidad el tema y pues, quisiera saber, sobre todo un poco ms del jaguar , aunque debo decir que hay otros animales que le acompañan, aunque digamos que el es el que con su rugido ejerce el mandato para la lucha,


por mi parte en cuanto animales de identificacion el orden seria asi,

primero: El jaguar

segundo: El zorro rojo

Tercero: El pavo real, (este me genera bastante misterio aun no hallo bien la busqueda ala que me invita)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chamanismo: animales de poder - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chamanismo: animales de poder   Chamanismo: animales de poder - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Chamanismo: animales de poder
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Animales de Poder
» Comparación: Druidismo y Chamanismo
» El Poder de la Naturaleza
» Los cuatro animales sagrados: adaptaciones autóctonas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Camino :: Otras creencias-
Cambiar a: