El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Poder de la Naturaleza

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lugdag
Buscador/a
lugdag


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 42
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

El Poder de la Naturaleza Empty
MensajeTema: El Poder de la Naturaleza   El Poder de la Naturaleza Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 7:39 pm

Líneas LEY
Según hipótesis no científicas, las Líneas Ley, líneas de luz, líneas de energía, líneas espirituales (entre otros nombres). serían unas alineaciones de energía, que habrían sido construidas con algún propósito desconocido por pueblos prehistóricos, y que se localizarían en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios, etc.

El nombre de Leys o Líneas ley se debe a un arqueólogo aficionado, llamado Alfred Watkins, quien publicaría su libro Old Straight Track brought en 1921. Desde entonces, estas supuestas líneas llamarían la atención de diferentes grupos, entre ellos el Cristianismo Evangélico de corte carismático pentecostal, que creen en ellas como herramienta de Mapeo espiritual en lo que denominan Guerra Espiritual o Batalla Espiritual.

Entre las teorías sobre el posible origen de estas supuestas fuentes o puntos focales (vortex point) se cuentan la arquitectónica y la de la Geometría Sagrada, entre otras.Otros autores piensan que dichos puntos serían de origen natural y producidos por corrientes subterráneas, o líneas espirituales de acceso y salida para toda clase de manifestaciones paranormales.

Hoy en día, el trazado y las cartografías de estas líneas son usados por diversas corrientes religiosas o de pensamiento como la Nueva Era, la ufología, el esoterismo o el ocultismo.

La leyenda de estas Líneas de Poder, empezaría en la Gran Bretaña; el folclore druídico llamaba a la energía de la tierra wyvern. Los Druidas creían que esta energía se deslizaba como una serpiente a través del suelo como las corrientes telúricas. Quienes estudian la religión druídica creen que estas líneas telúricas son vías espirituales que recubren todo el planeta.

Creían también que estas energías nacían del tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción, al igual que de los magmas subterráneos del planeta. Así pues en la creencia druida; estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad.

Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos (el bosque de los Carnutos).

De igual modo creían que esas energías cruzaban los cielos y el interior de la tierra, a modo de cauces energéticos que, en ciertos parajes concretos, daban una condición específicamente benéfica a la acción de las corrientes telúricas del subsuelo, y creaban allí un lugar privilegiado, que los druidas marcaban mediante menhires o dolmenes. Posteriormente estos lugares se convertirán en centros rituales y ceremoniales, donde para acrecentar o favorecer esas manifestaciones energéticas, se cultivaba con danzas e invocaciones. Así la creencia era que estos lugares estaban favorecidos por la Madre-Naturaleza, y las aguas subterráneas simbolizadas por Dana, Diosa primigenia, otorgadora de la Vida, y la Serpiente Cósmica, quien sacaba de si el Huevo Cósmico (balain, balaun), repleto de nueva Vida y Energía.

Así pues los druidas se consideraban a sí mismos como Hijos de la Serpiente cósmica, (Naddred, Adder) los cuales en sus creencias se dirigían a estas zonas de poder para recibir los beneficios físicos y espirituales en estos espacios. Era ahí donde los celtas rendían culto a la Diosa-Tierra y demás entidades divinas que albergan las fuentes, lagos, ríos o manantiales.
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADneas_LEY



El Telurismo
Telus en latín significa Tierra. La expresión “corriente telúrica” es de hecho perfectamente explicita. La capa terrestre es un lugar privilegiado donde numerosas corrientes y radiaciones de todo orden circulan, se entremezclan, se completan o se contraen según leyes a veces extrañas (ejemplo: los Tsunamis ).

Según los geobiologos, los lugares megalíticos estarían situados sobre fallas geológicas o corrientes telúricas amplificadas por cursos de aguas subterráneas. Nosotros hemos comprobados a lo largo de muchos años esta realidad, observando una gran variedad de fenómenos energéticos.

Estas diversas actividades son de orden tectónicos, eléctricos, magnéticos y efectos de gravitación, alimentados por el núcleo central a través de la litoesfera y causada por las diversas tensiones que ejercen en ella. Estas fuerzas en ausencia de influencias particulares se reparten naturalmente de manera uniforme en el límite de la esfera: la superficie. Según un proceso que sería complejo explicarlo en pocas líneas, proceso donde intervienen realidades de geometría magnética, este reparto de fuerza toma el aspecto de una “red” formada por “muros” de energía y mallas de rectangulares de 2.30 metros a 2. 50 metros en el sentido este/oeste y de 2.30 metros en el sentido norte/sur.

Esta red es conocida como “Red Hartman“ nombre de su descubridor el Doctor Hartman (1925-1992).

Podemos decir que esta red es la piel energética de la tierra y que tiene influencias sobre todo lo que vive en ella. La práctica de esta fuerza puede conducir al iniciado a utilizar estas energías en varios sentidos esotéricos y para numerosas situaciones mágicas y curativas.

Dólmenes y Menhires
http://www.ordendruidasenderoverde.com/druidas.htm#telurismo

que opinan
Volver arriba Ir abajo
http://nemetonimbas.mex.tl/
artgeal
Druida
Druida
artgeal


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localizaci�n : mexico df, zona sur
Fecha de inscripción : 29/12/2008

El Poder de la Naturaleza Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Naturaleza   El Poder de la Naturaleza Icon_minitimeVie Jul 03, 2009 2:27 am

yo tengo una preguntota..., en uno de los libros que lei hace poco me tope con el hehco de que en uno de los lugares donde las lineas ley se cruzan(ahora no recuerdo el nombre)hay un circulo de piedras y la tradicion popular dice que si le rocias agua a la que esta en el centro llamaras a la lluvia, y de hehco hay quienes han hehco esto y se ha documentado y si da resultado. mi preguntas si estos flujos estan en si ligados a cierta parte en el mundo y por eso puede ser empleadas de esta forma o si es solo que la piedra la colocaron en el cruze y solo sirve de catalizador para esto, ya que en varias partes del mundo se oyen historias similares
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

El Poder de la Naturaleza Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Naturaleza   El Poder de la Naturaleza Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 3:26 pm

No entendí la pregunta artgeal xD, ¿podrías repetirla?
Quieres decir si la posición de la piedra generaba que hiciera lluvia si se activaba, o que si era un catalizador de la intención de lo que la persona le pidiera?
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
artgeal
Druida
Druida
artgeal


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localizaci�n : mexico df, zona sur
Fecha de inscripción : 29/12/2008

El Poder de la Naturaleza Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Naturaleza   El Poder de la Naturaleza Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 8:34 pm

perdon estaba un poco dormido cuando lo escribi.... lo que queria decir es que si creen que las lineas ley ya tienen cierta influenza directa con el mundo, por ejemplo la que pasa por ese circulo provocaria lluvia si es estimulada con su propio elemento o si las lineas ley son mas bien neutras y que la piedra esta fungiendo como canalizador para que la energia provoque lluvia
Volver arriba Ir abajo
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El Poder de la Naturaleza Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Naturaleza   El Poder de la Naturaleza Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 11:22 pm

Estas lineas tienen alguna relacion con el mapa de Piri-Reis?
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
lugdag
Buscador/a
lugdag


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 42
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

El Poder de la Naturaleza Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Naturaleza   El Poder de la Naturaleza Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 7:22 pm

LAS LÍNEAS HARTMANN.



INTRODUCCIÓN. Que el entorno afecta a nuestra salud es algo obvio. Sin embargo, no son tantas las personas conscientes de hasta qué punto esa afirmación es real. Y es que todos estamos sometidos en nuestra vida diaria a corrientes subterráneas, problemas telúricos, radiaciones solares contaminación atmosférica, campos eléctricos y electromagnéticos, ruidos, materiales radiactivos y cancerígenos... Factores a tener en cuenta porque son fuentes de desequilibrio.

Por estas líneas, circula el exceso de radiación tanto cósmica como telúrica. Si los niveles radiactivos son muy elevados la red se hace muy tupida formando retículas de un metro cuadrado; a medida que descienden los niveles se van espaciando: 2 x 2, 4 x 4, etc. Son puntos especialmente peligrosos las intersecciones o cuando confluyen dos líneas, afectan a la salud sobre todo cuando se suman a las corrientes subterráneas o a las fracturas geológicas.



Existen múltiples evidencias de que nuestros antepasados eran maestros en el arte de la geobiológica, y vivían en total armonía con su entorno. No es por casualidad que los lugares más sagrados de la humanidad (monumentos megalíticos, pirámides, templos, catedrales,...) estén situados en zonas de fuerte actividad telúrica y alta concentración energética. Las antiguas civilizaciones conocían de la existencia de este tipo de energía, se basaban en el conocimiento de los puntos y lugares de la Tierra en los que las energías y las vibraciones electromagnéticas fuesen positivas, usaban la geomancia, observaban el terreno, se valían de instrumentos destinados para ello, de la sensibilidad energética y telúrica de los animales y de las personas preparadas y dedicadas a estas técnicas y labores.



QUE ES LA RED HARTMANN. De la tierra emana una complejísima radiación constituida, de una parte, por las energías telúricas y electromagnéticas propias del planeta y, de otra, por las energías y radiaciones cósmicas que él refleja o refracta. Como nos enseña la acupuntura, el Reiki y otras terapias, el cuerpo humano está recorrido por meridianos energéticos y tiene unos puntos de fuga, así como unos núcleos o centros energéticos que la mística oriental denomina Chakras. De igual forma la tierra posee redes energéticas, con unos puntos de emanación más fuertes que otros, ciertas zonas geográficas podrían considerarse focos energéticos.

En la tierra observamos el fenómeno de absorción, almacenamiento y transporte de energía, relacionado directamente con la climatología, las corrientes oceánicas, los cambios estacionales, las mareas, etc. que se caracterizan por su uniformidad y equilibrio
http://salvadorsuarez.es/index/Articulos/hartman.htm
Volver arriba Ir abajo
http://nemetonimbas.mex.tl/
Contenido patrocinado





El Poder de la Naturaleza Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Naturaleza   El Poder de la Naturaleza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Poder de la Naturaleza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Capítulo 8: Naturaleza, criaturas mágicas
» Capítulo 9: Naturaleza, otros seres
» Animales de Poder
» Chamanismo: animales de poder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Cosmología-
Cambiar a: