Líneas LEY
Según hipótesis no científicas, las Líneas Ley, líneas de luz, líneas de energía, líneas espirituales (entre otros nombres). serían unas alineaciones de energía, que habrían sido construidas con algún propósito desconocido por pueblos prehistóricos, y que se localizarían en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios, etc.
El nombre de Leys o Líneas ley se debe a un arqueólogo aficionado, llamado Alfred Watkins, quien publicaría su libro Old Straight Track brought en 1921. Desde entonces, estas supuestas líneas llamarían la atención de diferentes grupos, entre ellos el Cristianismo Evangélico de corte carismático pentecostal, que creen en ellas como herramienta de Mapeo espiritual en lo que denominan Guerra Espiritual o Batalla Espiritual.
Entre las teorías sobre el posible origen de estas supuestas fuentes o puntos focales (vortex point) se cuentan la arquitectónica y la de la Geometría Sagrada, entre otras.Otros autores piensan que dichos puntos serían de origen natural y producidos por corrientes subterráneas, o líneas espirituales de acceso y salida para toda clase de manifestaciones paranormales.
Hoy en día, el trazado y las cartografías de estas líneas son usados por diversas corrientes religiosas o de pensamiento como la Nueva Era, la ufología, el esoterismo o el ocultismo.
La leyenda de estas Líneas de Poder, empezaría en la Gran Bretaña; el folclore druídico llamaba a la energía de la tierra wyvern. Los Druidas creían que esta energía se deslizaba como una serpiente a través del suelo como las corrientes telúricas. Quienes estudian la religión druídica creen que estas líneas telúricas son vías espirituales que recubren todo el planeta.
Creían también que estas energías nacían del tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción, al igual que de los magmas subterráneos del planeta. Así pues en la creencia druida; estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad.
Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos (el bosque de los Carnutos).
De igual modo creían que esas energías cruzaban los cielos y el interior de la tierra, a modo de cauces energéticos que, en ciertos parajes concretos, daban una condición específicamente benéfica a la acción de las corrientes telúricas del subsuelo, y creaban allí un lugar privilegiado, que los druidas marcaban mediante menhires o dolmenes. Posteriormente estos lugares se convertirán en centros rituales y ceremoniales, donde para acrecentar o favorecer esas manifestaciones energéticas, se cultivaba con danzas e invocaciones. Así la creencia era que estos lugares estaban favorecidos por la Madre-Naturaleza, y las aguas subterráneas simbolizadas por Dana, Diosa primigenia, otorgadora de la Vida, y la Serpiente Cósmica, quien sacaba de si el Huevo Cósmico (balain, balaun), repleto de nueva Vida y Energía.
Así pues los druidas se consideraban a sí mismos como Hijos de la Serpiente cósmica, (Naddred, Adder) los cuales en sus creencias se dirigían a estas zonas de poder para recibir los beneficios físicos y espirituales en estos espacios. Era ahí donde los celtas rendían culto a la Diosa-Tierra y demás entidades divinas que albergan las fuentes, lagos, ríos o manantiales.
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADneas_LEY El Telurismo
Telus en latín significa Tierra. La expresión “corriente telúrica” es de hecho perfectamente explicita. La capa terrestre es un lugar privilegiado donde numerosas corrientes y radiaciones de todo orden circulan, se entremezclan, se completan o se contraen según leyes a veces extrañas (ejemplo: los Tsunamis ).
Según los geobiologos, los lugares megalíticos estarían situados sobre fallas geológicas o corrientes telúricas amplificadas por cursos de aguas subterráneas. Nosotros hemos comprobados a lo largo de muchos años esta realidad, observando una gran variedad de fenómenos energéticos.
Estas diversas actividades son de orden tectónicos, eléctricos, magnéticos y efectos de gravitación, alimentados por el núcleo central a través de la litoesfera y causada por las diversas tensiones que ejercen en ella. Estas fuerzas en ausencia de influencias particulares se reparten naturalmente de manera uniforme en el límite de la esfera: la superficie. Según un proceso que sería complejo explicarlo en pocas líneas, proceso donde intervienen realidades de geometría magnética, este reparto de fuerza toma el aspecto de una “red” formada por “muros” de energía y mallas de rectangulares de 2.30 metros a 2. 50 metros en el sentido este/oeste y de 2.30 metros en el sentido norte/sur.
Esta red es conocida como “Red Hartman“ nombre de su descubridor el Doctor Hartman (1925-1992).
Podemos decir que esta red es la piel energética de la tierra y que tiene influencias sobre todo lo que vive en ella. La práctica de esta fuerza puede conducir al iniciado a utilizar estas energías en varios sentidos esotéricos y para numerosas situaciones mágicas y curativas.
Dólmenes y Menhires
http://www.ordendruidasenderoverde.com/druidas.htm#telurismoque opinan