El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 soy un buscador de su camino que necesita ayuda...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pagano escéptico
Buscador/a



Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 24/02/2013

soy un buscador de su camino que necesita ayuda... Empty
MensajeTema: soy un buscador de su camino que necesita ayuda...   soy un buscador de su camino que necesita ayuda... Icon_minitimeDom Feb 24, 2013 10:04 pm

soy un librepensador, no soy ni ateo, ni agnóstico, ni deísta, etc. solo soy librepensador, porque en diferentes temas puedo ser tanto ateo, como agnóstico, como hasta deísta, y pues me e encontrado con estas corrientes espirituales y filosóficas que son:

paganismo, y budismo.

y bueno, no se porque, pero siento la necesidad o no se que de tener una senda espiritual, pero sucede que esto es lo que yo busco:

vivir sin dogmas.
ser una persona razonable, escéptica, pensante.
ser objetivo.

y bueno, siendo un librepensador, uno ya puede ser todo esto, pero no se por que algo en mi interior me hace como un llamamiento a estas 2 religiones que mencione.

el budismo me parece perfecto puesto que no tiene dogmas, sobretodo el budismo zen, y también porque no es teísta, uno puede creer o no en dioses, es considerado una religión atea, y el paganismo me a llamado mucho la antención debido a su componente mitológico (me facina la mitología), sus valores, y no se que mas cosas, sobre todo el echo de que aseguran que el paganismo no tiene dogmas.

y bueno, e venido a este foro para tratar de orientarme un poco mas, por ejemplo, se que los asatruar creen en los dioses nórdicos, y bueno, pues como dije arriba, yo prefiero el termino de librepensador porque en diferentes temas tengo una diferente postura, acerca de la existencia o no de dioses, pues soy algo agnóstico ateísta, es decir, yo pienso que quizás no existan seres divinos, no descarto la posibilidad, pero dudo que sean como los describe la humanidad, y pues me e planteado si así como el budismo es una religión no teísta, el paganismo podría ser de alguna manera no teísta, o por lo menos agnóstica, deísta, etc.

en cuanto a lo que es el budismo, me llama mas la atención el budismo zen, si hablamos del paganismo, conseptos como el código druida, las 9 nobles virtudes, la ley de orlog, y el contenido de los libros mitológicos (e leído un poco de los eddas) me parecen bastante buenos.

pero como mencione arriba, una de mis dudas es si aquí estará lo que busca, objetividad, racionalidad, etc.

¿hay dogmas en el asatru?
¿de verdad es diferente al cristianismo?

bueno, espero no haber sido muy molesto con mi pregunta, ojala y encuentre lo que busco, atentamente un simple viajero.

y agrego también que el druidismo también me llama la atención, el leído sus principios y valores...

si hablamos de mis ancestros y mi nacionalidad, soy Mexicano, mis antepasados fueron italianos y españoles.
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

soy un buscador de su camino que necesita ayuda... Empty
MensajeTema: Re: soy un buscador de su camino que necesita ayuda...   soy un buscador de su camino que necesita ayuda... Icon_minitimeVie Mar 01, 2013 10:02 am

Hola Pagano escéptico! cómo estas?
Mira, yo creo que toda religión o tradición puede ser más o menos dogmática... lo importante es la experiencia inidividual! En ese sentido podrías ser hasta cristiano si quisieses, porque el único vínculo válido es entre vos y la Divinidad/arquetipo/imagen etc con el que te comuniques...

Si te interesan el druidismo y el budismo, pues me parecen excelentes opciones, uno debe hacerle caso a esa "cosquilla" que nos atrae a tal o cual camino... El sendero de la mano vacía, es decir, el crecer espiritualmente sin usar ninguna imagen o credo o "temática", es posible, pero es un camino árido y dificil... quizá en este moemnto te sientas inclinado a leer sobre mitología celta y en unos años abandonas estos nombres y llamadas a las distintas facetas de la energía suprema con nombres de la tradición mapuche... para mí todo es válido siempre que se sepa donde uno está parado...

Si te sirve, primero que nada, las cosas que has nombrado en relación al druidismo son de distintas tradiciones, asi que digamos, un druida galés conocía sus leyes, pero no las 9 virtudes celtas que son irlandesas. Así que no es obligación creer en ello Wink
Ah! y otra cosa... en muchas corrientes druídicas no se habla de dogmas, sino de catmas... acá te dejo un post sobre eso!
https://gorseddjaguar.own0.com/t12-sobre-dogmas-y-catmas?highlight=catmas
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
 
soy un buscador de su camino que necesita ayuda...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buscando un camino
» El Camino del Guerrero Celta
» El camino que los trajo al druidismo.
» En busca de mi camino espiritual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Miscellánea :: Off Topic-
Cambiar a: