El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Mi vida es espiral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lugdag
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 36
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

MensajeTema: Mi vida es espiral   Miér Mar 25, 2009 10:52 pm

Mi vida es espiral, no cierro círculos, mi vida es continua y se expande, no es redundante, mis giros son de 180 grados no de 360 grados comienzo de otro punto no del mismo punto.


El espiral es probablemente el más viejo símbolo de la espiritualidad humana. Se ha encontrado dibujos en rocas de hace miles de años, en cada continente en el mundo. El significación religiosa puede ser conjeturada solamente, pero se ha encontrado en las tumbas, y tiene posiblemente una conexión con el sol hace una forma espiral cada tres meses en sus recorridos. Un adorno espiral triple encontrado en las tumbas célticas se dibuja unicursally (es decir, en una línea continua), sugiriendo un ciclo del renacimiento o de la resurrección. (esta hipótesis es alentada por el hecho de que muchos de éstos aparecen ser colocados deliberadamente donde cogen los primeros rayos del sol en el solsticio). En tiempos modernos, el espiral sigue siendo espiritual significativo. Es el símbolo de religiones como el Druidismo y Wicca


El triple camino druídico, el camino de ascensión celta viene dado por estos elementos: Naturaleza, Verdad y Conocimiento. A través de estas tres nociones podemos acercarnos al corazón del camino druídico hacia la Ascensión, hacia el Imbas (awen). Y a cada uno de estos conceptos se le puede asignar, y le define, uno de los símbolos mencionados anteriormente. Así pues, podemos relacionar a la Naturaleza con la Espiral, el Laberinto con la Verdad y el Conocimiento con la triple espiral, con el Triskel.

La Naturaleza es la Gran Maestra del Druida, su mayor fuente de conocimiento. Se dice que para saber si algo es adecuado o no, los maestros druidas decían que se observara en la naturaleza y si se daba en ella, si la naturaleza mostraba ese aspecto bajo alguna de sus formas, es que ese concepto era bueno, esa idea era correcta. La naturaleza es venerada y preservada por los druidas y a ella acuden como fuente de inspiración.

Y la naturaleza es una espiral. Desde lo más grande que conoce el ser humano, las galaxias, al más pequeño elemento definitorio de la vida, la espiral se hace presente en forma y presencia. La elipse de la tierra y del resto de los planetas alrededor del sol es una espiral. El ADN es una doble espiral. Y de nuevo se hace realidad la máxima de: cómo es arriba, es abajo. Macrocosmos y microcosmos. El universo y el ser humano.

El druidismo nos invita a conocer la naturaleza y a través de su estudio, a nuestro conocimiento interno, a una comprensión de nuestro yo más íntimo y por lo tanto de nuestra conciencia.

Y es a través de la espiral como un druida se acerca a la naturaleza y a través de esta naturaleza a la misma esencia del Todo, del Increado. Y es por esta razón por la que una de las formas que el druidismo tiene de representar a la Fuente de Todo es precisamente con una espiral.

Pero la vida, la existencia del hombre en el universo no es algo tan simple como una espiral. Se retuerce y se complica hasta formar el siguiente símbolo de nuestro estudio: el Laberinto. El Laberinto es la complicación de la espiral. Antiguamente se creía que el Laberinto era la representación del camino hacia la divinidad, que se hallaría en su centro en el modelo neoplatónico que asemeja la vida de los hombres como un retorno al centro de este laberinto, que no sería sino el regreso al Todo.

El laberinto es un símbolo poderoso, utilizado por muchas culturas. Desde oriente, en donde se usaba como protección y distracción frente a los malos espíritus, hasta el norte de Europa, en Escandinavia, donde se utilizaba en rituales paganos. Cuando un druida se acerca al concepto de verdad recorre un laberinto. Cuando un druida vive, recorre un laberinto.

Es a través de la Verdad como un druida se acerca a la Naturaleza, lejano de artificios, lejano de apariencias. Es a través de la verdad como un druida intenta desentrañar el Laberinto de la Vida. Camina a través de los senderos en espiral del laberinto, alejándose en ocasiones del centro, acercándose en otras ocasiones, observando en definitiva el centro, o la Verdad, o en definitiva el Todo, desde todos los puntos de vista posibles, sin prejuzgar, sabiendo que en cada vuelta del laberinto la visión de ese centro, de esa Verdad puede ser diferente y sin ninguna duda, lo recorre sabiendo de antemano que el camino emprendido puede ser el erróneo y puede haber transitado por un sendero inane o por caminos que no comprende.

Pero eso no impide que un druida siga caminando por la Espiral Laberíntica.

Y eso nos lleva a la sublimación de la espiral. La triple espiral o Triskel.

Porque para un druida no existe una realidad en su existencia, sino tres: el mundo físico, el mundo psíquico y el espiritual. Así pues, un druida sabe que para llegar al centro de ese Laberinto, para recorrer la Espiral, no solo debe recorrer una única espiral sino que debe seguir el camino marcado por el Triskel y adentrarse en el conocimiento completo. La comprensión es el arma que utiliza un druida para avanzar a través del Laberinto vital. El druida hace suyo el triskel como símbolo final de su espiritualidad.

Este es el reto al que se enfrenta el druida: el discernimiento del mundo y por tanto en el conocimiento de sí mismo. Es dicho conocimiento el motor y el objetivo del druida. Solo recorriendo esta espiral y haciéndolo de manera triple, desde una concepción holística de la existencia y a través del triskillion, de la triple espiral, como el druida llega al centro del Laberinto, como recorre la espiral.

Y así, invierte el viaje y desde el conocimiento accede a la verdad y a través de la verdad es como llega a la unión con la Naturaleza y por lo tanto como se hace uno con el Imbas, la fusión con el Todo.




Mi existencia humana esta siendo muy divertida. Por ejemplo, me voy dando cuenta de que soy un hombre de imágenes - tengo montones de ellas en mi mente - y según como sean estas, la calidad de mi vida es de una forma u otra.

[ondas monotonas] Si miro para atrás, aun recuerdo aquellos tiempos en que veía mi vida como si fuera una onda, con unas temporadas positivas y otras negativas. Tenia la sensación de que siempre era así, y que después de unos días felices irremediablemente venían días no muy felices. Es curioso, pero pienso que toda la realidad la veía en función de estas ondas. Con esta “visión onduliana”, no había muchas posibilidades de progreso, ni en lo personal, ni en lo espiritual.

[expansión y recesion] En otra época, mi mapa anterior varió un poquito, y llegue a ver la vida como los gráficos de la bolsa, donde las ondas de subidas y bajadas seguían tendencias globales, unas veces con periodos de expansión, y otras veces con periodos de recesión. Si tocaba crisis, estaba jodido, aunque al menos me quedaba el consuelo de que tal vez estaba siguiendo una tendencia global de crecimiento.

[ciclo interminable] En otros periodos mi vida era un ciclo perpetuo dando vueltas al mismo circulo. Primavera, verano, otoño, invierno. Mañana, tarde, noche. Siempre en un movimiento cerrado sin ningún lugar donde llegar.

[mi espiral de crecimiento continuo] Toda cambia, y ahora mi vida se esta convirtiendo en una espiral de crecimiento continuo. Voy girando en la vida, siguiendo ciclos naturales, pero estos círculos nunca se cierran, pues en cada vuelta he aprendido muchas cosas nuevas. Siempre creciendo en madurez, y siempre aumentando mi riqueza en mi vida. Por eso la espiral sube y se va abriendo.
Empiezo a amar estas espirales por las que discurre la evolución. Viviendo con ellas mi vida no tiene limites, siempre creciendo y siempre innovando. No pierdo ahora la esperanza, pues en estos mundos espirales, todo empieza a recuperar su sentido profundo.

[espiral tumbada] Y no estaba tan equivocado antes cuando veía mi vida como ondas o ciclos ... simplemente vivía la vida en una sola dimensión, en vez de vivirla con plenitud en las 3 dimensiones. Mi visión era parcial, reduccionista, y simplona.
[micro espiral] Porque si achatamos y giramos la espiral, o bien la miramos desde arriba ... sorpresa, parece que las ondas y los ciclos no andan tan distantes !!!

¿Y tu como visionas tu vida?

fuente: parte de este articulo es de la red druidica
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nemetonimbas.mex.tl/
pasos_lentos
Druida
Druida
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 28
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

MensajeTema: Re: Mi vida es espiral   Jue Mar 26, 2009 5:18 pm

Saludos Amigo!

Esa epoca donde veias tu vida como ondas, era seguro por alguna influencia de las leyes hermeticas. Muchas veces cuando visualizamos la cida de diferentes maneras, nuestra manera de vivir varia de acuerdo a estas. Es una suerte que hayas encontrado en la espiral ascendente tu estructura ideal!

Suertes!

Pasos Lentos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elficcionante.blogspot.com/
 
Mi vida es espiral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PEOR DIA DE MI VIDA ¡QUE TRISTE!
» EL PODER DEL FUEGO PARA LA VIDA
» GANAR AÑOS DE VIDA Dejar de fumar entre los 60 y 30 años permite ganar entre 3 y 10 años de vida
» La verdad sobre la vida en Marte
» Vida en cada respiro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Camino :: Filosofía-
Cambiar a: