El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El Bile (arbol de la vida druidico)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Seabhac
Druida
Druida
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/12/2007

MensajeTema: El Bile (arbol de la vida druidico)   Dom Mayo 11, 2008 4:01 pm

Hola:

Como saben este tema del Arblo de la Vida (Bilé) no ha sido muy explotado o investigado en los estudios druidicos. De esta manera tiende a ser algo dificil poder describir a buenos rasgos lo que implica la sabiduria druidica y las experiencias de conciencia experimentadas por los druidas.

Como sabemos, las 2 tradiciones mas fuertes del druidismo, son la galesa y la irlandesa. En la galesa, este sagrado mapa del universo, es representado por los circulos de la existencia (El Círculo de Abred, en el que están todas las existencias corporales y muertas, el Círculo de Gwynvyd, en el que están todos los seres animados e inmortales, y el Círculo de Ceugant, donde sólo está Dios), para este modelo encontramos una muy buena representacion en el libro "las 21 lecciones de merlyn" donde el autor va mas lejos, ubicando aparte de los 3 circulos de existencia, 9 estadios de conciencia representaticos a cada ciruculo y cada rayo de iluminacion.

Por otra parte es la tradicion irlandesa, donde este mapa se define por los 3 reinos de la naturaleza . Mide, el reino de la tierra ubicado en el centro del arbol, Tir Andomain, el reino del mar ubicado en las raices del arbol y Magh Mor, el reino del cielo ubicado en las altas ramas del arbol. Por otra parte en cada reino encontramos estadios de conciencia caracteristicos... conociedos como las 5 ciudades de Mide, las 4 islas de Tir Andomain y los 9 valles o planos de Mag Mor.

Si se investiga en cada uno de ellos, veremos que no se cuenta con una representacion mas detallada al respecto (en el sentido grafico y vivencial) mas que los cuentos que nos han dejado los antiguos bardos.

Pero pues como sabemos, el conocimiento druidico, es dinamico y catmatico, y pues basado en estas dos importantes teorias de la creacion y el universo, me he tomado a la tarea de diseñar un modelos basado en mi experiencia (no solo personal sino de otros magos), para poder identificar y organizar estos aspectos de la conciencia, el universo y la naturaleza.

Tambien, para el desarrollo de este, he tenido en cuenta el modelo fundamental cabalisticos (del arbol de la vida), el por q? es por que todos los arboles de la vida son fundamentalmente el mismo, y se relacionan entre si, con pequeñas diferencias culturales y simbolicas.

No siendo mas, dejare un apartado de la imagen del Bile, y otro enfocandome en el primer circulo de existencia o Coire(caldero).

Espero podamos expandir este conocimiento, y si algo dar mejoras y mas puntos de vista para unificarlas en el arbol, con la ayuda de sus aportes. Recordemos que el arbol de la vida, no solo cumple la funcion de modelo de conciencia, sino tambien la de guardar en sus frutos toda la informacion, conocimiento y sabiduria de la tradicion para otras personas seguidoras de su senda.

Bendiciones de Fuego
-Seabhac
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seabhac
Druida
Druida
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/12/2007

MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   Dom Mayo 11, 2008 4:42 pm

Aca pueden ver el modelo general:





Y en esta el primer circulo de existencia o Coire:




Los Reinos y sus Divisiones

Existen 3 reinos dentro de la tradición Druida; el Reino del Cielo, el Reino del Mar y el Reino de la Tierra.

El Reino del Cielo

El reino del cielo es asociado con los cuerpos celestiales: el sol, la luna, las estrellas. Es el reino de los dioses. En este reino se pueden obtener las habilidades de la alta magick y es allí donde los planos supernales se encuentran. Es el reino de la iluminación y donde habita el conocimiento elevado. Moverse por este reino implica tener fuerte voluntad y alas de halcón, pues este basto reino se encuentra dividido en planos flotantes, a los cuales solo se accede por la voluntad pura.

El reino del cielo esta dividido en 8 subreinos llamados Planos, y son:

Magh Findargat- El plano de plata que otorga luz y esperanza.
Magh Imchiunn- El plano de la Bondad que otorga la bondad y ternura.
Magh Argetnel- El plano de las nubes que contiene los poderes de la meteorología y las subvenciones y revela misterios.
Magh Mel- El plano del triunfo que otorga la creatividad y la inspiración.
Magh Ildathach- El plano de muchos colores que otorga lugares de descanso y sentidos.
Magh Airthech- El plano de Bounty que otorga todas los riquezas.
Magh Ionganaidh- El plano de los Milagros que otorga milagros
Magh Sen-el plano de las épocas que otorga comienzos y sabiduría

El Reino del Mar

El reino de los fomorianos, de las cavernas, de las profundas aguas de la mente. Es conocido como el otro mundo, el lugar donde habitan los ancestros y seres que nos guían a trascender este plano, lugar donde habita el GormSeabhac (o halcón azul) el cual ayuda al Droi a trascender. Esta zona esta asociada al Sidhe y los espíritus poseedores de portales al inframundo del ser.

El reino del mar esta dividido en 4 subreinos llamados Tierras o Islas, y son:

Tir na mBeo- Tierra de Vida Eterna otorga la eternidad y la historia.
Tir na mBan- Tierra de la Mujer otorgad la belleza y el placer, la maternidad.
Tir fo Thuinn- Tierra bajo las olas otorga temores y actitud.
Tir na n'Og- Tierra de la Juventud otorga las necesidades y el rejuvenecimiento.

El Reino de la Tierra

Se ubica entre el reino del mar y el aire, por lo tanto esta fuertemente influenciado por ambos reinos. Es el lugar plano en el que vivimos, lugar donde habitan lo hombre, los héroes y espíritus de la naturaleza. ES en esta zona donde se inicia el camino y donde se pueden abrir portales o encontrar puertos que guían a las aguas del otro mundo.

El reino de la tierra esta dividido en 5 subreinos llamados ciudades, y son:

Gorias- granting prosperity and change.
Finias- granting poetry and music.
Murias- granting knowledge.
Falias- granting battle and resolve.
Mide- granting sovereignty and kingship.



Ahora ire tratando cada uno, asi que si aglo falta, o no queda muy claro. Con mucho gusto ire respondiendo y aclarando lo mas rapido posible. Al igual que espero puntos de vista de su parte.


Primer Caldero (Coire Ermae) circulo de Abred

Iniciando en la ciudad de Falias se halla el Droi gurdian Morfesas, poseedor de la piedra de Fal o piedra del destino, quien confirmara el progreso y control del viajero en los niveles materiales. Solo así es posible la entrada a la siguiente ciudad.

Es en Gorias donde el viajero entrara a evaluar sus temores, y donde su voluntad deberá ser más fuerte que su mente. La espada de luz de Esras será la que traiga el brillo en la oscuridad y dominio de los planos internos.

De esta manera se podrá llegar a Finias, la ciudad del fuego y los dragones. Alli el Droi guerrero Uscias dueño de la lanza flamígera, guiara al Droi hacia el dominio de sus impulsos, dándole la estabilidad necesaria en sus actos, para encontrar la fuerza del intelecto.

El viaje prosigue a la ciudad de Murias, al encuentro con el Droi Semias, que guarda el secreto del caldero de la inspiración y el conocimiento. Es en esta ciudad donde el verdadero enfrentamiento con la oscuridad inicia, para abrir paso a la última de las ciudades del reino de la tierra.

Mide la ciudad del Droi Alquimista. Es en este punto en que el Droi realizara unión de su ser y su conciencia. Este el punto en que la energía se transmutara en el Imbas Forosnai que dará el despertar y conocimiento de la naturaleza al Droi. Desde este punto el Droi será aconsejado por un sagrado ser, quien le guiara de aquí en adelante por las islas del reino del mar, hasta los planos del reino del cielo.[url][/url]


Última edición por Nasseilian el Vie Mayo 16, 2008 7:24 am, editado 2 veces (Razón : Modificado para ver las imágenes ^^.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seabhac
Druida
Druida
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/12/2007

MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   Dom Mayo 11, 2008 4:47 pm

Por cierto aca adjunto el modelo neto gales hecho por Douglas Monrroe en "Las 21 lecciones de Merlyn". Jejeje este lo he diseñado yo en Paint por que no se consiguen imagenes en la red, asi que disculparan:



Como se daran cuenta, el modelo que he diseñado tiene algo silimilar a este pero en si es la union galesa-irlandesa. Cualquier duda me dicen.

Lux et Nox profunda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diannan Filid Bainiolar
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localizaci�n : México. Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/05/2008

MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   Mar Mayo 13, 2008 4:24 pm

Danna Duit:

sabes muchas gracias por estos datos llevo algun tiempo buscandolos el libro que mencioas de Douglas Monrroe "Las 21 lecciones de Merlin" no lo habia consegudo asi que solo tenia yuuna poca informacion sobre el Bilé (árbol de la vida) y solo tenia la vision galesa y ya que mi tradicion esta basada en la irlanda esta informacion me cae de gran ayuda. gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dairagna.forospanish.com/portal.htm
Diannan Filid Bainiolar
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localizaci�n : México. Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/05/2008

MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   Mar Mayo 13, 2008 8:07 pm

hola nuevamente, sabes? estuve investigando sobre la fuente de
Douglas Monrroe "Las 21 lecciones de Merlin" y no me agrado nada lo que encontre, espero poder platicarlo contigo un dia de estos. que tengas buen dia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dairagna.forospanish.com/portal.htm
gaueko_bele
Druida
Druida
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Fecha de inscripción : 19/01/2008

MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   Miér Mayo 14, 2008 8:25 am

Diannan Filid Bainiolar escribió:
hola nuevamente, sabes? estuve investigando sobre la fuente de
Douglas Monrroe "Las 21 lecciones de Merlin" y no me agrado nada lo que encontre, espero poder platicarlo contigo un dia de estos. que tengas buen dia

La verdad es que dicen que este libro tiene fiabilidad cero.... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diannan Filid Bainiolar
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localizaci�n : México. Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/05/2008

MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   Miér Mayo 14, 2008 2:58 pm

es verdad, aunque me da paso para una nueva investigacion ya que lo que expusiste es veradaeramente interesasnte y en estos momentos estoy en eso del Bilé y haciendo un mapa, espero encontrar documentos que me den la pauta para trazarlo bien ya que muchos de los datos los tengo son en base a sagas e historias, si encuentro algo mas te lo mando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dairagna.forospanish.com/portal.htm
Seabhac
Druida
Druida
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/12/2007

MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   Miér Mayo 14, 2008 7:31 pm

Saludos!

LA verdad encontrar info sobre el Bile, como ya dije antes, es muy dificl, y pues solo existen estas dos representaciones que menciones: la galesa y la irlandesa, ambas sin modelo grafico como tal. El modelo de Douglas, aunque este libro tenga fiablidad cero y muy fantasioso... Aunque Primero, debo aclarar que absolutamente todas las tecnicas son reales y legitimas, por lo que se y despues de leerlo, el libro esta basado netamente en las tecnicas de la magia ceremonial. Ya con respecto a los libros que el menciona, supongo que son parte de la fantasia e historia. A mi modo de ver, seria una especie de bardo moderno, en otras palabras encontro una manera, "poetica" y facil de explicar ciertos aspectos de la magia druidica. YA volviendo con lo del modelo de él, pues simplemente me parece un muy buen trabajo de inspiuracion como para diseñarlo, la cosa es que funcione, a mi la verdad no me agrada mucho pues hacen falta muchas cosas aun. Debido a eso diseñee el mio propio uniendo el concepto gales e irlandes, de manera que sea un poco mas trabajable y que resguara mas la info de la corriente druidica; como los calderos y sus objetivos, los aspectos de la conciencia señalados por las ciudades, islas y planos, al igual que dioses tuatha y fomorios, en fin, asi deberia ser el arbol, pues esa es la finalidad de estos.

Bueno ya para finalizar,,, pues si alguein conoce algun otro modelo pues seria bueno compartirlo aqui ^^

Bendiciones
-Seabhac
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diannan Filid Bainiolar
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localizaci�n : México. Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/05/2008

MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   Jue Mayo 15, 2008 1:08 pm

Danna Duit. Seabhac


Sabes? yo creo que el modelo que trazaste podria ser el inicio de lo se pudiera considerar el Bile,(moderno o contemporaneo) exponlo y permite que otros te ayuden a complementarlo y comienza una nueva historia y algo que dejar para los que vienen detras de tus pasos.

por aqui deben de haber, mas de uno que quisieran aytudarte y parcipipar en este proyecto, y mas de un artista para decorarlo y dejarlo hermoso como el arte celta.

y bueno para finalizar si te animas a hacerlo yo me apunto, y cuantas conmigo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dairagna.forospanish.com/portal.htm
Seabhac
Druida
Druida
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/12/2007

MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   Jue Mayo 15, 2008 1:49 pm

Por su puesto que me animo y me agradaria mucho aportes de tu parte y de cualquier persona, que considere que pueda ayudar en este pequeño proyecto. Si quieres me puedes agregar al msn y me expones algunos puntos de vista, jeje obviamente si algo copiamos las ideas generales aqui para compartirlas con los demas.

mi mail es : ancal_999@hotmail.com

Bendiciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Exiledchild
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 28
Localizaci�n : Panamá
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   Dom Nov 30, 2008 9:02 pm

me parece interesante, considero que si la información es de fiabilidad, puedes hacer tu interpretación gráfica como desees, acaso no se ha hecho lo mismo en todas las religiones del mundo. Si estas dispuesto a realizar esto de manera seria, te apoyo con esto de ilustrar el Bile. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Bile (arbol de la vida druidico)   

Volver arriba Ir abajo
 
El Bile (arbol de la vida druidico)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El arbol de la vida vs 666
» ARBOL DE CUARZO O ARBOL DE LA VIDA
» El Árbol de la Vida Oculto en Monumentos
» Los Tres Pilares del árbol de la vida
» Nassim Haramein "decodificado"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Cosmología-
Cambiar a: