El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El Camino del Guerrero Celta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 27
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

MensajeTema: El Camino del Guerrero Celta   Jue Sep 11, 2008 6:45 am

Suele llamarse, en las tradiciones chamánicas, al sendero del aspirante a shaman como camino del guerrero. Esta es la versión celta de dicho concepto y contiene los principales lineamientos de una interpretación más chamánica de la tradición:

El Guerrero Celta
Es un guerrero espiritual que va por el camino de la Verdad y la Soberanía.
La Verdad se entiende aquí como la relación con la Vida, desde lo profundo del alma, que equilibra nuestros anhelos (deseos del alma, no del ego), con el Gran Espíritu. Es el vivir en armonía y fluidez con el universo. La Verdad mantiene el universo en orden.
Laochra: cada uno es el héroe y el rey de su propia vida. Sólo uno mismo es responsable de seguir el camino de la Verdad y la Soberanía. Ésta última depende de una relación fluída con la naturaleza.
Soberanía: para alcanzarla, uno debe casarse con Mab (la diosa de la soberanía, la naturaleza misma), y para ello, debe ir sin miedo (es decir, enfrentando a este miedo), sin celos (sin apego y escisión entre un Yo y un Tú) y sin avaricia (los deseos del Ego). Enfrentarse al miedo, va de la mano con la compasión hacia uno mismo y hacia otros. La avaricia es superada a través de la generosidad, que causa prosperidad.


Camino de Ascensión
Un druida debe ver todo, saber todo y sufrir todo.
Los druidas creen que un hombre es lo que piensa que es, lo que los demás creen que es y lo que realmente es.
Un druida se presenta ante sus Dioses sin Nombre y sin Cara (sin Ego).
El druida debe controlar la mente, la mano y el deseo.
Un druida sabe que hay un gran poder en el silencio.
Virtudes del saber druídico: estar consciente de todo, soportar todo y despojarse de todo.
Lo que un druida debe evitar: esperar lo imposible, llorar por lo irrecuperable y temerle a lo inevitable.


Les dejo el ensayo que escribí al respecto, en un rapto de inspiración repentina (bendito awen):

El camino del guerrero es un camino de búsqueda, ante todo. Y de búsqueda de la perfección, entendiendo esta bella palabra como el equilibrio entre el micro y macrocosmos, entre la Tierra, el Agua y el Aire tanto del mundo como dentro de nosotros mismos. Cuando uno decide transitar este camino sabe que no es lo importante cuánto tiempo permanecemos en él, sino el proceso que realizamos al recorrerlo; éste es nuestra prioridad. Es un sendero de conciencia, se trata de empezar a observar cómo nos comportamos, cómo se comporta el mundo, comprender. No confundamos esto con la indiferencia o los segundos papeles. No se trata de un enfoque pasivo de la Vida, sino justamente, de intervenir en ella, pero no dejándonos llevar por los caprichos del Ego, sino con un conocimiento preciso y analítico de la Realidad. Se trata de descubrir los anhelos, la verdadera Voluntad, como dicen los Thelemitas, e ir de acuerdo a esta intuición, a esta convicción.
En este sentido, el camino del guerrero es lo mejor que puede ocurrirnos en nuestra relación con el alma. Como bien se dijo, la búsqueda de la soberanía trae aparejada la búsqueda de la valentía y de la compasión. ¿y qué mejor que la compasión para relacionarnos con nuestro verdadero Yo? ¿Cuántas veces hemos tropezado y nos hemos mirado con vergüenza y fastidio? Un guerrero reconoce que los errores forman parte del camino del ser humano, y que son éstos lo que le dan belleza y misterio, y que son sus aliados, no sus enemigos. Así, cuando olvida quién es realmente, cuando se deja llevar por el mundo externo, cuando pierde la confianza en sí mismo... se detiene, retoma la conciencia, comprende lo que ocurrió e, inmutable, retoma su camino con disciplina y paciencia. Así de simple. Sin recriminaciones ni pérdida de tiempo, sólo comprensión y amor por uno mismo. Sólo la Voluntad renovada para seguir lo que decidimos.
Del mismo modo, el camino del guerrero está orientado a buscar la Verdad, a encontrar lo que realmente el alma desea y a llevarlo a cabo, en armonía con el universo. La paciencia, la disciplina y las demás herramientas de este camino le son útiles, fundamentalmente la toma de conciencia de que esto es lo que se debe observar, se debe hacer. Un guerrero no puede existir sin ser un aliado de su propia alma y del alma del universo...
También es importante ser responsable, tener la soberanía de lo que uno hace, de uno mismo. Y ahí es dónde entra en juego la soberanía en el ámbito del alma. El alma nos exige el compromiso total con ella, y no nos espera, a veces incluso parece que fuera dos pasos más allá que nosotros. Pero el alma es como el padre que le enseña a caminar a sus hijos: se adelanta y nos llama, y luego retrocede un poco más, para que podamos seguir practicando. Cuando ya dominamos llegar hasta ella, comenzamos a caminar a la par, y hasta a correr. Ya sus mensajes no hacen tanto falta porque sabemos dónde está y la buscamos. Y si, nos perdemos, como pasa, en un recodo, ella espera. Espera y vuelve a buscarnos, y nos llama, de nuevo. Pero para seguir su llamado debemos soltarnos, dejarnos caer en el vacío, en lo desconocido. Debemos atrevernos a enfrentar nuestro miedo, a desapegarnos incluso de la identidad, un disfraz más del Ego, y aprender a dar, aunque creamos que no tenemos nada, porque lo tenemos todo. Debemos animarnos y no sólo caminar hacia ella, sino tomarla de la mano y sonreírle, y dar el primer paso nosotros. Eso es soberanía, es el ser consciente de que somos los únicos que definimos nuestra realidad.
Natura nos rodea desde que venimos a este mundo, e incluso luego. El universo, tan vasto como lo inimaginable, forma parte esencial de nuestra vida, puesto que somos parte de él, pero olvidamos ese vínculo eterno que nos une con todas las creaturas, con todos los planos, con Dana misma. En este sentido, no podemos llegar al a Verdad sino comprendemos primero que ésta se haya en la naturaleza, en nuestra naturaleza. La Madre Tierra es tremendamente paciente, nos espera, y está siempre ahí para protegernos y cobijarnos, es un eterno refugio. Pero a diferencia del alma, que es más traviesa y aventurera, la naturaleza es más estática, pero profundamente dinámica. Déjenme aclarar un poco ésto: Natura no saldrá a buscarnos cuando nos hayamos perdido en el sendero, puesto que para ella esta vida u otra es el mismo tiempo y la bifurcación también es parte del aprendizaje. No saldrá en nuestra búsqueda, puesto que nunca estamos separados de ella, sino que esperará a que la anhelemos, a la extrañemos, y que la encontremos nosotros a ella. Siempre generosa, siempre dispuesta a dar sin recibir nada a cambio, la naturaleza es el lugar de refugio y reflexión, mientras que el alma el resorte que nos empuja a lo nuevo, al descubrimiento, a la evolución. Ambos momentos deben ser tratados por el guerrero, siendo consciente, observando y comprendiendo cómo funciona todo, y siempre siendo fiel a su propia esencia, que no es más que una ínfima parte de la esencia universal.
Emprender el camino del guerrero sin escuchar a la naturaleza o al alma, es como abandonarse en una ciudad con los ojos cubiertos. Es ir a tientas por un camino que no llevará a ningún lado, puesto que perdió su objetivo central. En este sentido, me es imposible el pensar este bello camino sin la relación con Natura o con Alma, como tampoco puedo imaginarla sin la vigilia constante pero serena, o sin la paciencia propia de la montaña.
Sólo una cosa más que agregar: quizá sea porque este tema en particular me fascina, o quizá sea por la música que casi por casualidad inunda mis oídos ahora; quizá porque el oscuro huracán del renacimiento me ha vuelto a enlazar y había olvidado que soy la heroína y la reina de mí misma, o quizá porque el camino del guerrero está apareciendo en mi vida por todas partes y me llama.... Por todo esto, o quizás por más causas que no logro distinguir, me siento liviana, inspirada, fluída, y ésta ha sido la tarea que con más placer he realizado. Muchas gracias.


Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templodeljaguar.myartsonline.com
 
El Camino del Guerrero Celta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Himno al guerrero de luz y la Ley del Uno
» LA SOLEDAD ES UN CAMINO SEGURO HACIA LA INFELICIDAD
» El Guerrero de la Luz
» Sabiduria Celta
» Guerrero Espectral...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Cosmología-
Cambiar a: