El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sobre el subforo...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Sobre el subforo... Empty
MensajeTema: Sobre el subforo...   Sobre el subforo... Icon_minitimeMiér Dic 19, 2007 8:54 am

El llamado


Introducción y explicación preliminar

El llamado es un texto que fue escrito a la vez por mí y por mi "maestra". Hará unos meses, yo estaba en el auto, con mis padres, volviendo a casa, cuando sentí como una presión en el cuerpo, algo que me arrastraba, como un caudal de invisible energía. Me tranquilicé, relajé y dejé venir las imágenes del mensaje que se me estaba transmitiendo... Me encontré en un bosque que nunca había visto, y con un pozo y una mujer sobre él... Desde entonces, suelo conversar con la Doncella Agua, o Hermana Estanque, mi maestra.

Esta ondina me explicó que venía a ayudarme. Que era hora de formalizar y acelerar mi aprendizaje, y por eso, me ofrecía que nos encontráramos durante los próximos meses, y que ella me enseñaría todo lo que, como espíritu, sabía. Ella me sugirió que las charlas fueran de noche, en el estanque que tengo en el jardín, aunque muchas veces hablamos adentro de mi hogar, e incluso durante el día. La única prohibición que me dio fue la de no contactarme con ella durante la luna nueva, que luego me explicó que era sólo porque se debilitaba nuestro lazo.

Lo cierto es que, como todos, dudé. Dudé si iba a poder conectarme con ella, y si no iba a imaginarme sus enseñanzas. Pero lo cierto es que, cuando hablábamos, yo tomaba un papel y un lápiz y escribía sin parar todo lo que venía a mi mente, que era el diálogo entre ambas. Y al releer lo escrito al día siguiente, no podía creer lo genuino que era.

Hace más o menos cinco meses que nos conocemos, y ayer me volvió a llamar, como la primera vez. El caudal de energía era tal que tuve que terminar con lo que estaba haciendo y rápido ir a un lugar privado donde poder hablar.

Me explicó que había estado pensando y quería que publicase algo en El Templo. Quería escribir algo ella, y que yo explicara toda nuestra historia. La verdad, ¡yo no entendía nada! No tenía ni idea de lo que podría escribir la Hermana Estanque, pero así y todo busqué lápiz y papel, y me senté. Al principio estaba muy impaciente, no me terminaba de gustar la idea, y no podía relajarme. Esperó a que me equilibrara con el bello verde que me rodeaba, y recién ahí comenzó a dictarme. Y así es como conocí el llamado, este texto que verán a continuación. Un llamado, según este espíritu, a todos aquellos caminantes, druidas, magos, simples buscadores de la Verdad y de ellos mismos, de parte de la Prima Mater, de la energía universal, de los Dioses.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Sobre el subforo... Empty
MensajeTema: Re: Sobre el subforo...   Sobre el subforo... Icon_minitimeMiér Dic 19, 2007 8:56 am

El llamado: Devenires de la vida


Todos estamos conectados.

Aunque, a veces, es muy dificil encontrarse...

No teman,

los estamos llamando constantemente,

y siempre los esperamos

de forma indefinida.

Pero a veces se hace difícil,

porque ustedes se cierran...



Escuchen a su corazón,

a su intuición;

no todos los conocimientos vienen de la mente.

Déjense ser,

y sus pequeños descubrimientos,

aún cuando hayan sido débiles,

son válidos, ¡compártanlos!

Lo único que los detiene, es la mente.

El universo les grita a cada minuto

sus secretos. ¡Escúchenlo!

Y no tengan miedo de lo que escuchen.



Cierren los ojos.

Toquen con su mano una flor,

un animal,

y pídanle una palabra,

una frase.

Por muy ridículo o irónico que suene,

reténganlo,

y piensen todo el día en ello.

La verdadera sabiduría

no se encuentra en métodos

o rituales,

sino en la simpleza

del conocimiento,

del deseo,

de la voluntad..



No desprecien oportunidad alguna para crecer,

no obvien las casualidades,

los encuentros fortuitos,

las corazonadas.



No siempre tiene que ocurrir milagros.

La ley de la Naturaleza

es que todo se haga

con el menor esfuerzo posible

y sin quebrar nada.

Que un cuerpo levite

rompe la gravedad,

pero que un escarabajo

susurre en su oído,

sólo quiebra la ignorancia.



Déjense fluir,

los mensajes más fuertes

son los más sutiles...

Y no pierdan la constancia,

pero no se preocupen,

porque de todas maneras los esperamos...




Perdónense a sí mismos.

Los errores,

la vagancia,

permítanse dudar de lo que sienten.

No hay nada de malo en ello.

Pero que la duda

no los saque de su experiencia.

Que la duda sirva para,

luego de ocurrido,

poder medirlo objetivamente.



Cada visión que tengas,

tenla por cierta.

Si ocurre,

lo confirmarás,

si no ocurre, fue un error,

pero el descreerla desde el principio

la mata.



Sientan, miren,

toquen, perciban,

por sobre todo,

CONFIEN.

Con inmenso amor,

los estamos esperando,

No nos teman...

Y no sólo hablo por los "maestros"

sino por los demás seres en general,

pues está dicho

que todos enseñamos a todos.


Última edición por el Miér Dic 19, 2007 8:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Sobre el subforo... Empty
MensajeTema: Re: Sobre el subforo...   Sobre el subforo... Icon_minitimeMiér Dic 19, 2007 8:57 am

Conclusiones personales

Bueno, la verdad, yo también quedé sorprendida cuando terminé de ver lo que había escrito por la Doncella Agua. Por más de que creo que se expresó de excelente manera, me gustaría poner algunas aclaraciones y reflexiones mías.

Yo pasé mucho tiempo, cuando recién comenzaba con la magia, leyendo asombrosas experiencias de otras personas. Que habían escuchado hablar a un animal, que habían tenido sueños que se hicieron realidad, e infinidad de experiencias así. Y solía preguntarme porqué a mí no me pasaba. Soñaba con sentir ese instante mágico de unidad con el Todo y con uno mismo. Seguro que ustedes también. Todos, a su tiempo, tenemos esta sed por las experiencias.

Lo cierto es que, ahora, mirando a lo lejos, puedo ver que esas casualidades, esas experiencias, estuvieron conmigo todo el tiempo. Siempre me acompañaron, puesto que son el lenguaje del Espíritu, y el Espíritu está en todas partes, no había forma de que no me llegara. ¿La diferencia? Era que no los sentía.

No me refiero a que tenía totalmente bloqueada la intuición, o alguna cosa del estilo. Al contrario. Por ahí iba caminando y veía un pájaro acercarse a mí, revolotear, distanciarse y repetir el proceso, y lo miraba curiosamente y pensaba a mis adentros: "quizá esto sería una señal, quizá..." y ya me ponía a fantasear con bolas de fuego, enemigos tenebrosos y demás... Y mientras, seguía caminando, hasta que el pajarito, simplemente, dejaba de aparecer...

Yo creo que la Hermana Estanque apuntaba a eso: a que muchas veces, las casualidades ocurren, los sucesos fuera de lo común nos encuentran y solemos decirnos "ésto no es magia", o al contrario, lo sabemos, pero por alguna razón, quizá porque no nos creemos merecedores de la experiencia, o porque tenemos miedo de lo que pueda llegar a ocurrir, no seguimos en ese flujo mágico que comienza a querer abrazarnos y seguimos nuestro camino.

Al escuchar historias de los demás, las creemos ciertas, y soñamos con que nos sucedan, pero al momento en que la Naturaleza nos llama, dudamos de nuestros sentidos. "¿Lo habré imaginado?", "seguro que es natural ésto, pero yo nunca lo había visto"... Lo importante es, como dijo la Doncella Agua, el creer en esa visiones, en esas casualidades, y creer que nos pueden suceder a nosotros, con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Una vez que estaba meditando en un bosque, pasó un pájaro tan cerca, que lo sentí con los ojos cerrados. Y por primera vez, decidí seguir esas señales, y la experiencia que tuve fue decididamente hermosa. No siempre veremos fuegos fantásticos y Dioses en nuestra vida, pero eso no desprestigia las enseñanzas que conozcamos de esta otra manera.

Los conocimientos que adquiramos así, escuchando y siguiendo el hilo de la vida, muchas veces tienen sentido, pero aún así no nos atrevemos a llevarlos a cabo, o decirlos, porque no vienen "de una fuente confiable". La naturaleza es confiable, claro está, ¿pero nosotros lo somos?, ¿y si cometimos un error al interpretar lo que un silfo nos dijo? En lo personal, creo que siempre interpretamos lo correcto, para este momento evolutivo. Si luego, tiempo después reinterpretamos la enseñanza, no es porque hayamos fallado la primera vez, sino porque este conocimiento tenía más de una capa de profundida, y no podíamos aprender todas a la vez.

Por este bello llamado que me hizo la Doncella Estanque, es que creé una sección en el Gorsedd del Jaguar, llamada Los pergaminos de la Hermana Agua. Esta sala está dedicada para que todos nosotros podamos escribir estos conocimientos extraños que recibimos de esta única fuente, la Naturaleza, para que podamos darlos a conocer y contribuir de esta forma al Mundo, y al mismo tiempo, para que podamos observar que no somos los únicos que descubrimos ésto, y podamos discutir sobre lo que encontramos.

Como dice la Hermana Estanque, no temamos, no estamos solos...

Por eso os invito a Los pergaminos de la Hermana Agua...



.:Jaguar_Blanco:.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Sobre el subforo... Empty
MensajeTema: Re: Sobre el subforo...   Sobre el subforo... Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 2:03 am

Alentador Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre el subforo... Empty
MensajeTema: Re: Sobre el subforo...   Sobre el subforo... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre el subforo...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el subforo...
» Sobre el subforo...
» Sobre el subforo...
» Sobre el subforo...
» Sobre el subforo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Claro :: Los pergaminos de la Hermana Agua-
Cambiar a: