El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Trazado del círculo mágico en latín

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Trazado del círculo mágico en latín Empty
MensajeTema: Trazado del círculo mágico en latín   Trazado del círculo mágico en latín Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 7:05 am

Para aquellos que les gusta lo tradicional, aquí el trazado del círculo en latín...

Herramientas: cáliz con agua fresca, plato con sal, pentáculo, athame, incensario con carbón, incienso, dos velas para la iluminación del altar, una vela roja, cuatro velas para los elementos: verde: norte (tierra), rojo: sur (fuego), amarilla: este(aire) y azul: oeste(agua).
Se traza el circulo con el altar mirando hacia el Este (tradición celta) o hacia el Norte (tradición Wicca) en el centro del circulo. Tomando el athame y apuntando al suelo se traza en deosil (como las agujas del reloj) un circulo, empezando por el punto cardinal al q mire el altar y se visualiza la energía como una llama azul- plateada q va dibujando el circulo en el suelo uniendo los dos extremos cuando des la vuelta completa. Luego recita:
HIC CIRCULUS POTENTIAE DEIOS ANTIQUOS CONSECRO, HIC FILIAM APPARENT ET BENDICUNT. EGO DEPRECO TE, CIRCULUS POTENTIAE, QUO LUCUM INTER MUNDOS TENET, QUO POTENTIA ELEVO HIC CONDUCIT CONTENERE ET CUTOS DAMNUM HIC VITAT. HOC EGO CREO ET CONSECRO TE.
HIC TEMPUS UT TEMPUS EST, HIC LUCUM UT LUCUM EST, HIC DIEM UT DIEM EST, IN LIMEN INTER MUNDOS HABITO, ANTE VELO MISTERIORUM. QUO SENEX DIERUM IN MEA TRAIECTIONE MAGICA.
Colocar el cáliz de agua sobre el pentaculo y lo bendices sosteniendo el athame (lo mismo con plato de sal, el incienso y la vela roja) diciendo:
(Agua)
MAGNA MATER, HANC CREATURAM AQUAE TE OPERA BENEDICE. FACE SEMPER AQUAS ORTUM CORTINAE MEMOREM.
(Sal)
EGO BENDICO TE, CREATURAM SALIS ET OMNES LUDIORIA DE HIC EAT ET MEA PROPOSITIONIBUS SERVIAS.
(Vela roja)
MAGNA MATER, HANC CREATURAM TERRAE TE OPERA BENEDICE. FACE SEMPER TERRA BENEDICTA MEMOREM, SUAS MULTAS FORMAS ET CONDITIONES.
Espolvorear una pequeña cantidad de sal en el agua y levantando el cáliz en alto dices:
MAGNA MATER, HONOREM DO TE.
Rociar el círculo en deosil con la mezcla de agua y sal. Luego con el athame sobre el incienso se dice:
EGO BENDICO TE, SPIRITUM IMPURUM TAMQUAM PHANTASMATE AGIS I DE HIC ET CREATURAE AERIS INSPIRAT ME.
MAGNUS PATER, HANC CREATURAM AERIS TE OPERA BENEDICE. FACE SEMPER IGNISEM SACER MEMOREM INTRO FORMAE CREATIONIS SALTAT.
Con el athame sobre la vela roja dices:
MAGNUS PATER, HANC CREATURAM IGNISIS TE OPERA BENEDICE. VOCEM SENIS DIES FERIT.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Trazado del círculo mágico en latín Empty
MensajeTema: Re: Trazado del círculo mágico en latín   Trazado del círculo mágico en latín Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 7:07 am

Colocar un poco de incienso sobre el carbón encendido luego levanta el incensario y dices:
MAGNUS PATER, HONOREM DO TE.
Camina alrededor del círculo como lo hiciste antes con el cáliz. Luego regresa al altar y encendiendo la vela verde (norte) y saludando al elemento con el athame dices:
POTENTIS TERRAE INVOCO, QUO HIC RITUM VIDETE ET HIC CIRCULUM PROTEGERE.
Luego la vela amarilla (este):
POTENTIS AERIS INVOCO, QUO HIC RITUM VIDETE ET HIC CIRCULUM PROTEGERE.
Luego la vela roja (sur):
POTENTIS IGNISIS INVOCO, QUO HIC RITUM VIDETE ET HIC CIRCULUM PROTEGERE.
Y la vela azul (oeste):
POTENTIS AQUAE INVOCO, QUO HIC RITUM VIDETE ET HIC CIRCULUM PROTEGERE.
Regresar al altar y mirando al norte dices:
CIRCULUS AB CIRCA POTENTIA CLAUSUTUR, INTER MUNDOS VOBIS TUTELA HABITO.

APERTURA DEL CÍRCULO
Cuando finalices el ritual previsto dirígete a la primera vela q encendiste y apágala diciendo:
(Verde)
IN PACE ADETE, POTENTIAE TERRAE, GRATIAS VENIRE EGO TE NATURAE BENDICO.
(Amarilla)
IN PACE ADETE, POTENTIAE AERIS, GRATIAS VENIRE EGO TE NATURAE BENDICO.
(Roja)
IN PACE ADETE, POTENTIAE IGNISIS, GRATIAS VENIRE EGO TE NATURAE BENDICO.
(Azul)
IN PACE ADETE, POTENTIAE AQUAE, GRATIAS VENIRE EGO TE NATURAE BENDICO.
Volver al centro y decir:
POTENTIS ASPECTABILIBUS ET INVISIBILIBUS QUO HIC RITO VENIERUNT EGO GRATIAS TE. IN PACE ADETE, EGO POTENTIAM CIRCULI UNIVERSITI DO
Cortar el círculo con el athame y decir:
CIRCULUS APERTUS EST SED NUNQUAM RUMPENS.
NOTA: para una buena lectura hay q pronunciar las palabras tal y como están escritas; a saber q la “c” se pronuncia “k” Ej.: circulus “kirkulus”.
TRADUCCIÓN:
"Consagro éste círculo de poder a los Antiguos Dioses
Que aquí se manifiesten y bendigan a su hijo.
Yo te conjuro, ¡oh! Círculo de Poder, para que pueda
Tener un lugar en el cual estar entre los mundos,
Que sirva para contener el poder que estoy elevando aquí,
Y que actúe como guardián para evitar el daño aquí,
Para estos fines yo te creo y te consagro"

"Este es un tiempo que no es tiempo,
En un sitio que no es un sitio,
En un día que no es un día.
Estoy en el umbral entre los mundos,
Ante el velo de los Misterios.
Que el Anciano de los Días me ayude
Y me proteja en mi travesía mágica"

Luego coloca el cáliz de agua sobre el pentáculo y lo bendice, sosteniendo la daga sobre el mismo (se hace lo mismo con el tazón de sal, el incienso y la vela roja), y diciendo:
"Gran Madre, bendice a esta criatura de Agua a tu servicio
Haz que siempre recuerde las aguas
Del Renacimiento de la Caldera"
"Yo te exorcizo, oh criatura de la sal para que todas las ilusiones
Se vayan de aquí y sirvas a mis propósitos.
Gran Madre, bendice a esta criatura de Tierra a tu servicio.
Haz que siempre recuerde la Tierra bendita,
Sus muchas formas y estados"
Espolvorea una pequeña cantidad de sal en el agua, y levantando el cáliz en alto decimos:
"Gran Madre, te rindo honor."
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Trazado del círculo mágico en latín Empty
MensajeTema: Re: Trazado del círculo mágico en latín   Trazado del círculo mágico en latín Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 7:07 am

Posteriormente el brujo o bruja en la misma forma en que trazó el círculo inicialmente, rocía la mezcla de agua y sal por los bordes del círculo, para terminar volviendo a colocar el cáliz sobre el altar. Luego sosteniendo la daga sobre el incienso, dice:

"Yo te exorcizo, espíritu impuro que actúas como fantasma, sal de aquí y que la dulce esencia de la criatura del Aire me inspire.
Gran Padre, bendice a esta criatura de Aire a tu servicio
Haz que siempre recuerde el Fuego sagrado que baila dentro de la forma de cada creación."

Sosteniendo la daga sobre la vela roja, dice:
"Gran Padre, bendice a esta criatura de Fuego a tu servicio que me trae voces del Anciano de los Días"
En seguida coloca una pequeña cantidad de incienso sobre el carbón encendido. Luego levanta el incensario en alto, diciendo.
"Gran Padre, te rindo honor."

Camina con el incensario de la misma forma que hizo con el cáliz, devolviéndolo luego al altar. Luego se acerca al punto hacia el que mira el altar, y encendiendo una vela, eleva la mano, daga o espada a modo de saludo, y dice (si esta mirando hacia el Este):

"Los invoco, Poderes del Aire
Para presenciar éste rito
Y proteger éste círculo."
Se ve en sentido deosil, prendiendo una vela en cada cuarto y saludando en forma similar al elemento que corresponde a dicho punto cardinal, a saber:
• Norte: Tierra
• Sur: Fuego
• Este: Aire
• Oeste: Agua

A medida que va invocando a cada uno de los puntos cardinales, visualiza los poderes, acercándose al llamado. Regresa al altar, y mirando hacia el punto inicial dice:
"El círculo está confinado
Con el poder a su alrededor
Entre los mundos estoy
Con protección a mano"
suerte
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Arya
Mag@
Arya


Femenino Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Trazado del círculo mágico en latín Empty
MensajeTema: Re: Trazado del círculo mágico en latín   Trazado del círculo mágico en latín Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 4:44 pm

Una observación, el deosil es en el sentido de las agujas del reloj SÓLO en el hemisferio norte, en el hemsiferio sur el deosil es en sentido anti-horario Smile
Volver arriba Ir abajo
Arya
Mag@
Arya


Femenino Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Trazado del círculo mágico en latín Empty
MensajeTema: Re: Trazado del círculo mágico en latín   Trazado del círculo mágico en latín Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 5:21 pm

Una duda, ¿qué significa "ego te naturae bendico"?
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Trazado del círculo mágico en latín Empty
MensajeTema: Re: Trazado del círculo mágico en latín   Trazado del círculo mágico en latín Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 2:08 pm

Arya escribió:
Una observación, el deosil es en el sentido de las agujas del reloj SÓLO en el hemisferio norte, en el hemsiferio sur el deosil es en sentido anti-horario Smile

Es cierto, ¡muchas gracias por la aclaración Arya!


Y de la frase en latín... dame un día y te averiguo concretamente qué significa (aunque el trazado está traducido en su totalidad, la traducción está en la parte grande...).

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Trazado del círculo mágico en latín Empty
MensajeTema: Re: Trazado del círculo mágico en latín   Trazado del círculo mágico en latín Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 9:31 am

Bueno pues, significa "yo te bendigo naturaleza".

En el contexto, supongo que es una forma de consagración de los cuatro elementos...
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Arya
Mag@
Arya


Femenino Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Trazado del círculo mágico en latín Empty
MensajeTema: Re: Trazado del círculo mágico en latín   Trazado del círculo mágico en latín Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 3:56 pm

Muchísimas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trazado del círculo mágico en latín Empty
MensajeTema: Re: Trazado del círculo mágico en latín   Trazado del círculo mágico en latín Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trazado del círculo mágico en latín
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Círculo sagrado
» ¿Uso del círculo en el druidismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Camino :: Magia ritualística-
Cambiar a: