El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cursos online y gratis de Druidismo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Cursos online y gratis de Druidismo Empty
MensajeTema: Cursos online y gratis de Druidismo   Cursos online y gratis de Druidismo Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 5:41 am

¡Hola hermanos!

Esta vez les traigo dos opciones para conocer y transitar este bello sendero. Son dos cursos que se dan por internet, ambos gratuitos, y que pueden servirnos de guía para un estudio quizá un poco más orientado o más seguido del druidismo.

New Order of Druids
Este es el curso que estoy realizando yo ^^. A través de la página de esta Orden, ustedes pueden inscribirse en un curso de tres niveles (Bardo, Vate y Druida), a través del cual recibirán orientación e irán aprendiendo, sobre todo la cosmogonía celta.
Yo voy por el segundo nivel, así que puedo contarles un poco de la orientación que tiene. Es más que nada filosófico, nos ayuda a comprender el mundo desde una perspectiva celta (aunque en partes medio budista), pero tiene una metodología que hace que tú encuentres tu propias respuestas y lo que te sirve a tí. Vas construyendo tus catmas y tu forma de mirar al mundo a medida que avanzas.
A mí me ha fascinado, y quiero continuarlo hasta el final.... lo único malo, está en inglés así que todas las tareas debo traducirlas (que me ayuda mucho el google traductor, pero depués hay que darle una pulidita ^^).
Otra aclaración: tienen una clara orientación irlandesa, aunque en su web tienen información de otras corrientes.

http://www.druidcircle.org/

The Druid Order of Uisnech
Este es otro curso (también en inglés) que se puede tomar gratuitamente; no lo he realizado, así que espero a que los miembros del foro que han tomado o toman estos cursos nos cuenten un poco de qué se tratan. También tiene orientación irlandesa.

http://www.irishdruidry.org/


Este post en concreto es para invitarlos a experimentar estos cursos. Personalmetne, creo que son sólo una guía, un lugar con información muy interesante y que nos pueden ayudar un poco en el camino, pero no algo rígido, enseñanzas que deberemos seguir o una rama de la tradición a la que nos deberemos ligar por siempre. El druidismo, como la naturaleza, es dinámico, y crece y se modifica a medida que evolucionamos.

Una cosa más: cuando termine el segundo nivel, podré ser mentor en el curso de Bardo, por lo que si pueden esperar hasta enero, pueden meterse en el curso y escribir los ensayos en castellano y pasármelos a mí, y no meterse con el inglés...

Y desde ya que el foro puede ser un excelente lugar para intercambiar experiencias con respecto a ambos cursos y otros que ustedes encuentren por la internet!

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 31
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Cursos online y gratis de Druidismo Empty
MensajeTema: Re: Cursos online y gratis de Druidismo   Cursos online y gratis de Druidismo Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 3:37 pm

Gracias Jaguar Blanco, por ayudarme a sentirme comodo con tus bellas palabras, con la armonia de tu espiritu Smile
Voy a aprender, para que la tranquilidad reine en mi Smile
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Cursos online y gratis de Druidismo Empty
MensajeTema: Re: Cursos online y gratis de Druidismo   Cursos online y gratis de Druidismo Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 9:18 pm

Para mí es un placer Bruno ^^

Yo y toda la comunidad del Templo estamos los unos para los otros...

Saludos!!

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
lugdag
Buscador/a
lugdag


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 42
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Cursos online y gratis de Druidismo Empty
MensajeTema: Re: Cursos online y gratis de Druidismo   Cursos online y gratis de Druidismo Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 3:24 am

el de la ODU hay que pagar 80 dolares, no hay otra web druidica irlandesa que no sea de la ODU, deberia de haber algun curso en español igual de gratis
Volver arriba Ir abajo
http://nemetonimbas.mex.tl/
Draoi-Duan
Buscador/a
Draoi-Duan


Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 58
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Cursos online y gratis de Druidismo Empty
MensajeTema: Re: Cursos online y gratis de Druidismo   Cursos online y gratis de Druidismo Icon_minitimeLun Oct 13, 2014 7:22 pm

Saludos. Yo fui miembro de la ODU mientras vivía en Estados Unidos, en el estado de Utah. Tuve la bendición de los Dioses de poder haber estado en la Orden desde el 2003 al 2009. Fui Ordenado por el Gran druida, Kenneth White(vivía a solo 9 cuadras de su casa!), pero lamentablemente la Orden fue disuelta por el mismo Gran Druida dándonos la misión de que cada miembro continué de forma solitaria. Siempre sentí la necesidad de la comunidad y después de haber estado viviendo en Israel por 2 años sentí esa necesidad y me comunique con la rama hermana de la ODU en España. La respuesta fue que ellos solo trabajan con miembros locales (triste). Hoy después de 3 años de regreso a Argentina estoy buscando un espacio donde poder comulgar con los Dioses pero junto a otros druidas y druidesas. Espero este sea el bosque que busco! Bendiciones del Mar, el Cielo y la Tierra.
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Cursos online y gratis de Druidismo Empty
MensajeTema: Re: Cursos online y gratis de Druidismo   Cursos online y gratis de Druidismo Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 8:17 am

Draoi Duan, todo un honor tener a un miembro ordenado de la ODU por acá!! Lamentablemente, el foro se parece más a un lugar de viajeros que vienen, nos regalan un par de ideas sumamente interesantes y siguen su camino que a un grupo de discusión permanente. ¿En qué parte de Argentina estás viviendo ahora?
Para mí sería un honor que nos compartieras algo de lo que sabés, cómo vivís tu práctica, etcétera.

Un saludo grande!

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Contenido patrocinado





Cursos online y gratis de Druidismo Empty
MensajeTema: Re: Cursos online y gratis de Druidismo   Cursos online y gratis de Druidismo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cursos online y gratis de Druidismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grupos de apoyo para los cursos en inglés
» que cambio del druidismo?
» Druidismo Reformado
» Capítulo 2: Qué es el druidismo
» Capítulo 2: Qué es el druidismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Del sacerdocio :: Cursos-
Cambiar a: