El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Desde México, un antiguo Caballero Jaguar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JaguarenAvalon
Buscador/a



Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 54
Localizaci�n : Mexico-Anawak
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Desde México, un antiguo Caballero Jaguar Empty
MensajeTema: Desde México, un antiguo Caballero Jaguar   Desde México, un antiguo Caballero Jaguar Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 11:55 pm

Agradezco la bienvenida y más aún, el espacio que han construido.

Yo tengo una formacion teologal cristiana diría que avanzada, pero siguiendo la linea más mística del cristianismo, un buen día me enfoqué mas en una espiritualidad mas ligada a la Naturaleza y específicamente, a la Tradicion Tolteka de mi REgión.

Por razones varias y sobre todo, gracias a una persona muy especial, ella sí bastante avanzada en el Sendero Druídico, empecé a profundizar en el Druidismo.

Diría que apenas estoy comenzando a conocer el A-E-I-O-U de éste Sendero.

Así que perdonen si digo alguna barbaridad.
Pero para eso entro a éste Sitio, para avanzar en ésto.

Creo bueno comentar que ya pasé las etapas de seguir una Tradicion Espiritual por "novedad", por "rebeldia" o por "morbo".

Yo diría que ha sido una consecuencia de profundizar en las Cuatro Relaciones que en algun tema platicaré y debatiremos con placer.

Por ultimo, tengo tambien otra faceta: Una intensa militancia social-ecologista en proyectos de Salud Natural, ecologia, cooperativismo y lucha político-social cuando la ocacion lo requiere.

Ese Soy yo. Diganme si gustan "Jaguar En Avalon". "juguemos" un poquito en irnos conociendo. Eso si, con respeto, con deseo de aprendizaje, con fineza y con alegría.

Agradezco me dejen pasar a ésta Arboleda y empecemos a platicar, tengo un morral con algunas cosillas que quizás puedan interesarles. Veo una roca agradable para sentarse y ponernos a platicar al calor de una hoguera...

Smile lol!
Volver arriba Ir abajo
http://insurrecciondelespiritu.blogspot.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Desde México, un antiguo Caballero Jaguar Empty
MensajeTema: Re: Desde México, un antiguo Caballero Jaguar   Desde México, un antiguo Caballero Jaguar Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 6:22 pm

¡¡Bienvenido Jaguar en Avalon!! Un gusto tenerte por aquí..

¡Qué lindo es encontrar gente interesada por las tradiciones autóctonas de su país, y más la rama tolteca, que es un chamanismo -que jamás me cansaré de repetir- me parece interesantísimo! Desde ya que me encantaría que nos contaras algo...

Me asaltó la curiosidad... ¿qué son las cuatro relaciones?

Y me alegro mucho cruzarme con otro activista ^^... No sé si les ocurrirá a ustedes lo mismo, pero seguir tradiciones ligadas a la naturaleza termina haciéndonos preocupar por ella, por su preservación, si cuidado, y por lograr un equilibrio lo más estable posible entre ella y nosotros... A veces llega antes de encontrar un fundamento espiritual, a veces llega despuiés...

Mis más sinceros saludos, hermano jaguar ^^... espero que encuentres algo que te ayude en tu camino por aquí, y seguro que tu también dejarás mecha en muchos de nosotros!

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
ArEstel
Buscador/a
ArEstel


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localizaci�n : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Desde México, un antiguo Caballero Jaguar Empty
MensajeTema: Re: Desde México, un antiguo Caballero Jaguar   Desde México, un antiguo Caballero Jaguar Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 12:01 am

Buenas, Jaguar en Avalon (mmm... que interesante ha de ser ver un Jaguar en la mitica isla jeje)
No se ustedes, pero yo siento un impotencia muy grande de no poder hacer "algo mas" por ayudar a proteger y preservar la Naturaleza. Me gustaria que todos sintieran una conexion tan fuerte hacia ella como la siento yo y ustedes. Pero cada vez mas el respeto hacia la Madre se va perdiendo, incluso los niños, influenciados por su entorno, son cada vez mas peligrosos. (perdon por la palabra pero no encontre una que definiera mejor lo que estoy pensando)
En fin, bienvenido Jaguar en Avalon. Que tu estancia sea provechosa y aprendas y enseñes mucho a estos maravillosos seres que se mueven por aqui.

Koban waa
Volver arriba Ir abajo
JaguarenAvalon
Buscador/a



Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 54
Localizaci�n : Mexico-Anawak
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Desde México, un antiguo Caballero Jaguar Empty
MensajeTema: Re: Desde México, un antiguo Caballero Jaguar   Desde México, un antiguo Caballero Jaguar Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 1:12 am

Bueno, un saludo y agradecimiento por darme un saludo tan cálido e interesante.

Comenzaré con lo del "Jaguar". El Jaguar es mi Tonal, en la tradicion toltekoa donde me inicié. Pero tambien es un símbolo importante en la cultura mexicana.

Las Cuatro Relaciones son un tema muy básico en el ABC de éstas tradiciones. Pero también en la filosofía de personajes como Paulo Freire, educador y filósofo de la pedagogía, asi como la base de la filosofía synarquica.

El Ser Humano es un ser que se relaciona consigo mismo, con los demás humanos ( Comunidad-Sociedad), con la Naturaleza y con Lo Sagrado.

El ser humano sano, en evolución, es el que logra mantener armónicas y en equilibrio éstas Relaciones.

El Temazcal es el medio ideal para purificarse y "sanar las relaciones".

Y bueno, incursionar en las Arboledas druídicas habiendo caminado antes por las Antiguas Serranías mesoamericanas es una experiencia algo curiosa, por eso, del Jaguar viajando a Avalon.

Un Anawaka ( Habitante del Anawak) en la Tierra Celta.

Pero claro, no hablo de zonas geo´gráficas, sino de Tradiciones espirituales.

Pero bueno, dejenme seguir leyendo más de lo que está en el Foro y sigamos la deliciosa charla.
Volver arriba Ir abajo
http://insurrecciondelespiritu.blogspot.com
Contenido patrocinado





Desde México, un antiguo Caballero Jaguar Empty
MensajeTema: Re: Desde México, un antiguo Caballero Jaguar   Desde México, un antiguo Caballero Jaguar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desde México, un antiguo Caballero Jaguar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» saludos desde mexico
» Saludos desde Mexico
» Inauguración del Foro El Gorsedd del Jaguar--->20/12/2007
» Las fiestas sagradas en el antiguo Egipto
» mexico df: listado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Miscellánea :: Presentaciones-
Cambiar a: