El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 8:02 am

¿Creen en la reencarnación, y si es así cómo? ¿Uno posee una vida paralela en el Otro Mundo y vuelve a esta y vuelve allá, uno va evolucionando siendo hormiga y reencarnándose en individuos más complejos, uno puede "involucionar"?
¿Y a dónde vamos, por cuánto tiempo?


Les dejo varias preguntas Wink


Mis bendiciones,


Jaguar Blanco
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
ArEstel
Buscador/a
ArEstel


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 34
Localizaci�n : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 10:07 pm

Al menos yo si creo en la reencarnación. Si no fuese así, no sabría como explicar muchas de las cosas que me pasan xD...

Una amiga (una bruja con todas sus letras) me explicaba el otro día sus ideas. Me dijo que venimos a este mundo a experimentar. A ganar experiencias que nos ayuden a mejorar y evolucionar. Sean cuales sean, nosotros las elegimos de antemano, realizando "acuerdos" con las personas con las que nos vamos a relacionar a lo largo de nuestra vida para que sucedan.
Ahora, cuanto tiempo transcurre entre dos reencarnaciones no me parece importante. Como el tiempo es un invento y limitacion humana, no tendria caso que se contara en ese espacio "entrevidas". Mejor tener una bonita estancia de "no-tiempo" por un buen rato, asi descansamos mas ^^

Konban waa...
Volver arriba Ir abajo
artgeal
Druida
Druida
artgeal


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localizaci�n : mexico df, zona sur
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 3:14 am

yo creo que si existe la reencarnacion y que cuando venimos a este mundo venimos a completar nuestro aprendisaje.

Si pasamos por todos los estados de existenica pero al ser consientes de que existimos podemos vivir algunos antes de que tengamos que encarnar en ellos, por ejemplo los totems animales que cada uno posee.

Cuando morimos nos dividimos y hay tres partes que surgen en ese evento:

1.- la carne, que no es mas que los restos de nuestro cuerpo terrenal.

2.- el espiritu, que es lo que vivimos y los recuerdos de la existencia que acabamos de dejar, es lo que invocan cuando nos llaman de entre los muertos, es la sustancia de nuestros antepasados o ancestros

3.- el alma, que somos realmente nosotros y lo que aprendemos atraves de las vidas, lo demas es algo que existe y caduca pero el alma es algo eterno que trasiende al tiempo

Cando no estamos en el mundo material que conocemos estamos en alguno de los otros mundos y asi sucesibamente hasta que alcanzamos la sabiduria y al awen y podemos hacender a la punta del Bile o Bilios o Axis Mundi, como le quieran nombrar.

Esta es mi teoria hasta el momento.
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 3:53 pm

Una pregunta Artgeal, entonces para tí el espíritu permanece por siempre "contactable"? porque también oí teorías de que esta energía a la larga, despue´s de varios años, se disipa...

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
artgeal
Druida
Druida
artgeal


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localizaci�n : mexico df, zona sur
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 4:23 pm

yo creo que la energia del espiritu se renueva siempre y cuando las personas o alguna fuente se la provean, por ejemplo un espiritu que ronda cerca o se separo cerca de un lugar altamente energetico permanecera mas tiempo que uno que ni lo recuerdan; por ello creo que algunas casa "embrujadas" sin lugares de espiritus que necesitan de ese reconocimiento para no desaparecer y por ello se llegan a tornar tan agresivos y hasta corruptos ya que separados del alma pueden desarrollarse por su lado si pueden.

Pero tambien he de decir que creo que si alguien trata de contactar a alguno que se libero hace muchisimos años tendra trabas como el laso simpatetico que tenga que usar para encontrarlo y que si el espiritu ya desaparecio por falta de energia, entonces tambien tiene que apelar al alma que vivio esa vida y por ende el trabajo para contactarlo se vuelve aun mas pesado.

nt. al referirme a espiritu hablo exactamente de lo que nombramos como fantasmas, porq por otro lado existe los elementales y muchas otras clases de espiritus
Volver arriba Ir abajo
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 35
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 4:29 pm

Mira mas de cerca Nass...

Citación :
3.- el alma, que somos realmente nosotros y lo que aprendemos atraves de las vidas, lo demas es algo que existe y caduca pero el alma es algo eterno que trasiende al tiempo

ahi aclara que solo el alma es eterna, el espiritu y el cuerpo se desintegran en la tumba.

La desintegracion del cuerpo y del espirituno son eternas pero se pueden mantener por mucho tiempo. Al igual que un cuerpo atrapado en la nieve que se momifica y permanece siglos en las mismas condiciones, el espiritu tambien puede entrar en un proceso de "momificación" pero no por el frio o las circunstancias del ambiente...

Cuando una persona pierde a un ser querido y se entristece por su ausencia y lo llora todos los dias, le esta transmitiendo energia a ese espiritu que se descomponia en la tumba, fortaleciendola y volviendola un fantasma... una prescencia tan fuerte que incluso a veces se dejan ver y rondan por sus lugares favoritos. Es un tema bastante largo e interesante para tocar! Yo tengo formuladas mis propias teorias, creo que al igual que de nuestro cuerpo quedan los huesos, una parte residual de nuestro espiritu tambien queda latente.[right]
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
artgeal
Druida
Druida
artgeal


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localizaci�n : mexico df, zona sur
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 4:54 pm

Con eso de las reminicincias del espiritu que es como a lo que le llamaria a los "huesos" del mismo, creo que son como fregmentos que quedan sueltos en el universo que solo permanesen tambien un tiempo "determinado".

En la practica me he encontrado que cuando buscas a alguien que fallecio hace ya bastante tiempo o que su espiritu desaparecio por alguna cuestion mas particular, ya sea la intervencion de otro practicante de la magia o algo mas... esos fragmentos los puedes buscar pero cuesta bastante trabajo encotralos y emplearlos es aun mas colplejo ya que me han tocado casos de que depemdiendo del porq desaparecio el fantasma pueden encontrarse maleados por otras energias y hasta pueden estar corruptos, por ejemplo; alguien a quien le hicieron algun briocht para que falleciera puede ser tan fuerte su intencion que el espiritu no prebalece y los fragmentos restantes estan impregnados de todo el dolor y la pena por la que paso gracias a ese briocht(nt. briocht es la palabra galesa empleada para hechizo, embrujo o sortilejio).

Como las reminicencias estan impregnadas de esa magia, al momento de la busqueda y el contacto con ellas uno puede hasta revivir como fue que desaparecieron y eso llega a ser algo que si no se tiene la experiencia, la fuerza de voluntad y/o la guia adecuada; podemos ser afectados y a veces nos pueden pasar cosas muy malas.

Se los digo por experiencia... a este tipo de cosas me referia cuando les comente que he encontrado a personas muy crueles. Espero que no les pase, en verdad llega a ser una experiencia muy fea.
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 9:40 pm

Concuerdo con lo que dices Artgeal. Nada más agregar que en lo particular prefiero dejar a los espíritus tranquilos ^^. A menos claro está que el ente en cuestión nos contacte, aunque hay que ser precavidos en este punto creo yo. Conozco gente que contacta con los muertos sin problemas y otros que no tanto.
En cuanto a mis ancestros, prefiero contactarlos mediante métodos "seguros" como las meditaciones, visualizaciones o de última viajes al Otro Mundo. Quizá invocar su esencia podría estancarlos en este Reino sin querer...
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
artgeal
Druida
Druida
artgeal


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localizaci�n : mexico df, zona sur
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 9:48 pm

en mi caso esa vez ellos acudieron a mi y pues si los dioses te ponen en un lugar es por algo, lo bueno esq al final todo salio bien aunq no es mi hit contactar a los muertos, es un poco raro como te sientes al hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Iruam Onodhrim
Buscador/a
Iruam Onodhrim


Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 35
Localizaci�n : Málaga
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 4:57 pm

artgeal escribió:


3.- el alma, que somos realmente nosotros y lo que aprendemos atraves de las vidas, lo demas es algo que existe y caduca pero el alma es algo eterno que trasiende al tiempo

.

Yo pienso que mas que la reencarnacion, lo que existe indudablemente es la TRANSMIGRACION, es decir, el paso del alma humana a un animal ó vegetal, esta, es una creencia celta muy antigua con la cual estoy totalmente deacuerdo ^^

como dice artgeal, el alma nunca muere, y casi siempre, busca un refugio donde resguardarse ^^
Volver arriba Ir abajo
http://laspalabrasdelosarboles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?   Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reencarnación, ¿existe? ¿procedimiento?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Claro :: La Balanza-
Cambiar a: