Algunos Nombres: Sluagh (slúa, irlandés), Cawn Annwn (galés), La cacería Salvaje, la Caza Salvaje, the Wild Hunt.
Esots seres - aunque a veces se hace alusión a ellos como un sólo ente ya que vuelan en bandada- forman parte del folklore de muchas zonas célticas. Incluso, en toda Europa existe la leyenda del Wild Hunt, sólo que en cada lugar tiene sus particularidades.
Según se cuenta, son un grupo de caza, integrado por los nobles de los Sidhes -seres feéricos- que salen de cacería durante las noches de tormenta, o a la medianoche.
Desde un punto de vista un poco más cristiano, son pecadores, no queridos ni en el infierno ni en la tierra. Otra versión es que son no-muertos, seres de ultratumba.
Viajan desde el Oeste, por lo que algunos recomiendan cerrar bien herméticamente las ventanas que dan a esa dirección, en especial si hay una persona agonizando en la casa. Se decía que el Sluagh querían entrar para robarse su alma y anexarla a los cazadores.
Hay un curioso fenómeno que produce el hielo al derretirse con la roca, que hace que esta se vuelva rojiza. A esto los irlandeses le dan el nombre de "sangre de Sluagh", y dicen que es la sangre que ocurren mientras batallan.
A muchos se les ha atribuído el poder de dirigirlos. Era comandado por Cernunnos en Britania, o Gwyn ap Nudd o Bran en Gales, por ejemplo.
En el neodruidismo, es convocado muchas veces, aunque se requiere un gran valor para hacerlo. Son seres neutrales, pero caóticos...
Ellos casi nunca dejan de cazar, sea donde sea. Atraviesan piedras, países, reinos... La única manera de perderlos -aunque no siempre resulta efectiva, dice una web- es tomarse un avión o algún viaje aéreo (recordemos que el Cawn Annwn nunca toca la tierra, siempre flota o vuela).
Vive cerca de Tir na Og. Su tierra se diferencia de las demás por su inestable naturaleza y la densidad casi impenetrable de los bosques., llamada La Tierra del Acecho. Es un lugar a primera vista pequeño. Sin embargo, es peligroso andar por allí: todo lo que entra es considerado una presa y cuando esto sucede, la tierra del acecho parece volverse infinita.
Anteriormente dije que casi nunca terminan de cazar una presa. Luego de varios días de correrla sin éxito, abandonan su búsqueda y la Tierra del Acecho vuelve a tener sus dimensiones correctas, por ende, peude salir.
Sin embargo, si atrapan a su presa, ya sea que la despedacen los sabuesos o las lanzas de los Sidhe, la persona muere. Al día siguiente resucita, pero ya no peude dejar la Tierra del Acecho. No siempre serán objetos de caza, pero cuando lo sean los matarán y volverán a revivir, o simplemente los dejarán después. De todas maneras, para aquellos que ya han muerto una vez, la Tierra del Acecho es siempre infinita.
Un detalle: según los druidas actuales, los poderes mágicos no pueden ser utilizados para salir de allí, ni las oraciones a los Antiguos. Se desconoce si no pueden intervenir o simplemente, no quieren.
Otro detalle: Nunca dejan sus dominios, aún cuando es invocado. Parece que la Tierra del Acecho puede ensancharse o achicarse según su capricho, pudiendo superponerse a los demás planos de existencia, y tienen la habilidad de duplicarse.