El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las 4 Ciudades Sagradas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Niddonis
Buscador/a
Niddonis


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 31
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Las 4 Ciudades Sagradas Empty
MensajeTema: Las 4 Ciudades Sagradas   Las 4 Ciudades Sagradas Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 11:18 am

¡Salut, gente!

Tengo una duda respecto a este tema. No es por su significado sino más bien por su "interiorización". Vayamos por pasos:

En mi templo alrededor se encuentran unos dólmenes (todavía no sé con certeza cuántos). El caso es que vi en uno (en dirección al Norte, eso sí lo sé seguro) tenía un símbolo pintado de color rojo. Siguiendo a mi intuición, "entré" en la piedra. Automáticamente vi una imagen que se podría asociar con Nuada y su Espada. Él me la entregó y luego me fui (el símbolo de la piedra estaba ahora en la Espada).

Fue una experiencia bellísima, sin lugar a dudas.

Mi pregunta no se acerca a la simbología sino más bien a la práctica y su interiorización. Sí, me "encontré" a Nuada (como quien dice... admito que esa fue la sensación, mas inmediatamente "sabía" que estaba en Findias). Me lo encontré, vale, pero aun así creo que sólo fue una mera "introducción" a la ciudad. Por decirlo de otra manera, todavía no me he topado con Uiscias, el "boss" del lugar.

Con todo esto quiero preguntar: ¿conoceis algún ritual para interiorizar completamente las 4 Ciudades (creo que por aquí lo llamais Senda de la Vida)?

Espero que haya quedado bien expuesto el tema. Me tiene muy intrigado, la verdad... mas creo que los Reinos del Mide son los principales para "seguir" una senda espiritual del druidismo. Algo así como una "iniciación" (con las comillas bien grandes).

¡Gracias de antemano y salut!
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Las 4 Ciudades Sagradas Empty
MensajeTema: Re: Las 4 Ciudades Sagradas   Las 4 Ciudades Sagradas Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 11:42 am

Hola Niddonis!! cómo estás? qué bella experiencia la tuya...

Mira, aquí contamos un poco sobre las ciudades: https://gorseddjaguar.own0.com/t153-las-ciudades-misticas-murias-falias-findias-y-gorias

El Norte, como tú dices, es Findias, pero es regentado por Nuada! Findias representa el norte, la batalla interior y la bravura de Nuada y de la espada que no sufre derrota alguna. Estuvo perfecta la asociación que ocurrió allí...

Para interiorizarte con esa función que te ha llamado, puedes hacer varias cosas...

a) Un trance chamánico. Si quieres puedo orientarte un poco en esta dirección... La idea sería volver a ese punto en el cual estuviste y explorarlo un poco más...

b) Puedes hacer un ritual y llamar a este Dios a hablar contigo, a través de la escritura automática o de la meditación...

c) En los sueños. Los sueños lúcidos son otra posibilidad, si estás familiarizados con ellos, o los sueños comunes. En este segundo caso, se trata de concentrarte a lo largo del día en la temática sobre la cual quieres soñar y dejar, por ejemplo, un símbolo oghámico bajo tu almohada para atraer ese sueño.

d) Apantomancia. Es dificil de explicar, pero este término moderno designa los mensajes que uno escucha en cualquier parte. En el viento, en una disposición particular de rocas, en un encuentro con un animal o una persona. Si uno lanza su pregunta a los Dioses y permanece conectado, los mensajes llegan tarde o temprano...

Estas son las principales formas que se me ocurre, algunas más racionales, otras más místicas o ritualísitcas...

Quedo a tu disposición...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Niddonis
Buscador/a
Niddonis


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 31
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Las 4 Ciudades Sagradas Empty
MensajeTema: Re: Las 4 Ciudades Sagradas   Las 4 Ciudades Sagradas Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 1:17 pm

Para empezar ¡muchas gracias por haber ido tan rápida!

En segundo lugar, quisiera enseñarte esto: http://www.summerlands.com/crossroads/library/fourcity.htm Es la web de un druida irlandés el cual tiene esta página y está bastante bien. Lo de Uiscias es porque, según este autor (no sabría decirte si es igualito a las crónicas de los Tuatha donde sea que estén escritas) según él cada ciudad tiene un guardián que es independiente del Dios. Son estos guardianes los que, según el susodicho autor, dieron los regalos a los Tuatha, y, por lo tanto, los "dueños" "reales" de la Ciudad. Digamos que los Dioses estaban de paso, y ellas ya estaban allí (una separación muy simbólica, claro está).

Según sus palabras entiendo que en cada Ciudad hay, digamos, en lo más profundo de ella, habita este "guardián" de la Ciudad que es independiente del Dios. Como bien puedes ver en la URL, cada Ciudad le asigna, aparte del Dios correspondiente, a un "guardián".

Y en tercer lugar, sí, me gustaría adentrarme "más" en esta Ciudad. Sólo vi a un hombre con coraza y una espada bastante larga y su mano de plata, de pelo entre rubio y moreno y unos ojos muy "por la labor" (ya se entiende creo xD). El fondo era precioso, como en un crepúsculo pero y en un acantilado. Entendí de inmediato que estaba ante Nuada.

Si no es mucho pedir (¡es que sabes mucho, leñe!) ¿me podrías explicar más las dos primeras maneras para practicar más con esto? Es que así aplicaría el mismo procedimiento a las demás. Es decir, el trance chamánico y el ritual para la meditación y la escritura automática.

¡Muchísimas gracias, de verdad!
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Las 4 Ciudades Sagradas Empty
MensajeTema: Re: Las 4 Ciudades Sagradas   Las 4 Ciudades Sagradas Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 10:23 pm

Esos guardianes son druidas regentes de cada ciudad, druidas que le habrían enseñado las Artes a los Tuatha. Habría que ver desde dónde habla este autor y desde donde habla Kondratiev, de donde leí yo las cuatro ciudades.

Te explico los métodos entonces, y recurro a otros post...

a)Trance chamánico
Viaje chamánico https://gorseddjaguar.own0.com/t154-sobre-los-viajes-los-trances-y-las-visualizaciones
Piensa primero una cuestión a explorar. Puede ser un problema de salud, emocional, o simplemente contactar con un ancestro o espíritu que nos ayudará. Escríbelo en forma de pregunta para tenerlo presente durante todo el viaje. Colócate en un lugar donde puedas estar cómodo, sentado o acostado. Puedes cambiar de estado de conciencia a través de: música (tambores, canto, cd), respiración (puedes usar la respiración del fuego, alternada con respiraciones profundas, en ciclos de diez), visualización (un portal, el escalar un árbol, el axis mundi, entrar en un pozo, caminar a través de la niebla, etc), alucinógenos ("revelador de la divinidad interior", sustancias alucinógenas, vistas ocmo espíritus maestros, deben ser acompañadas de otra persona que cuide nuestro cuerpo que es guiado por la planta).
Cuando llegas, intenta percibir cómo sientes. Busca el axis mundi, allí encontrarás al guía de este viaje, en el cual responderás la pregunta que te planteaste al principio. Todo lo que aparezca, trátalo cmo a los elementos de un sueño. Cuando quieras terminar, vuelve al inicio y regresa lentamente a tu cuerpo. Descarga la energía en la tierra y come algo, para "vovler" más rápido.
Otras formas de alcanzar el estado: dolor extremo (tatuajes, perforaciones, y la flagelación), miedo extremo (supervivencia en zonas desconocidas, enfrentamiento contra un animal, aislamiento en una caverna), cansancio físico extremo (danza y canto en grandes cantidades), ira extrema (inducida por maltrato o imitación de animales), sexo, ayuno, desorientación (sobreestimulación sensorial, como escuchar música pesada a alto volumen).


En particular, Steve Roach es un músico que hace melodías para entrar en trance, y podes encontrar fácil en internet su música. Sonidos de tambores también pueden ayudar. En lo personal el método que uso es esa música de fondo, me acuesto, previa meditación. Visualizo como me meto en la niebla de un lago en un bote y cómo llego al Bile, que se parece bastante a un sequoia. La clave es poner la música bien fuerte -vivan los auriculares- y dejar que las visiones vengan solas...

b) Acá tenés dos estructuras rituales de usuarios del foro:
https://gorseddjaguar.own0.com/t327-estructura-basica
https://gorseddjaguar.own0.com/t76-uno-que-otro-ritual

Adaptándolos para tu propósito y creencias, puede resultar fantástico. En ambos casos, podrías hacer la visualización o la escritura luego de armado el círculo e invocado a los Dioses. En la escritura automática la idea es entrar en un trance más leve. Balancearse con los ojos cerrados, mantrar awen o alguna palabra así, música de fondo, y simplemente empezar a escribir....

Bendiciones!!
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Niddonis
Buscador/a
Niddonis


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 31
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Las 4 Ciudades Sagradas Empty
MensajeTema: Re: Las 4 Ciudades Sagradas   Las 4 Ciudades Sagradas Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 1:31 pm

Muchas gracias Nasseilian!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las 4 Ciudades Sagradas Empty
MensajeTema: Re: Las 4 Ciudades Sagradas   Las 4 Ciudades Sagradas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las 4 Ciudades Sagradas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las fiestas sagradas en el antiguo Egipto
» Las ciudades místicas: Murias, Falias, Findias y Gorias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Ritualística-
Cambiar a: