Bienvenido Alexcard!! veamos, vamos de a una con tus preguntas...
- Citación :
- me gustaria iniciarme pero no c exactamente que hacer
En el druidismo no existe una inicación per sé... empezaste a estudiarlo, a mirarlo, a vivirlo, ya eres pues un practicante... no obstante, si te gustaría hacer algo más ritualístico, podrías buscar alguna iniciación wiccana y adaptarla al druidismo.
Claro está: primero debes haber estudiado todo lo relacionado a la simbología de esos rituales para saber qué significa qué cosa, y haber practicado rituales más sencillos antes (cómo los que están en ritualistica, por ejemplo).
Si, no obstante, te gustaría un modelo un poco más armado, podemos hacerlo juntos. Me parece que sería interesante poner alguna estructura a seguir, además de mi modelo que puedes encontrar y adaptar en ritualística.
- Citación :
- quisiera saber tambien un poco mas de las experiencias de cada uno como ha sido su contacto con la naturaleza ysi se han comunicado con los espiritus de algun lugar
Por todo el foro vas a encontrar distintas experiencias que nos fueron pasando a los miembros del Gorsedd. A veces las cosas son muy personales y no nos sentimos cómodos escribiéndolas en una web que pueden ver millones de cybernautas... o por ahí pasa que tuvimos tantas que no sabemos qué poner, o no nos parecen tan relevantes xD
Yo me he comunicado con elementales de distintos lugares, de lagos, de arroyos, de bosques, de montañas... he sentido su presencia la mayoría de las veces, pero otras hemos tenido una linda conversación y me han dejado mucho.
También los animales han sido mensajeros a veces, o los árboles, o el viento o la luna.
El contacto que cada uno posee con la tierra, con Gaia, con los Dioses y con Natura es sumamente personal, y cambia con el tiempo. Es un poco complicado de poner en palabras, pero innatamente todos podemos conectarnos bien, es algo que nuestra propia naturaleza nos lleva a hacer...
- Citación :
- tambien quisiera saber como puedo lograr conseguir o si amedida que valla avanzando llegara solo a mi un maestro espiritual aunque me gustaria comenzar con uno terrenal por cualqueir cosa ya que como estoy comenzando no quiero que en mis primeros pasos salgan mal las cosas
En el druidismo es raro que haya maestros. O mejor dicho, todos somos maestros. Es un camino con una cuota bastante grande de chamanismo, y de búsqueda interior. Cada cual debe buscar su forma de conectarse con los Dioses, de meditar, de vivir en equilibrio. Es por eso que tu mejor maestro, serás tu mismo. Sí habrá gente que podrá orientarte -por ejemplo este foro y su web
- pero en última instancia serás tú el juez de tu propio camino.
Si estás un poco perdido, te invito a hacer el curso del Gorsedd y publicar en el foro tus respuestas, como así también cualquier duda que se te ocurra.
Esta es una opción cybernética para encontrar gente similar que se encuentra unida por un camino. Aquí encontrarás muchos compañeros de sendero que podrían tirarte buenos consejos.... anímate a preguntar!!!
Saludos y bendiciones
Nass