Es un tema complicado...
En lo particular, desconfío de las teorías apocalípticas como suelen entenderse. Digamos, todas ellas (o su mayoría) mencionaron grandes cambios, la muerte del mundo conocido, no la muerte del mundo en sí. Son muertes similares a las iniciaciones mágicas, cambios profundos en el carácter y en las sociedades. Desde esa visión analizo la cosmología maya.
Había escuchado que la profecía decía que los polos se invertirían, ocurriría un giro magnético en el planeta que imposibilitaría las telecomunicaciones, los viajes aéreos etc, causada por una mancha solar. También escuché que según los egipcios que nuestra galaxia entraría en un cinturón de no me acuerdo qué que generaría un aumento vibracional.
En lo particular desconfío de que de repente se haga el paraíso en la tierra, pues los sobrevivientes (en el caso de q haya una catástrofe natural) seguirán pensando según el antiguo orden, pero sí quizás sea un cambio importante....
Por lo pronto, no me "preparo especialmente" para esta fecha. Sigo mi camino y mi aprendizaje, y lo que tenga que ser será.
Saludos
Nass