El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pu-erh (Té Rojo)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pu-erh (Té Rojo) Empty
MensajeTema: Pu-erh (Té Rojo)   Pu-erh (Té Rojo) Icon_minitimeMar Dic 11, 2007 4:07 pm

Desde hace ya un tiempo que decidi dejar de tomar el té comun para empezar a consumir una extraña variedad llamada Pu-erh (普洱茶) o Té rojo con enormes propiedades medicinales. El nombre proviene de una zona en china (Pu'er de Yunnan China) donde se consigue.

Aqui va un poco de información que encontre en la wikipedia sobre su recolección y preparación.

[...] Al contrario de otras variedades de té el pu-erh se ha elaborado tradicionalmente con hojas procedentes de viejos árboles. Estos árboles procedende una variedad conocida como "amplia hoja de té" (大叶, dà yè) encontrada en sudoeste de China y en las regiones fronterizas en Burma, Vietnam, y Laos. Las hojas están cubiertas de finos pelos y son más grandes que otras hojas de té, además de tener una composición química diferente. Las hojas de los árboles suelen crecer salvajes en lo que se denominan "montañas de té" y suelen ser muy valiosas; a veces, los buenos conocedores del pu-erh buscan las hojas tomadas de los bosques salvajes de sólo una sola "montaña del té", sin mezclar con las hojas de cualquier otra área.

A menudo el pu-erh se presenta al consumidor en forma de tortas o pequeños ladrillos, se envuelve en cortezas de papel o de pomelo, y se almacena lejos de la humedad excesiva, del calor y de la luz del sol para que madure más tiempo. Tras ser almacenado durante algunos años, el té adquiere características más oscuras, más suaves que provienen de su edad. Esta característica del pu-erh se originó probablemente del proceso natural del envejecimiento que sucedió a lo largo de las rutas antiguas caravanas. Los ladrillos de té desarrollaron un sabor terroso limpio único que hace tiempo fue refinado por los aficionados.

Pu'er se compone de una variedad de formas:

Bĭngchá (饼茶, Té de Disco)
redondo, achatado, conforma adiscada. Los rangos de tamaño van desde los 100g hasta el grande de 5000g o incluso más, los de 357g, 400g, y 500g son los más comunes.
Túochá (沱茶, Té con forma de cuenco)
con forma de bowl. Los rangos van desde los 7g hasta 3000g o más, los más habituales son 100g, 250g, 500g.
Zhuānchá (砖茶, Té de ladrillo)
té conforma rectangular, entre los 100g, 250g, 500g, e incluso 1000g.
Fāngchá (砖茶, Té cuadrado)
generalmente contamaños de 100g o 200g.
Jĭnchá (紧茶, Té seta)
con formas como un túo, la forma se elabora para el consumo en el Tibet y suele pesar entre 250g o 300g.
Jīnguā (金瓜, Melón dorado)
Con forma similar a túochá, pero con una pequeña concavidad.

Se ha hecho popular en el mundo occidental debido a su bajo contenido en cafeína y a sus propiedades para eliminar grasa, por lo que ha alcanzado a tener el nombre de "devorador de grasas".

El auténtico te rojo pu-erh contiene muy poca cafeína precísamente por su fermentacion; contiene muchísima menos cafeína que una taza de café y que cualquier otro té.

Un efecto comprobado del consumo habitual del té rojo endulzado con miel o azúcar integral es la disminución significativa de los niveles de colesterol. Comparando niveles después de un año se registran descensos en índices de 240 a 170. [...]

Aparte de esta propiedad que volvio a esta variedad del té muy popular, hay otros que no nombran en el articulo, por ejemplo la prevención de la arterioesclerosis, problemas del corazón, presión sanguinea alta, controlar la diabetes, reduce inflamaciones, neutraliza algunos venenos, y ayuda al aparato digestivo y sistema nervioso, entre otras cualidades.

En realidad no es muy dificil de conseguir, y a mi me gusto pero eso depende de cada uno.

Bueno esto es lo que tengo para decir sobre el Té rojo, si ustedes saben mas o quieren agregar detalles, pues a aportar se ha dicho!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Pu-erh (Té Rojo) Empty
MensajeTema: Re: Pu-erh (Té Rojo)   Pu-erh (Té Rojo) Icon_minitimeSáb Dic 15, 2007 12:14 pm

Muy interesante!, La verdad nunca lo probé, voy a buscar la próxima vez que vaya al negocio.

Yo soy amante del té verde Laughing Eso sí, en hebras me gusta más, tiene más gusto natural...

En realidad en mi casa siemrpe hay como 15 variedades de tés... Somos de tomar mucho, pero nunca probé el té rojo....

Pero veremos...

Mis bendiciones,


.:Jaguar_Blanco:.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pu-erh (Té Rojo) Empty
MensajeTema: Re: Pu-erh (Té Rojo)   Pu-erh (Té Rojo) Icon_minitimeSáb Dic 15, 2007 9:15 pm

Citación :
Yo soy amante del té verde Eso sí, en hebras me gusta más, tiene más gusto natural...
ami tambien me gusta el té verde en hebras, es mas divertido porque uno puede personalizarlo mas, si lo quiere mas fuerte o mas suave.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
Boadiccea
Buscador/a
Boadiccea


Femenino Cantidad de envíos : 25
Edad : 35
Localizaci�n : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Pu-erh (Té Rojo) Empty
MensajeTema: Re: Pu-erh (Té Rojo)   Pu-erh (Té Rojo) Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 5:25 pm

Yo tomo Té rojo pu-erh casi cada día. Es depurativo y te ayuda a perder peso después de las comidas. Yo personalmente lo mezclo con menta, que es digestiva, y le quita el sabor a roca que tiene!
Volver arriba Ir abajo
http://www.witches-house.blogspot.com
Contenido patrocinado





Pu-erh (Té Rojo) Empty
MensajeTema: Re: Pu-erh (Té Rojo)   Pu-erh (Té Rojo) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pu-erh (Té Rojo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Camino :: Medicinas Alternativas-
Cambiar a: