| Dudas!! | |
|
+3gaueko_bele Nasseilian uruloki 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
uruloki Buscador/a
Cantidad de envíos : 4 Edad : 29 Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Dudas!! Vie Ago 14, 2009 1:58 pm | |
| Hola, tengo una duda: ¿se puede ser druidas y adorar dioses de otro panteón que no sea el celta? espero respondan, y no se si esto va aqui si no saquenlo xDD CHAU! | |
|
| |
Nasseilian Administradora
Cantidad de envíos : 608 Edad : 34 Localizaci�n : Córdoba Fecha de inscripción : 15/10/2007
| Tema: Re: Dudas!! Sáb Ago 15, 2009 3:14 pm | |
| El druidismo más estricto, claramente q no permitiría tener dioses de otros panteones.... Aunque claro, hay practicantes del druidismo q lo mezclan con el budismo, q lo complementan con la wicca, q lo fusionan con el cristianismo...
Lo cierto es q no hay caminos pretrazados, ni respuestas universales. Si me preguntas a mí, yo te diría q el nombre q se le da a la energía primigenia es lo de menos... sin embargo, a veces por hacernos los eclécticos mezclamos visiones del mundo completamente distintas. Tené cuidado, reflexioná y fijate qué camino tiene corazón, (cómo diría Don Juan) | |
|
| |
gaueko_bele Druida
Cantidad de envíos : 16 Edad : 49 Fecha de inscripción : 19/01/2008
| Tema: Re: Dudas!! Lun Dic 21, 2009 12:21 pm | |
| - uruloki escribió:
- Hola, tengo una duda:
¿se puede ser druidas y adorar dioses de otro panteón que no sea el celta?
espero respondan, y no se si esto va aqui si no saquenlo xDD
CHAU! Pues hombre, no tiene mucha lógica... si vas a adorar dioses griegos... ¿para que hacerte druida? El druidismo tiene un ámbito celta, es parte de una cultura y extrapolarlo a otras no tiene ningún sentido | |
|
| |
Hantale Buscador/a
Cantidad de envíos : 102 Edad : 31 Localizaci�n : Santiago del Estero Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Dudas!! Lun Dic 21, 2009 1:17 pm | |
| Si que se puede. No siempre es necesario adaptar completamente el druidismo, porque no es solo una religión. Hay practicas en las cuales no se adoran a ningún dios. | |
|
| |
Gother Sligher Buscador/a
Cantidad de envíos : 17 Edad : 31 Localizaci�n : Venezuela Fecha de inscripción : 19/12/2009
| Tema: Re: Dudas!! Lun Dic 21, 2009 1:52 pm | |
| Puesdes aceptar al druidismo en otros aspectos no solo en los religiosos.
VisAñ | |
|
| |
Hantale Buscador/a
Cantidad de envíos : 102 Edad : 31 Localizaci�n : Santiago del Estero Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Dudas!! Mar Dic 22, 2009 10:02 pm | |
| Además , si llegarías adaptar el druidismo como una religión podes tomar la ideologia que mas te guste , descartando el resto con el mismo respeto con el que tomaste la parte que decidas adoptar. Esto se llama religión estructurada (Adaptar cada ambito que te guste de cualquier religión y hacerla una). | |
|
| |
Exiledchild Buscador/a
Cantidad de envíos : 39 Edad : 35 Localizaci�n : Panamá Fecha de inscripción : 30/11/2008
| Tema: Re: Dudas!! Jue Dic 24, 2009 8:35 am | |
| Mi opinión personal es que, en este juego básicamente no hay reglas, puedes llamarle a tus Dioses como desees. En mi caso personal que soy politeista, no encuentro cómodo ponerle imagen y nombre a lo que en mi concepto son Dioses, pero como todo, es solo mi visión. Siempre es como te sientas más comodo.
Ahora bien, tecniamente si sigues las tradiciones Druidicas lo más logico es que tuvieras una inclinación mas fuerte hacia lo celta. Pero en realidad vale lo que te haga sentir mejor. Saludos. | |
|
| |
Hantale Buscador/a
| Tema: Re: Dudas!! Jue Dic 24, 2009 1:04 pm | |
| Estoy muy de acuerdo contigo Exiledchild! | |
|
| |
Epicus Buscador/a
Cantidad de envíos : 8 Edad : 45 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: Dudas!! Jue Dic 29, 2011 10:21 pm | |
| Saludos. Soy nuevo por aqui. A mi parecer lo que uno deberia preguntarse es la forma en la que encara el Druidismo. Para uno mismo: El Druidismo es una religion? Es Una corriente de pensamiento? Es Una filosofia? Es una forma mas de ver el mundo? Son preguntas fundamentales a la hora de saber como y cuanto una persona se apega a la cuestion. A mi parecer por mucho que se diga por ahi "seguir la tradicion" nadie esta muy seguro como eran las tradiciones en sus origenes y probablemente fueran muchisimo mas sinteticas y simples de los que pensamos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dudas!! | |
| |
|
| |
| Dudas!! | |
|