El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 un altar?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
uruloki
Buscador/a
uruloki


Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Fecha de inscripción : 07/06/2009

un altar? Empty
MensajeTema: un altar?   un altar? Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 5:20 pm

Se necesita para practicar el druidismo un altar a los dioses o a los elementos?

y si se necesita como es como hacerlo???????????

Perdon si los molesto es que soy un poco preguntón Razz
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

un altar? Empty
MensajeTema: Re: un altar?   un altar? Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 8:52 pm

Es posible (y útil) tener un lugar especial para la oración o los rituales, esto es, un altar, pero no es requisito. En realidad, casi que no hay requisitos en el druidismo xD

En esta página hay una explicación que me parece bastante completa en cuanto al altar: https://gorseddjaguar.own0.com/temas-generales-f15/druidismo-desde-cero-t89.htm

El altar
El druida suele tener en su hogar un altar en el que colocará una colección de cosas que reflejen su historia personal y la de sus antepasados, sus intereses y sus creencias.

Estas cosas pueden consistir en imágenes de dioses, de su propio tierra o de otras culturas con las que mantenga un fuerte nexo espiritual. El altar es un lugar para estar en íntima comunión con los espíritus de la naturaleza que normalmente habrá en él elementos del mundo natural: plumas, hojas, huesos, piedras, frutos secos, quizás un recipiente con tierra o arena y otro con agua. A menudo habrá un quemador de incienso, incienso, hierbas y velas. Puede haber regalos u obsequios de amigos o recuerdos de familia, fotos de hijos, amantes, padres, abuelos. El nexo común que une estas cosas y la razón de su presencia en el altar es que proporcionan inspiración.

Si usted no posee un altar, puede que desee tener uno. Haga sitio en un estante, en un rincón o en una mesa y piense lo que pondrá ahí. ¿Qué tiene ya que le haga inspirarse? Quizá un cuadro que haga de telón de fondo o tal vez una piedra de un lugar sagrado de nuestro de nuestros antepasados o especial para usted. Reúna unas cuantas cosas y mire si quedán bien. Piense enlo que cada una significa para usted y por qué. El altar será un reflejo de usted mismo. ¿Qué dicen las cosas que pone en él dequién es usted y de quién le gustaría ser? Intente que su altar refleje lo mejor de usted mismo y sus aspiraciones. Recuerde que su altar no tiene que ser siempre igual, del mismo modo que usted tampoco lo es. Si algunas delas cosas que ha colocado pierden o cambian su significado, retírelas y sustitúyalas por cosas que reflejen más apropiadamente su conciencia creciente.

El altar es el recuerdo diario de la dimensión espiritual de nuestras vidas, el centro para nuestra meditación y plegaria, un lugar para hacer ofrendas a nuestros antepasados y dioses. Estas ofrendas pueden ser pensamiento o palabra, en poesía o canción, en incienso, aceite o agua, flores o comida. Las ofrendas son lo que damos nosotros a cambio de las bendiciones que se nos conceden devida, aprendizaje, curación y sabiduría.

Ahora, desde el día presente y la segura fundación del altar, viajemos hacia el pasado. Según vayamos viajando, observe aquellos aspectos de la historia druida que le inspiren más. Lo que viene a continuación es una historia selecta y necesariamente breve. Si desea saber más, encontrará libros más especializados.

Ninguna pregunta es lo suficientemente estúpida, ni lo suficientemente inteligente para ser omitida... Así que preguntá tranquilo, que acá estamos para aprender Wink
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
 
un altar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Ritualística-
Cambiar a: