El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Satanismo, aceptado entre el paganismo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Exiledchild
Buscador/a
Exiledchild


Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 35
Localizaci�n : Panamá
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Satanismo, aceptado entre el paganismo? Empty
MensajeTema: Satanismo, aceptado entre el paganismo?   Satanismo, aceptado entre el paganismo? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 2:56 pm

Hace aproximadamente 3 días un gran amigo mio quien se hace llamar satanista (sin juzgarlo) me pregunto si yo creia correcto que el practicara ciertos rituales o tradiciones paganas, mi respuesta claramente fue que el tenia la libertad d practicarlas a su gusto, sin embargo una d sus inquietudes mas grandes fue saber el hecho si a el se le considera parte del paganismo y en este punto no supe contestarle porque realmente la respuesta.

Me gustaria saber sus opiniones.
Volver arriba Ir abajo
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Satanismo, aceptado entre el paganismo? Empty
MensajeTema: Re: Satanismo, aceptado entre el paganismo?   Satanismo, aceptado entre el paganismo? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 5:01 pm

No entendi tu pregunta, ¿no sabes si se le considera pagano por ser satanico o por practicar tradiciones paganas?

Aun de todos modos, si el se considera pagano (obviamente sin entrar en la hipocresia) lo es, aunque adorar a satan no sea una practica pagana... No puede ser satanista y pagano a la vez...
Incluso algunos Satanicos como Diana Vera de la Orden del chivo negro son Anti-paganos.
Acordate que hay mucha gente que festeja navidad y Halloween y no por eso son paganos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
Exiledchild
Buscador/a
Exiledchild


Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 35
Localizaci�n : Panamá
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Satanismo, aceptado entre el paganismo? Empty
MensajeTema: Re: Satanismo, aceptado entre el paganismo?   Satanismo, aceptado entre el paganismo? Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 2:15 pm

Si bueno, mi pregunta principal era q si se les consideraba paganos. Pero ya me has ilustrado, pero considero q cada quien es un caso especial...el tio este es satanista pero es llamado a ciertas costumbres paganas. Pero no c no soy quien para juzgarle.
Volver arriba Ir abajo
lugdag
Buscador/a
lugdag


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 42
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Satanismo, aceptado entre el paganismo? Empty
MensajeTema: Re: Satanismo, aceptado entre el paganismo?   Satanismo, aceptado entre el paganismo? Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 4:08 pm

no, los satánicos no son paganos, el satanismo es una creación del cristianismo, era una forma rebelde de ir contra el cristianismo, ahora bien el satanismo es muy diferente a lo que le han echo creer a la gente
Volver arriba Ir abajo
http://nemetonimbas.mex.tl/
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Satanismo, aceptado entre el paganismo? Empty
MensajeTema: Re: Satanismo, aceptado entre el paganismo?   Satanismo, aceptado entre el paganismo? Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 3:12 pm

Estoy de acuerdo con Warrior... El satanismo en un principio surgió del cristianismo, como idea, como contraposición... era el "Otro" que los sacerdotes querían eliminar, no algo "real"... con el tiempo, hubo ocultistas satánicos realmente, es una tradición mágica como cualquier otra...

A ver, siendo más clara... La Vey, el que escribió una biblia satánica, es prácticamente la versión oscura del cristianismo, su antítesis... De hecho tienen 10 mandamientos y todo... pero hay satanistas que toman a Lucifer como el Señor de la Luz, y la libertad, y tienen una perspectiva bastante interesante, y que no tiene nada que ver con todas las fantasías que nos han hecho...

Ahora, llamamos actualmente paganismo, a la reconstrucción o vigencia (en muy pocos casos), de religiones y tradiciones anteriores al cristianismo, ligadas a la tierra, a la Naturaleza, y a concepciones más panteístas. El satanismo no tiene nada de ello, claro está...

Ahora, es muy dificil ver a alguien que sea 100% algo... Todos tenemos una mezcla de creencias paganas, cristianas, budistas, científicas, etcétera... Y no veo que en todos los casos ésto sea contradictorio...

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Satanismo, aceptado entre el paganismo? Empty
MensajeTema: Re: Satanismo, aceptado entre el paganismo?   Satanismo, aceptado entre el paganismo? Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 7:42 pm

Creo que a los que te referis que toman a Lucifer como señor de la luz, son los luciferistas, que no hay que confundirlos con los satanistas. Los luciferistas se basan en la poca información que hay realmente de este personaje en las antiguas escrituras, y que el nombre de "Lucifer" significa justamente "el portador de luz"...
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Satanismo, aceptado entre el paganismo? Empty
MensajeTema: Re: Satanismo, aceptado entre el paganismo?   Satanismo, aceptado entre el paganismo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Satanismo, aceptado entre el paganismo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paganismo de Medio Oriente
» Diferencias entre ceremonia, ritual y sacrificio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Miscellánea :: Off Topic-
Cambiar a: