El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reflexion vacaciones 08-09

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Reflexion vacaciones 08-09 Empty
MensajeTema: Reflexion vacaciones 08-09   Reflexion vacaciones 08-09 Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 11:36 pm

¿Como andan gente? Yo recien acabo de volver de Sierra de la ventana, de pasar unas cortas vacaciones...
Note que varios del foro salimos de vacaciones (lo siento por los del hemisferio norte, pero ya les va a llegar) asi que los invito a que dejen sus reflexiones y cuenten como encaran los viajes desde el punto de vista druidico, o pagano en general. ¿aprovechan el retiro a la naturaleza para rituales, meditar o algo por el estilo?

Hubo algo que me molesto de mi viaje, cada vez que vuelvo a Sierra de la ventana encuentro el arroyo mas estropeado (contaminación, medio seco por la sequia) y ahora resulta que lotearon un cerro, y quieren que la gente no pase mas a escalarlo. Pero aparte de eso la pase muy bien y me pude relajar bastante y me diverti un monton.

Espero sus respuestas!

Pasos lentos
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
ArEstel
Buscador/a
ArEstel


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localizaci�n : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Reflexion vacaciones 08-09 Empty
MensajeTema: Re: Reflexion vacaciones 08-09   Reflexion vacaciones 08-09 Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:00 pm

Buenas, pasos lentos ^^

Yo no he podido salir mucho ya que el 4 de febrero tengo que entrar a estudiar ...
He ido a la playa con unos amigos de mi novia y aprovechamos de hacer unos rituales pequeños..
Tambien he profundizado un poco otros estudios y ejercicios de meditacion...
Lo unico malo es que ...hace un calor horrible!!!! vivir lejos del mar deberia estar prohibido por la ley !!! xDDD

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Reflexion vacaciones 08-09 Empty
MensajeTema: Re: Reflexion vacaciones 08-09   Reflexion vacaciones 08-09 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:20 pm

Siempre que huyo algún lugar de vacaciones -incluso a una ciudad- intento mirar qué mensajes puedo encontrar. Me dejo llevar por los carteles y los encuentros,y por los caminos (si me habrán odiado mis viejos cuando desaparecí jejejeje).

No sabría como describirlo, pero digamos que estoy más atenta de lo normal al entorno, interpretando todo lo que veo... y buscando esa conexión, esa sensación de unidad. Me pasó en el Lago Epuyén, con el viento... y fue muy bello xD
Y claro, me llevé unas cuantas semillas embebidas en aceite de vainilla, como ofrendas...
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Exiledchild
Buscador/a
Exiledchild


Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 35
Localizaci�n : Panamá
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Reflexion vacaciones 08-09 Empty
MensajeTema: Re: Reflexion vacaciones 08-09   Reflexion vacaciones 08-09 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 2:43 pm

yo no tuve algo asi como "vacaciones" ya que solo la semana de navidad y año nuevo me la dieron libre en la U asi que en uso ese tiempo y también en tiempo ocupado trato d sacar fines de semana para esto.
Tuve una experiencia hace ya digamos 1 mes y medio que fui a una parte de mi pais llamada gamboa, famosa por su rica flora y fauna.
Fui con mi padre y su mujer mi mejor amiga y su hijo.
Fue tremendo ya que todos disfrutamos enormemente nuestro retiro a la naturaleza y pues nos encontramos un sendero hermosisimo en el cual habia un ojo de agua creado perfectamente por la naturaleza, uno podia sumergirse en el como si todo estuviera preparado para tu comodidad.
El bosque mismo hablaba dulcemente.
Creanme que volveré Smile y bueno si no tengo la oportunidad d ir pronto siempre existen otros lugares a los que puedo ir a pasar el fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
Milenrama
Buscador/a
Milenrama


Femenino Cantidad de envíos : 24
Edad : 63
Localizaci�n : España
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Reflexion vacaciones 08-09 Empty
MensajeTema: Re: Reflexion vacaciones 08-09   Reflexion vacaciones 08-09 Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 6:33 am

Creo q el estar de viaje siempre nos puede ayudar a despertar más nuestros sentidos (todos Smile ) y nuestra conciencia, ya q al estar fuera de nuestro espacio-tiempo más cotidiano se nos despierta la apertura y la capacidad de asombro... Este post me ha recordado un viaje q hice el verano pasado, quizá fue de los q he hecho, uno de los q más "iniciáticos" me resultó... o al menos, para este momento de mi vida.
Emprendí en solitario un tramo del camino de Santiago, unos 225 km. (fue lo q daban de sí mis días de vacaciones en ese momento... por supuesto, me quedé con ganas de más^^)
Me apetece compartiros algo q escribí pocos días después de volver a mi casa.

"Quería contaros sobre un viaje especial q he hecho últimamente. Pasé unos días (no tantos como hubiera querido, pero suficientes para entrar en la cuestión) levantándome antes del amanecer, y saliendo a caminar con la mochila (con lo mínimo) a cuestas... cada día andando hasta donde quería/podía... cada paso podía ser y era a veces pregunta, a veces dolor, a veces maravilla, a veces silencio, a veces palabra.... a la intemperie, tomando lo q el día me ofreciera... buscando el sendero por caminos de la madre Tierra y caminos de los hombres... encuentros con personas distintas, intensos y breves, despedidas claras, algunos reencuentros inesperados.... soledad en la naturaleza, magia paso a paso... acogida y control de las sensaciones de mi cuerpo... ofrecer lo q en cada momento me era dado... y recibir tanto...
pude practicar muchas de las técnicas q conozco, y en particular algunas de las del libro Chamán Urbano, de Serge Kahili King, q me parece muy útil... practiqué grokking con las nubes de lluvia, jejejej, fue toda una experiencia, y el resultado fue bueno.... pedí ayuda cuando lo necesité y la recibí, de personas y de otros seres... por mi parte, la dí cuando pude, y pude disfrutar a veces de ver los resultados... saludé a bosques centenarios con amor y respeto, y sentí como obtenía su permiso y su bienvenida para conocerlos y atravesarlos... toqué rocas venerables, plantas q contienen medicina y veneno, toqué troncos y hojas, toqué la tierra y me manché de ella, toqué brisas y aguas, toqué espaldas y pies, toqué nieblas y sol, me toqué a mí misma... me sentí libre de una manera q pocas veces me he sentido, como los pájaros... este viaje me ha limpiado... y me siento profundamente agradecida.

Quizá lo q he contado es flojo y no os da una idea de la intensidad, la fuerza y el significado de lo vivido... pero es un intento.
Un abrazo."

Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Reflexion vacaciones 08-09 Empty
MensajeTema: Re: Reflexion vacaciones 08-09   Reflexion vacaciones 08-09 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 7:41 am

Sin duda que lo muestra Mile!! Es muy bello y poético todo lo que escribiste...
En mi caso, no tengo el placer de conocer el camino de Santiago (muchos kilómetros de mar supongo), pero me han hablado mucho de ese sendero!!! y todos vuelven distintos a como fueron...

He oído hablar de King, y he leído algunos pocos artículos, ¿qué tal es el libro?

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Milenrama
Buscador/a
Milenrama


Femenino Cantidad de envíos : 24
Edad : 63
Localizaci�n : España
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Reflexion vacaciones 08-09 Empty
MensajeTema: Re: Reflexion vacaciones 08-09   Reflexion vacaciones 08-09 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 6:10 pm

Bueno, me alegro si les hice llegar algo, porque fue una experiencia muy especial Like a Star @ heaven
Jajajaj, hacerlo desde allí sería una especie de camino "inverso", (desde Europa en su mayor parte, fué un camino hacia el oeste) y muy húmedo Razz
Bromas aparte, allí puedes encontrarte gente de todo el mundo, yo conocí en él a canadienses, australianos, y hasta japoneses y coreanos...
En cuanto a Serge K.King, creo q es un tio con una gran experiencia y un chamanismo muy sui generis, pero q me resulta atractivo y muy útil en su forma de explicar sus técnicas, sencilla y práctica. El libro q digo, pienso q es así... por cierto, a mí me lo enviaron desde Argentina, no está editado en España (aunque otros de él sí). Cuando me fui a hacer el camino, lo terminaba de leer, y estaba yo con muchas ganas de practicarlo jajaja
Volver arriba Ir abajo
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Reflexion vacaciones 08-09 Empty
MensajeTema: Re: Reflexion vacaciones 08-09   Reflexion vacaciones 08-09 Icon_minitimeLun Ago 23, 2010 2:05 am

Muy interesante tu historia del viaje! ¿Es el camino de Santiago de Compostela, o no? Perdona, es que como no soy de España no se si habra otro Santiago.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
Milenrama
Buscador/a
Milenrama


Femenino Cantidad de envíos : 24
Edad : 63
Localizaci�n : España
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Reflexion vacaciones 08-09 Empty
MensajeTema: Re: Reflexion vacaciones 08-09   Reflexion vacaciones 08-09 Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 8:16 pm

Hola pasos_lentos
Sí, es el camino de Santiago de Compostela, aquí es q solemos decir el camino de Santiago a secas, es ése mismo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reflexion vacaciones 08-09 Empty
MensajeTema: Re: Reflexion vacaciones 08-09   Reflexion vacaciones 08-09 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexion vacaciones 08-09
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vacaciones!!
» Vacaciones ^^

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Temas generales-
Cambiar a: