Consejos utiles para padres paganos
Por Eagle Owl, una madre druida.
Traducido por Pasos Lentos.
No es fácil ser padre en este mundo moderno y ser un padre pagano puede traer presión extra porque, aunque el paganismo sigue creciendo en popularidad, seguimos siendo una minoría. Aquí hay algunas ideas que tal vez puedan ayudar con la más importante tarea que debemos realizar en nuestra vida: ¡Criar a nuestros hijos!
1.Palabras amables y abrazos tranquilizan a los niños sobre nuestro amor, y ayuda si ellos saben que los amamos “sin importar lo que ocurra” y que estamos orgullosos de ellos. Las 2 palabras más poderosas en el mundo son "Te quiero" y nunca debemos tener miedo de usarlas.
2.Fomenta una actitud positiva, dale la bienvenida a cada cosa buena que se presenta en tu camino y muestra agradecimiento y tus hijos aprenderán a ser agradecidos.
3.Es una enorme responsabilidad ser padre y tenemos los medios para influenciar en las actitudes de nuestros hijos. Como padres le damos forma al futuro a través de nuestros hijos, por lo que tenemos que mostrarles el camino.
4.Se justo, abierto y honesto con tus hijos. Si mentimos, ¿Cómo podemos esperar que ellos digan la verdad? Tratando de enseñarles honestidad, honor e integridad, vamos a encontrar estas virtudes más fáciles de aplicar en nosotros.
5.Es mejor criar a nuestros hijos en la tolerancia hacia otras religiones, y enseñarles a pensar por si mismos. ¡Esto también incluye responder sus preguntas!
6.Ríe con tus hijos. Se parte de su diversión y siempre se accesible. Esto fortalecerá el vínculo entre ustedes dos. Los niños pueden enseñarnos como ser felices y a como reconectarnos con el niño que todos llevamos dentro.
7.Siempre actuar de manera responsable y mostrar un poco de respeto con las opiniones de tus niños. Dependiendo de su edad, pueden ser incluidos en los rituales familiares adecuados. ¿Quién sabe? ¡Esto podría ser el comienzo de una tradición familiar! Proporcionales actividades adecuadas, tales como la artesanía y la decoración estacional de la casa, de esta manera disfrutara el ser incluido.
8.Todos cometemos errores, pero asegúrese de que sus hijos lo sepan, porque de esta manera, no tendrán miedo cuando ellos se equivoquen también.
9.Es útil enseñarles a tus hijos a ser responsables. Esto puede empezar con tareas simples como hacer la cama, y volverse en cosas más importantes a medida que va creciendo.
10.Siempre escuche a sus hijos. A veces pueden enseñarnos cosas que tenemos por sentado. Por encima de todas las cosas, disfrútelos, porque crecen demasiado rápido!