El Gorsedd del Jaguar Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español. |
|
| I Viaje al Reino del Mar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nasseilian Administradora
Cantidad de envíos : 608 Edad : 34 Localizaci�n : Córdoba Fecha de inscripción : 15/10/2007
| Tema: I Viaje al Reino del Mar Jue Sep 11, 2008 5:54 am | |
| Me gustaría relatarles el primer viaje que realicé, por lo menos conscienetmente, al reino del Mar, al Inframundo, a través de un trance chamánico. Era una práctica del curso de Druidismo que estoy realizando, y básicamente me dijeron que me bajara un tema de música y que lo escuchara y me dejara ir en la oscuridad. El objetivo era marcar un rito de paso entre el fin del primer nivel del curso y el comienzo del segundo. Se los transcribo como lo mandé (pero en inglés ): ........................................................................................................... En este ensayo describiré brevemente mi experiencia con respecto al rito de paso entre el bardic course y el ovate course. Pude hacerlo tranquilamente, me tomé mi tiempo, y cuando estuve lista, apagué la luz, me puse los auriculares y comencé. La música me pareció increíblemente bella, poderosa y en muchos casos atemorizante. Debo confesar que abrí los ojos más de una vez, aunque no veía más que sombras, porque el cuarto estaba totalmente a oscuras. Al principio de la música, todos mis temores empezaron a invadirme en forma de caras o seres horribles que parecían estar encima mío; tardé un poco en tranquilizarme, pero seguí dejándome llevar por la música. Esperaba una meditación guiada, por lo que permanecía totalmente alerta al audio, para comenzar las instrucciones, pero ésta nunca llegó. Mientras sentía la música en mí, sobre todo durante la primer melodía, sentí como que giraba en mi cuerpo. Muchas veces me ha sucedido esa sensación y no comprendí hasta ese día que es uno de los síntomas del desdoblamiento astral. Sin embargo, aún no he podido lograr esta experiencia. Cuando se escuchó el bodhram, de repente aparecí subiendo una escalera, y cada golpe era una pisada. Al principio me resistí, pero entendí que no habría meditación guiada y seguí esa visualización. Realmente, fue mucho lo que ví, intentaré ser lo más breve posible, pero tengo la sensación de que pasaré las tres páginas tranquilamente. Llegué a un lugar con una enorme fogata en el centro. Había una tribu alrededor, danzando, y un hombre con una máscara en su cara se me acercó y me preguntó qué era lo que tenía que dejar. (nota: en el viaje, yo debía llevar un defecto o situación que quisiese dejar atrás, en mi caso, hice una lista de 3 triadas con distintos pensamientos y percepcioens que quería abandonar) A medida que quemaba los atributos, bailábamos, primero como un pájaro, aleteando, luego planeando en círculos y luego como un mono o cangrejo, saltando de costado. Tenía nueve cosas por tirar, y las tres primeras fueron a un fuego rojo; luego las llamas se hicieron verdes para los próximos tres y luego azules. Al final, terminé tirando el papel donde los había escrito y seguimos bailando un poco más. Ahí la melodía cambió, se volvió como un viento fuerte, y la escena dejó de tener importancia. Apareció una loma, donde se veía una especie de bosque o selva de juncos. Allí había una mujer, un espíritu que me estaba llamando. La mujer vestía de blanco, piel pálida ojos celestes y pelo rubio, pero lo que me impresionó fue que la veía hermosa, y al mismo tiempo horrible, porque parecía fresca y podrida –pues estaba muerta- al mismo tiempo. No sé porqué, pero estaba segura de que había ingresado en un bosque de espíritus. Toda la escena adquirió colores fríos, en contraposición a la otra. Aparecimos en un claro, donde había un bardo, un ovate y un druida. Sus contornos eran borrosos, pero vestían túnicas diferentes y de los tres colores distintivos –azul, verde y blanco. La mujer me explicó que no eran grados reales, sino que eran conocimientos diferentes, y que si bien yo seguiría estudiando cosas que corresponderían al bardo, una nueva clase de enseñanzas llegarían. Desde que había llegado hasta aquí, me dí cuenta de que tendría que estar totalmente aterrada, pero no sentía miedo, era muy extraño. Me sentía ama y señora de mí. Al recordar que la melodía se llama Spirit Vesser, apareció un muelle con un navío, y fui hacia allí. Al subirme, el barco salió, era todo de un celeste casi plateado, y un viejo marinero maneja un timón de velero. Le pregunté, mientras surcábamos un mar en tempestad, pero que no tenía lluvia, si escucharía los pasos para una visualización, pero me explicó que cada quien lo hacía a su modo. Llegamos a una isla, con otra fogata inmensa y una tribu alrededor de ella. Aquí no sé si no había un chamán, o si sólo estaba apenas llegué; pero la mayor parte del tiempo yo fui su druida, su shaman, y me di cuenta que ellos eran mi tribu. Apenas llegué y estaba bailando, apareció una sombra para enfrentarse a mí. No recuerdo de dónde tenía un báculo en mis manos, pero lo tenía en ese momento. Era una pantera negra, y me atacaba. Yo me rehusaba a pelear, y la esquivaba; alguien me decía que ésa era mi sombra, todas las cosas reprimidas y negadas y que estaba furiosa conmigo por no pder ser. Entonces veo una colina y comienzo a subir, la pantera sube por el lado opuesto, y hay una luz brillante en la cima. Hice esto al propósito para unirme con ella, y cuando ambas llegamos se formó el símbolo del tricolofn /|\. Al desaparecer, yo y la pantera éramos una misma cosa, mi cuerpo y mi vestimenta se habían transformado para ser yo con un atuendo de jaguar negro (una aclaración: mi tótem es una hembra de jaguar, aunque no negra). Ahora sé que he unificado todo mi poder, me siento dueña de mí y de mis capacidades, seguimos bailando con mi tribu, y siento que los guío y un gran lazo fraternal nos une. Entonces aparece una escalera de piedra que sube por la montaña y voy a escalarla. Lo hago en cuatro patas, como un jaguar y en eso pasa un pájaro del cual me cuelgo y que terminó soltándome en la copa de un árbol, lejos de donde estaba. Rápido bajo por un hueco entre el follaje y me dirijo a una cueva de piedras que hay allí. Encuentro a una anciana, con los ojos vendados, que me explica que todas las experiencias y el conocimiento que deseo llegará en su momento, y que debo prestar atención a mi primer caldero, a mi chakra sexual, en donde está almacenada toda la energía física, que nunca fui de descargar. Me explicó que era lo único a lo que no le prestaba mucha atención y que debía hacerlo, para no causarme daño. Luego de una pausa, me explica que ya casi termina la meditación que no hay mucho tiempo y que me apure. Salgo corriendo por entre la selva y los murmullos que había escuchado desde hace tiempo, se transforman en una voz de mandato; me detengo en la mitad del bosque y canto con ella. Vibro. Pienso en la aldea y aparezco allí, entiendo que puedo teletransportarme si es mi deseo. Me elevo y empiezo a girar encima de las llamas mientras me siento vibrar con esa voz. Me llaman de una esquina y voy y me enseñan un glifo que nunca antes antes había visto. Me explican que es el símbolo de la sabiduría que viene. Estaba echo con piedras en el agua, cerca de la costa, como un pequeño archipiélago. Lo agradezco y quiero volver bailando por el agua, pero me lo prohíben, (me dicen que es peligroso, porque es el umbral entre dos mundos) entonces vuelvo dando círculos por la costa. En este momento, me doy cuenta de que desde mi unificación con mi sombra, soy hermafrodita. Escucho un silencio y me preparo para regresar al mundo, pero vuelve la música, y mucho más rítmica. Siento que algo pasa, un puente de madera aparece entre esta y otra isla desconocida y la tribu huye por ahí. En mi indecisión me quedo, y cuando por fin me decido a seguirlos la música se detiene, como que la luz se apaga y quedo sola en la isla. Me sorprendió de sobremanera la intensidad de lo que ví; he realizado muchas visualizaciones, pero el efecto de la música, tremendamente energizante, fue de mucha ayuda para la experiencia. Si bien he tenido visualizaciones o revelaciones espontáneas, nunca habían durado tanto. Aún hoy me siento distinta, más segura de mí misma, y más en sintonía con mi interior. Una cosa que me sorprendió fue que lo negativo que eliminé en la fogata, luego se me apareció en forma de pantera, para luego unirse a mí. Siento que en su momento, liberé aquellos atributos con temor a que volvieran a aparecer, quizá con un poco de asco. Pero reaparecieron en la figura del jaguar y sólo pude deshacerme de ellos cuando comprendí que eran una parte de mí, y que siempre lo serían. Entendiendo que dejaba atrás una parte de mí, como uno hace en una muerte ritual, y no que eliminaba cosas ajenas a mi ser, pude concluir satisfactoriamente el paso. Si bien sé que los procesos en el plano astral – o el Otro Mundo- son más rápidos que en éste, es decir, que lo que eliminé en la fogata aún debo eliminarlo en este plano, me siento totalmente segura de que puedo lograrlo. Aún me pregunto si realmente fue una visualización o estuve allí, en el reino del Mar; aún me pregunto si esa mujer que vi, quién era, si habrá sido la gran Morrigan, como me inclino a fantasear ahora, o simplemente un espíritu, un guía, que me demostraba como los opuestos pueden reconciliarse. Realmente siento como si hubiera pasado un umbral, como si estuviera un paso más adelante que antes, aunque me quedaron algunas inquietudes, algunos nexos que en mi aprendizaje iré entendiendo. Estoy lista. Me siento lista.
Estoy antenta a sus comentarios y preguntas ^^ Saludos Nass | |
| | | ArEstel Buscador/a
Cantidad de envíos : 82 Edad : 34 Localizaci�n : Chile Fecha de inscripción : 24/05/2008
| Tema: Re: I Viaje al Reino del Mar Vie Sep 12, 2008 8:01 pm | |
| Pantera negra contra Jaguar Blanco.
Tu historia me movio fibras. En serio. Podria ser narrada junto a los relatos antiguos de los heroes, aires nuevos nunca vienen mal ^^.
Algo que no entendi muy bien, sobre la energia fisica que no fuiste capaz de descargar ¿Es la energía que comunmente no se utiliza o algun problema netamente del chakra?
Felicidades Jaguar Blanco. Y gracias por compartir tu experiencia con nosotros. | |
| | | Nasseilian Administradora
Cantidad de envíos : 608 Edad : 34 Localizaci�n : Córdoba Fecha de inscripción : 15/10/2007
| Tema: Re: I Viaje al Reino del Mar Lun Sep 15, 2008 6:04 pm | |
| Muchas gracias por tu sinceridad ArEstel. A mí también me sacudió, sobre todo la espontaneidad y la consistencia del viaje, y me alegra saber que te tocó, es una señal que creo que también indica la validez de mi experiencia. Muchas gracias.
Algo que no entendi muy bien, sobre la energia fisica que no fuiste capaz de descargar ¿Es la energía que comunmente no se utiliza o algun problema netamente del chakra?
Es un poco de todo. Por un lado, yo naturalmente tengo mucha energía física, y suelo tener una vida sedentaria. Eso hace por ahí que esté un poco irritada, por ejemplo. Por otro, se trataba de mi energía sexual también, estaba bloqueando la expresión de mis energías femeninas, me costaba reconocerme como tal, y la propia aceptación también es algo duro de postergar. Por lo menos eso es lo que interpreto hasta ahora que me dijeron, y en su momento no lo entendí. Ahora lo veo un poco más claro, gracias por hacérmelo notar!
De nada ^^ y para mí es un placer escuchar (o leer) sus comentarios, porque hacen crecer...
Saludos
Nass[/b] | |
| | | ArEstel Buscador/a
Cantidad de envíos : 82 Edad : 34 Localizaci�n : Chile Fecha de inscripción : 24/05/2008
| Tema: Re: I Viaje al Reino del Mar Sáb Dic 26, 2009 9:59 pm | |
| Paz, Mujer. ^^
como has estado? (la pregunta es sincera, no una mera formalidad)
Si no te incomoda responder, ¿has hecho más viajes? nuevas experiencias? Disculpa la curiosidad pero es mi condena xD me interesa mucho entender como es que viven estas cosas uds los druidas. Y no siempre se explican tan bien como lo describes tu.
Desde ya: Gracias ... o perdon por la insolencia xD | |
| Tema: Re: I Viaje al Reino del Mar Lun Dic 28, 2009 8:55 am | |
| Por favor ArEstel!!! ninguna insolencia! (vamos q por acá ninguno tiene título o algo por el estilo =P). Te contesto en orden contrario jejeje He hecho algunos viajes más, incluso uno espontáneo, que estuvo curiosamente alucinante. En su momento preferí no postearlos, porque los sentía muy personales y muy ligados a lo que me sucedía... Ahora que el tiempo pasó, les echaré una miradita a ver qué puedo colocar... Porque realmente, son muy interesantes, pues ya sea el Otro Mundo o nuestro propio inconsciente, ambos nos son inalcanzables en nuestra vida cotidiana con su conciencia mundana y las respuestas que uno saca son interesantísimas... Así que en unos días posteo alguna... ( y desde ya, podrías probar tu también, el método está colgado en Ritualística y basta solamente con creer ). No me considero druida 100%... por lo menos ahora. Sobre todo por la brecha histórica que nos separara, prefiero pensar que soy un aprendiz de chamán, con inclinación en prácticas druídicas (y en su cosmovisión, claro está). Y sobre como estoy... ahora bien, disfrutando de las vacaciones (ultimas hasta la facu) aunque el año fue bastante movido... en cuanto a mis creencias y mi espiritualidad, en cuanto a mis relaciones, en cuanto todo... anduvimos haciendo varias iniciaciones... así que supongo que por eso el foro también quedó atrás, y ahora estamos remontándolo, eso sí, con una visión un poco más "centrada" que antes... Bendiciones, Nass | |
| | | Exiledchild Buscador/a
Cantidad de envíos : 39 Edad : 35 Localizaci�n : Panamá Fecha de inscripción : 30/11/2008
| Tema: Re: I Viaje al Reino del Mar Jue Dic 31, 2009 3:53 am | |
| Hola Nass, tiempo sin pasar por aca, mas q nada por voluntad, estaba haciendo una especie de reencuentro personal y decidí no recibir ningún tipo de guía o de nuevo conocimiento, para poder comprender muchas cosas acercade mi mismo. Con respecto a tu experiencia me parece genial lo q encontraste y lo que has aprendio y tambíen que hayas tenido la generosidade de hacerlo público, todos aprendimos un poco de eso espero. Debo tambien concordar contigo en lo de 100% druida. Tengo mis propias formas de ver mi realidad, cosa que siempre será muy subjetivo. En fin creo que soy una mezcla de muchas cosas pero si se puede decir que me inclino mucho a las prácticas druidicas creo q eso es lo que nos une al fin y al cabo. Sin alargar mucho paso para decir que espero que estes muy bien, tenemos raato sin conversar. Besos y bendiciones | |
| | | ArEstel Buscador/a
| Tema: Re: I Viaje al Reino del Mar Lun Ene 04, 2010 11:45 pm | |
| gracias por la respuesta, Nass ^^
Bueno, en mi caso no se si podria llamar "viajes" a lo que me ha pasado, porque ha pasado sin buscarlo. Creo recordar que hay un ritual dentro del camino druidico en que el iniciado era encerrado en una habitación oscura y silenciosa que anulara los sentidos... bien, hubo dias en que tenia mi cuerpo y mi mente destrozados, agotados a niveles que pocos lograrian voluntariamente, y cuando llegaba a mi lecho a descansar mi conciencia se salia del cuerpo, a la vez que mi alma se separaba de la conciencia ( no se de que otra forma explicarlo)
Imaginen que cierran los ojos y esa oscuridad que ven se quebrara como un vidrio y vieran Luz, pero al mismo tiempo fueran esa Luz. Por un momento tuve conocimiento de todo mi ser, a todos sus niveles. Fue extraño ver todo mi potencial al mismo tiempo que todos mis lastres que me hacen caer de vez en cuando. Una vision panoramica de mi mismo! xD
En fin.. me han pasado otras cosas similares... una vez marchando a las 4 de la mañana xD ... pero me ayudaron a conocerme mucho mejor... y no siempre el lado "agradable" ..
Paz a todos... | |
| Tema: Re: I Viaje al Reino del Mar Mar Ene 05, 2010 4:37 pm | |
| Jajaja, casualmente, el lado no agradable, es aquel que trae las mejores enseñanzas | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: I Viaje al Reino del Mar | |
| |
| | | | I Viaje al Reino del Mar | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|