Bueno, terminé por fin mi comentario sobre el Esna Gen Fomori jejeje... Perdón por la tardanza, y espero no te molesten mis punteos, que tienen la intención de ser una crítica para mejora.
Y tómate el tiempo necesario para responder toooodo lo uqe puse XD jejeje.. tienes para entretenerte este mes
En general:Te he felicitado personalmente Seabhac (bah, todo lo personal que se puede ser en el MSN), pero aún así lo reitero aquí: muchísimas gracias no sólo por crear este trabajo, sino por publicarlo aquí en el foro.
No es común que en la actualidad los neodruidas construyan nuevo conocimiento (ojo, utilizo este término sin ningún contenido peyorativo... el saber antiguo se construyó sobre la experimentación y la especulación en un principio, por ende, el conocimiento recientemente creado no tiene nada de negativo), y más en habla hispana. La mayoría de los nuevos libros, y las diferencias entre las órdenes son sólo reinterpretaciones de lo ya conocido. Que se haya realizado un grimorio así, con la experimentación y dentro de la espiritualidad druida, me parece de incalculable valor, realmente.
Y como no es muy recurrente tener al creador de un grimorio u otro texto mágico al lado, voy a aprovechar y te voy a apabullar de preguntas y comentarios jejeje... así que prepárate
...
Comentarios:Me gustó mucho la comparación entre la magia del sendero de la mano izquierda y un psicólogo o basurero, como así también cuando hablas que no hay que eliminar, sino integrar la Sombra de uno mismo.
Como te comenté también antes, encontré una página que contenía varios nombres de fomorian que no están en libro, pero que hemos visto que no son todos fiables; aún así hay nombres que todavía faltan por confirmar ^^. Les dejo al resto de los usuarios el link por si quieren echar un vistazo:
http://www.tartanplace.com/faery/monindex.htmlCuando describes a Domnu, y mencionas que quizá es Danu o su hermana. Yo tenía entendido que justamente es su opuesto, es decir, la batalla mencionada ocurre entre los hijos de una y los hijos de la otra, una batalla simbólica entre la luz y la oscuridad, entre el caos y el orden. En ese sentido, no me convence que Dana pelee contra sí misma, o mejor dicho, que tenga dos perfiles tan distintos que luchen contra sí mismos, y toda una descendencia de cada lado.
Los métodos de trabajo, y sobre todo el banquete me resultaron muy interesantes, y algunos nuevos. ¿Podrías ampliar un poco éstos o darnos bibliografía al respecto? Con Castañeda y la ensoñación ya cubriste esa parte ^^
¿Podrías explicar un poco mejor a qué te refieres cuando hablas de las cosas malas que pueden suceder al estudiar el Cosan Mardh? El segundo párrafo me lo ha aclarado bastante, pero me gustaría que te extendieras un poco en ello, porque tengo ideas encontradas entre sí =P
Preguntas:Primero, los vocablos en irlandés ^^: ¿qué significa Dorchadas?
¿Por qué costilla de los fomorios? (que supongo que es la traducción del título del texto)
“Nema, una de las pocas Adeptas del mundo”, ¿a qué te refieres en esta parte con adepta?
Me gustaría también que te extendieras un poco con el tema de los aeones, y con las qlippoth... y que me dijeras también sobre Falorio y Grant que ya me entró la curiosidad ^^
¿Cómo se desarrolla la técnica del banquete?
¿A qué te refieres con los Túneles en la técnica de la gema? ¿a los idircheos irlandeses?
¿Podrías explicarnos cuál es el significado del espiral que hay en cada sigilo fomorian? ¿Es por una analogía del Abred, o es un brazo del triskel, que correspondería al reino del Caos?
¿Los elementos con los cuales se forman cada sigilo tienen un significado en especial? Me refiero a las líneas, los distintos tipos de círculos...
Por último, ¿cuáles son esas fiadas o siddhis que nombras?
Algunas critiquillas:Quizá los arquetipos fomorian están demasiado orientados hacia una visión quizá demonológica u oscura, quiero decir, dualista... Deberías quizás profundizar en los aspectos en los cuales podemos enfrentarnos a ellos, o lo que podemos conseguir al hacerlo en las descripciones, y no tanto en sus cualidades destructivas.
Si bien lo aclaraste en muchos lugares que esta senda no tiene nada de satánica, quizá deberías seguir esa línea en las descripciones, o diferenciar lo históricamente asociado a esta entidad, y la descripción más técnica.
Cuando hablas del desorden de los Fomori, en lo particular quizá me hubiera gustado que describieras un poco más a los entes del Caos y esa teoría. Quizá sólo porque me resulta más familiar jejeje, pero creo que va de la mano con la senda druídica, y que el especificar a qué tipo de desorden nos estamos refieriendo, puede ser muy útil.
Me gustaría dar una opinión distinta sobre el ejemplo del cáncer que diste. Cuando mencionaste el tema, explicaste que el problema es que se reproducen en más cantidad, y en mi opinión no es sólo eso.
Desde un punto de vista más alternativo (en tanto y en cuanto hago referencia a la medicina alternativa y holista), las células cancerígenas se diferencian de sus vecinas (con las cuales deberían ser idénticas, pues cumplen las mismas funciones), superdesarrollan su núcleo, y como se constituyen en un ente aparte del cuerpo humano, hacen lo que todo ser vivo realiza: la reproducción, la cual opera como los organismos más sencillos de Natura, las bacterias, a través de la división celular.
El problema del cáncer radica en que la célula adquiere cierta independencia y con el cuerpo compite por la supervivencia. En términos del autor de “La enfermedad como camino” (es un alemán así que no me pidan que les escriba su nombre XD), el cáncer es síntoma del egocentrismo y antropocentrismo de nuestra era, y la explotación del hombre a la naturaleza, junto con la falta de un amor sincero, a grandísimos rasgos y siendo un poco simplista. Pero el punto que quería resaltar era eso, que el crecimiento acelerado es consecuencia de una mutación previa que genera el cáncer, y no el áncer en sí.
Errores de redacción (vamos que todos tenemos algunos)***Página 5: Por alguna razón, Diancecht mató a su hijo por trabajar la magia éste mejor que él.
Estás explicitando la razón por la cual lo mató, por trabajar la magia mejor...
***Página 11: Los trabajos que trabajan con la sombra enfrentan al Droi... pon algún sinónimo, como los trabajos que interaccionan con la sombra...
***Página 10: haciéndolo, va separado: haciendo lo.
***Página 12: entender las, va junto: enterderlas.
*** Página 19: Brogid, en vez de Brigid... embrago, por embargo.
***Página 21: le dijo a Balor quién era el.. le falta el acento. Y la oración del aunque queda como colgada...
***Página 23: el forzo grandes tributes... forzó grandes tributos.
***Página 23: El fue asesinado (...) podrías quitar ese él, ya que hay uno más abajo y poner directamente fue asesinado...
***Página 29: Última oración, puede quedar vivió... y más arriba faltan algunos acentos
***Página 37: también se pueden sacar algunos él..
Me ha quedado un último tema en el tintero, que más que pregunta, es todo un debate... ¿dónde quedan los seres elementales, las hadas, los duendes, las variantes escocesas de las sirenas (que ahora no recuerdo el nombre) de la cosmología druídica? ¿Son seres del Caos también, fomorian, fil borgs, o entes de raza aparte? ¿qué lugar tienen en el Cosan Mardh o en la magia en general? Creo que es tema para todo un debate aparte jejeje...
Mis bendiciones
Nasseilian