El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Cacería Salvaje (Wild Hunt)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Empty
MensajeTema: La Cacería Salvaje (Wild Hunt)   La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 7:27 pm

Algunos Nombres: Sluagh (slúa, irlandés), Cawn Annwn (galés), La cacería Salvaje, la Caza Salvaje, the Wild Hunt.

La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Wildhunt
Esots seres - aunque a veces se hace alusión a ellos como un sólo ente ya que vuelan en bandada- forman parte del folklore de muchas zonas célticas. Incluso, en toda Europa existe la leyenda del Wild Hunt, sólo que en cada lugar tiene sus particularidades.

Según se cuenta, son un grupo de caza, integrado por los nobles de los Sidhes -seres feéricos- que salen de cacería durante las noches de tormenta, o a la medianoche.

Desde un punto de vista un poco más cristiano, son pecadores, no queridos ni en el infierno ni en la tierra. Otra versión es que son no-muertos, seres de ultratumba.

Viajan desde el Oeste, por lo que algunos recomiendan cerrar bien herméticamente las ventanas que dan a esa dirección, en especial si hay una persona agonizando en la casa. Se decía que el Sluagh querían entrar para robarse su alma y anexarla a los cazadores.

Hay un curioso fenómeno que produce el hielo al derretirse con la roca, que hace que esta se vuelva rojiza. A esto los irlandeses le dan el nombre de "sangre de Sluagh", y dicen que es la sangre que ocurren mientras batallan.

A muchos se les ha atribuído el poder de dirigirlos. Era comandado por Cernunnos en Britania, o Gwyn ap Nudd o Bran en Gales, por ejemplo.

En el neodruidismo, es convocado muchas veces, aunque se requiere un gran valor para hacerlo. Son seres neutrales, pero caóticos...

Ellos casi nunca dejan de cazar, sea donde sea. Atraviesan piedras, países, reinos... La única manera de perderlos -aunque no siempre resulta efectiva, dice una web- es tomarse un avión o algún viaje aéreo (recordemos que el Cawn Annwn nunca toca la tierra, siempre flota o vuela).
Vive cerca de Tir na Og. Su tierra se diferencia de las demás por su inestable naturaleza y la densidad casi impenetrable de los bosques., llamada La Tierra del Acecho. Es un lugar a primera vista pequeño. Sin embargo, es peligroso andar por allí: todo lo que entra es considerado una presa y cuando esto sucede, la tierra del acecho parece volverse infinita.

Anteriormente dije que casi nunca terminan de cazar una presa. Luego de varios días de correrla sin éxito, abandonan su búsqueda y la Tierra del Acecho vuelve a tener sus dimensiones correctas, por ende, peude salir.

Sin embargo, si atrapan a su presa, ya sea que la despedacen los sabuesos o las lanzas de los Sidhe, la persona muere. Al día siguiente resucita, pero ya no peude dejar la Tierra del Acecho. No siempre serán objetos de caza, pero cuando lo sean los matarán y volverán a revivir, o simplemente los dejarán después. De todas maneras, para aquellos que ya han muerto una vez, la Tierra del Acecho es siempre infinita.

Un detalle: según los druidas actuales, los poderes mágicos no pueden ser utilizados para salir de allí, ni las oraciones a los Antiguos. Se desconoce si no pueden intervenir o simplemente, no quieren.

Otro detalle: Nunca dejan sus dominios, aún cuando es invocado. Parece que la Tierra del Acecho puede ensancharse o achicarse según su capricho, pudiendo superponerse a los demás planos de existencia, y tienen la habilidad de duplicarse.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Boadiccea
Buscador/a
Boadiccea


Femenino Cantidad de envíos : 25
Edad : 35
Localizaci�n : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/03/2008

La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Empty
MensajeTema: Re: La Cacería Salvaje (Wild Hunt)   La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 5:33 pm

Me recuerda a una versión bélica de la Santa Compaña, pero ésta última con mucho menos poder y capacidad de ensanchar y achicar el mundo a su antojo... Curioso y temible, sí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.witches-house.blogspot.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Empty
MensajeTema: Re: La Cacería Salvaje (Wild Hunt)   La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 7:11 pm

¿Qué es la Santa Compañía? Me suena, creo que es una leyenda de España, ¿verdad?

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Boadiccea
Buscador/a
Boadiccea


Femenino Cantidad de envíos : 25
Edad : 35
Localizaci�n : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/03/2008

La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Empty
MensajeTema: Re: La Cacería Salvaje (Wild Hunt)   La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 8:20 am

Sí, la Santa Compaña es una especie de gran cabalgata de hadas y espíritus que persiguen al que se adentra en los bosques y se lo llevan con él.

Citando Wikipedia:
"La Santa Compaña es, en la mitología popular gallega o asturiana (con el nombre de Güestia), una procesión de muertos o ánimas en pena que por la noche (a partir de las doce) recorren errantes los caminos de una parroquia. Su misión es visitar todas aquellas casas en las que en breve habrá una defunción. El mito está presente con diversas variantes en todo el contínuum cultural astur-galaico, donde recibe otras denominaciones como Güestia, Güéspeda, Estadea, Hoste, Genti de Muerti, procesión de animas o simplemente Compaña."

"Las numerosas leyendas sobre esta compañía de difuntos en pena cuentan que se aparecen en los caminos cercanos a los camposantos en busca de algo o alguien, y que siempre aparecen con un motivo por el cual es símbolo de desastre o maldición. Los motivos por lo que esta compañía de almas errantes pueden aparecer son:

* Para reclamar el alma de alguien que morirá pronto. Cuenta la leyenda que quien recibe la visita de la Compaña morirá en el plazo de un año.
* Para reprochar a los vivos faltas o errores cometidos. Si la falta es especialmente grave, el mortal que la ha cometido podría recibir la visita de la Compaña para que la encabece, condenado así a vagar hasta que otro mortal le reemplace.
* Para anunciar la muerte de un conocido del que presencia la procesión.
* Para cumplir una pena impuesta por alguna autoridad del más allá.
"
Volver arriba Ir abajo
http://www.witches-house.blogspot.com
Yavanno
Wiccan@
Yavanno


Masculino Cantidad de envíos : 44
Edad : 29
Localizaci�n : Galiza - An Ghailís
Fecha de inscripción : 19/12/2008

La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Empty
MensajeTema: Re: La Cacería Salvaje (Wild Hunt)   La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 8:03 am

Aporto algo más acerca de la Santa Compaña. En Galicia el mito es muy famoso y aún hoy sigue vivo por estas tierras.

En Galicia recibe muchos nombres, entre ellos están: Enxamio, Estadea, Estantiga, Estandiga, Estadeíña, Rolda, Roldiña, Xaira, Xáns, Xás, Antaruxada...
Dependiendo de la zona de Galicia en la que nos encontremos, tendrá uno u otro nombre.

En Galicia se sabe de personas que dicen haberla visto no sólo por la noche, sino también por el día (aunque es menos común la última).

Por estas tierras, se dice que no todo el mundo puede ver a la Santa Compaña, sino que sólo unos pocos tienen esta facultad, como por ejemplo, los niños que el sacerdote bautizó por error con el óleo de los muertos, en vez de con agua bendita.

Hay muchas leyendas acerca de esta aparición por las tierras galaicas y sus alrededores, que son muy interesantes de leer o de escuchar. Smile

Fuentes: Basado en la Galipedia y en mis propios conocimientos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Empty
MensajeTema: Re: La Cacería Salvaje (Wild Hunt)   La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 10:57 pm

Jaja que envidia a los niños que fueron bautizados con el oleo de los muertos jaja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Empty
MensajeTema: Re: La Cacería Salvaje (Wild Hunt)   La Cacería Salvaje (Wild Hunt) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Cacería Salvaje (Wild Hunt)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Mitología-
Cambiar a: