El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 I Charla Online: Encuentro

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitimeSáb Feb 23, 2008 1:20 pm

Ahora que El Templo y el Gorsedd tienen su tiempo, creo que ha llegado el momento de organizar una primer reunión ente sus participantes.

Si bien tengo el placer de hablar por MSN con algunos, me parece que es justo y muy interesante lograr una charla amena entre todos, y poder intercambiar información. Esta es nuestra pequeña tribu online, y debemos honrarla ^^.

Así que, la idea está, ¿cómo la llevamos a cabo?

  • Primero que nada, me parece fundamental elegir de qué tratará la charla. En este caso, me parece que deberíamos hacer hincapié en conocernos y presentarnos a la comunidad del Gorsedd.
  • Elegir una metodología. Esto es, establecer ciertas normas para que la charla no termine siendo caótica. Por ejemplo: una buena idea sería dar unos minutos organizados de antemano para que cada uno responda las preguntas que elijamos, por decir, "¿te llamas a tí mismo un druida (wiccan, mago etc)?, ¿porqué decidiste seguir este camino?", y luego un momento para preguntas.
  • Elegir la fecha y el horario.
  • Elegir el lugar. Hasta ahora creo que tenemos dos opciones, la primera en la Chatbox de la página (que puede ocupar toda la ventana) o el MSN. Ambas cosas tienen ventajas y desventajas, así que deberemos pensar qué preferimos.


Esto creo que es lo fundamental. La idea es irnso conociendo, ir creando lazos entre nosotros. Así que ya me contarán su opinión ^^.

Un saludo,

Jaguar Blanco
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Radisse
Druida
Druida
Radisse


Femenino Cantidad de envíos : 4
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/02/2008

I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: Re: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitimeDom Feb 24, 2008 7:29 pm

Me parece un buen insentivo, personalmente me agradaria mucho. Como estoy de vacaciones tengo disponibilidad completa xD

Solo hace falta proponer una fecha, ojala sea dentro de la semana

y.. yo voto por el MSN >w>
Volver arriba Ir abajo
Aloas
Buscador/a



Femenino Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Fecha de inscripción : 24/02/2008

I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: Re: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitimeDom Feb 24, 2008 7:59 pm

Me encantaría que una de las preguntas fuera ¿dónde estás?, porque es importante que nos juntemos cara a cara y hagamos cosas localmente.

MSN tiene la ventaja de que podemos quedarnos con los contactos para comunicarnos personalmente con ellos después.
Volver arriba Ir abajo
Seabhac
Druida
Druida
Seabhac


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/12/2007

I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: Re: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitimeDom Feb 24, 2008 10:54 pm

Hola! a mi tambien me parece una muy gran idea... y yo voto por la opcion del msn...

Bendiciones!
Volver arriba Ir abajo
Draoi-dryw
Druida
Druida
Draoi-dryw


Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 79
Localizaci�n : Finlandia
Fecha de inscripción : 13/01/2008

I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: Re: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 1:32 pm

Opino que sería grandioso poder conocernos mediante MSN; me encantaría (aunque ame más que nada en el mundo el contacto físico, e Internet a veces me desanime: pero las distancias son un obstáculo, y ¡todo no se puede!). Smile

También pensemos que está disponible el PalTalk, en el cual se puede crear una Sala de conferencias (que puede estar dirigida unicamente para el Gorsedd Druídico): en la que pueda (o no) incluirse libremente bastante gente: hasta de otras hablas, u otros países.

La ventaja de este último medio es que es una red enorme, en la que se puede hablar con microfono tanto como escribir; o hasta poner una determinada contraseña a la Sala ~yo voto por la no contraseña~. Más allá de esto, a mi me gustaría más el Msn (pero talvez el PalT. le interese más o a la merodeadora, o a los otros participantes!).. yo estoy abierto -y muy ansioso- a lo que prefieran!
En cuanto al horario; Sería buenísimo algún horario más nocturno. ¿No?

Dejo muchos saludos, bendiciones y abrazos. ¡Gracias por incluirme!
N.
Volver arriba Ir abajo
http://draoidryw.mforos.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: Re: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 7:48 am

Gracias a todos por responder Wink.

# Tema: bien, me gustaría ir pensando algunas preguntas tentativas. Qué les parece:
1. ¿Cómo te llamas? En mi caso, no tengo problema de decir mi nombre real -claro que basta con el primero;)- pero quizá alguno no se sienta cómodo con ésto. Yo diría que en esta pregunta se podría contestar, deaacuerdo a cada uno, el nombre real, el nombre mágico, y el nick en el Gorsedd, en caso de que variara. Y claro, si tienen otro nombre por internet también.
2. ¿De dónde eres? Como dijo Aloas, contar dónde vivimos, o a dodne solemos ir -por ejemplo, yo en vacaciones paso todo enero en un pueblo de las sierras.
3. Sendero mágico. Presentarnos si somos druidas, paganos, magos y demás. Contar brevemente en qué consiste nuestro sendero.
4. ¿Porqué elegiste este camino?
5. Un poco sobre tí: qué les gusta hacer, como son, etc. Un espacio para contar todo lo que deseen.
6. ¿Qué más se les ocurre? XD

# Elegir una metodología. Vayamos tirando ideas:
Llegada unos minutos antes de empezar.
Una vez estamos todos, decidimos el orden por el cual nos presentaremos (podría ser por orden de llegada, alfabético o al azar).
Cada uno se presenta, y luego se plantea si alguien quiere hacer alguna pregunta. (para realizar esto de forma coherente, los que quisieran hacer alguna pregunta, deberían abrir una conversación entre él y yo, y pasarme la pregunta. Así, iría colocando de a una todas las preguntas que se formulen).
Para organizar todo esto, mi función sería la de moderadora, iría indicando el orden de las personas, y las preguntas. ¿qué les parece?

# Elegir la fecha y el horario. Bueno, me parece que esperaremso un poco para definir ésto, pero creo uqe lo más fácil sería un sábado a la tarde, o un domingo tirando a la noche (tenemos varios husos horarios aquí, así que seguro a alguno le toca una hora incómoda:P).

# Elegir el lugar. Por ahora vamos por el MSN. Me parece bien, así además podremos tener conversaciones privadas, y podrán mandarme las preguntas tranquilos.
Me he metido en el Paltalk, pero quizá sea sólo complicarnos un poco. Me parece que estamos deacuerdo en el MSN: es un programa que todos tenemos y al cual podemos recurrir eficientemente.

Creo que vamos encaminándonos... espero sus ideas...

Jaguar Blanco
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: Re: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 9:47 am

Entre el 15 y 16 de Marzo Argentina vuelve a su hora habitual (GTM -3), y el fin de semana siguiente es semana santa...

Así que, ¿qué les parece realizar la charla el sábado 29 de Marzo? Ahora cotejo los husos horarios, y les pongo horas tentativas para la reunión Wink...

¿Alguna otra propuesta para las preguntas o para la metodología?

Saludos

Jaguar Blanco
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: Re: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 7:26 am

Aquí pueden controlar todas las zonas horarias: http://www.timeticker.com/

Bien, entonces, el sábado 29 de marzo, tendremos nuestra charla... Las opciones de horario son:

***GMT-3=21hs, UT=0, GMT+3=3 am (del domingo)

***GMT-3= 18hs, UT=21, GMT+3=0hs

***GMT-3=9hs, UT=mediodía, GMT+3= 15hs

Decidamos entre todos qué horario queda más cómodo...

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: Re: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 7:01 pm

Mañana 29 de marzo, espero encontrarlos en el msn:

***GMT-3= 18hs, UT=21, GMT+3=0hs

Esto es, Argentina a las 18 hs, Venezuela a las 00 hs. Tiempo universal para calcular otros horarios: 21 hs.

Para participar, los invito a agregar a gorsedddeljaguar@hotmail.com y conectarse unos minutos antes del horario de inicio. Yo estaré utilizando dos MSN, el personal y éste que es de la web..

Debo advertirles que para que la Charla sea realizada debe haber un cuorum de por lo menos cuatro personas... caso contrario, se pospondrá esta actividad, y las personas presentes en ese momento disfrutarán de una charla amena sobre druidismo...

Espero verlos

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: Re: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:10 am

Les agradezco de corazón a los miembros que participaron de tan bella charla...

Y a los que no pudieron ir, les comento que quedamos en juntarnos de nuevo, el sábado que viene 5 de abril...

Abro un nuevo tema para organizar esta II charla...

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Contenido patrocinado





I Charla Online: Encuentro Empty
MensajeTema: Re: I Charla Online: Encuentro   I Charla Online: Encuentro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
I Charla Online: Encuentro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» II Charla Encuentro
» III Charla Encuentro
» Cursos online y gratis de Druidismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Claro :: Ceremonias Online-
Cambiar a: