El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Uno Que Otro Ritual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Seabhac
Druida
Druida
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/12/2007

MensajeTema: Uno Que Otro Ritual   Mar Feb 19, 2008 11:37 pm

Herramientas: Vara, Cáliz, Incienso, 12 piedras, 3 velas (azul, blanco y verde).

El presente es un ritual de destierro, Ritual de los tres rayos, que siempre hago antes de empezar cualquier rito.

Se arregla el circulo, formándolo con 12 piedras obtenidas en la naturaleza y previamente consagradas, empezando desde el este terminando en el este, en el sentido de las manecillas del reloj.

En el centro, respirando profundamente, se levantan los brazos por encima de la cabeza, y pronuncia:

Llamo hoy;
a la fuerza del cielo,
luz del sol,
esplendor del fuego,
resplandor de la luna,
rapidez del rayo,
velocidad del viento,
firmeza de la roca,
estabilidad de la tierra,
profundidad del mar,
llamo hoy a la fuerza secreta y divina que me guia.
(Libro: La sabiduría Celta)

Seguido a esto, se realiza la seña de los 3 rayos de iluminación, con el fin de atraer las energías anteriormente invocadas. De esta manera:

Teniendo los brazos arriba, baja el brazo izquierdo, representando el rayo dorado, mientras lo hace, se pronuncia iiiiiiiiiiiiiiiiii. Seguido a esto baja el brazo derecho, que representa el rayo de plata, pronunciando aaaaaaaaaaa. A continuación teniendo lo dos brazos abajo, simulando el símbolo de los 3 rayos, pronuncie oooooooooo siendo su cuerpo el tercer rayo de cristal, sintiendo la energía a bajar y circular en su cuerpo.

A continuación se realiza, el destierro y formación del circulo.

Acercándose al punto este, se realiza la seña de los 3 rayos a modo de destierro, siguiendo los parámetros anteriores para invocación. De esta manera, levanta el brazo izquierdo a modo de expulsión, mientras pronuncia iiiiiiii. Levanta el brazo derecho, mientras pronuncia aaaaaa. Con los dos brazos arriba siendo usted el tercer rayo del medio, pronuncia oooooo, desterrando toda energía negativa posible en el cuarto que se este trabajando.

Ahora trazando el signo portal de aire, se hace el llamado a Lugh.

A continuación avanzando por el círculo hacia el sur, se vuelve a realizar la seña de los 3 rayos en destierro, trazando luego signo portal de fuego, y haciendo el llamado a Belenus.

Se avanza hacia el oeste del circulo, de nuevo se realiza la seña de los 3 rayos en destierro, trazando luego el signo portal de agua, y haciendo el llamado a Manannan.

Se avanza hacia el norte por el círculo, y se realiza la seña de los 3 rayos en destierro, trazando el signo portal de tierra, y haciendo el llamado a Kernunnos (Dagda).

Es necesario aclarar que cada signo portal, es la llave que abre cada uno de los planos elementales por los cuales llegaran las deidades mencionadas.

Finalmente se completa el círculo nuevamente avanzando hacia el este, allí retorna al centro del círculo, y se hace el llamado a la diosa Dana, quien dará protección y limpieza arriba y abajo, generando el gran roble.

Termina rito de los tres rayos.

Por ahora me he enfocado trabajar con Manannan Mac Lyr. Yo empiezo el ritual con una meditación sobre el reino del mar. Pongo música del sonido de las olas y el mar, mientras visualizo una enorme cascada circular que poco a poco llena todo el cuarto de agua. Cuando ya el cuarto esta totalmente lleno de agua y siento que yo estoy debajo del mar, yo empiezo a visualizar que del piso salen pequeñas burbujas, y prontamente las criaturas y seres del mar, empiezan a aparecer en mi visualización. De esta manera empiezo a ser acompañado, por peces, tiburones y manta rayas. Es así como logro mi meditación para poder conectar con la energía y esencia de Manannan. Cuando ya he llegado a un estado de meditación, tal que me he fundido y desaparecido en el fondo de este hermoso mar, empiezo con el partir del velo.

Me ubico en el centro del círculo, y empiezo a decir la invocación para partir el velo de Manannan (ODU). Cuando yo he hecho este proceso, siento que todo el ambiente empieza a cambiar, como si la energía alrededor de todo el cuarto empezara a vibrar de manera rápida, y veo como si una pequeña neblina azul empezara a disiparse.

Luego de esto procedo a prender las 3 velas. Empiezo con la vela del elemento que trabajare, en este caso la vela azul del reino del mar. Recito la invocación del libro de rituales de ODU para el reino del mar, y enciendo la vela. Mientras hago esto ciento una sensaciones de naturaleza muy fuerte en cada vela. En la vela azul, veo como grandes olas se ubican y golpean en esa parte del círculo, y enseguida me transporto al mar. En la vela verde, veo un denso bosque lleno de árboles antiguos, y siento la brisa de los árboles. En la vela blanca siento una gran paz y todo el ambiente en esa parte del circulo se torna blanco, veo blancas nubes y mucho brillo.

Terminado esto, empiezo el trabajo mágico. En los rituales que he hecho, el trabajo mágico ha sido invocar a Manannan. Y las experiencias han sido muy buenas:

Antes que nada, para llamarlo me enfoco mucho en el reino de mar, como lo hice en la meditación inicial, y entonces entro en el estado alterado de conciencia mediante música celtita y sonido de las olas del mar, y un poco de hiperventilación. Cuando estoy en el estado alterado llamo a Manannan, y este se aparece ante mi, caminando en las profundidades del mar, mientras camina puedo ver como el polvo del fondo del mar se levanta con cada uno de sus majestuosos pasos. La forma con la que se me ha presentado últimamente, es la de un hombre alto, con ropas blancas, un casco como de vikingo con algunos detalles en oro, una densa barba muy larga que llega hasta su pecho, otro detalle interesante es que en su mano izquierda sostiene un escudo, muy semejante a un caldero.

En ese momento empiezo a sentir su esencia, y me transporto a otro tiempo fuera de este. Y su esencia lentamente empieza a interiorizarse dentro de mi ser.

Cuando ya he terminado, poco a poco empiezo a despedirle y su esencia empieza a alejarse de mi y del circulo.

Luego doy gracias a todos los seres presentes durante este trabajo ritual y en especial a Manannan.

Algo muy interesante que he experimentado es que en el momento en que empiezo a hacer el cierre del velo. La llama de la vela azul rápidamente se hace pequeña.

Seguido a esto apago todas las velas y medito un poco sobre lo experimentado y recojo las piedras agradeciendo a los dioses y espíritus.

Hacer este tipo de trabajos ha sido muy bueno para mi, por que cuando los he hecho he sentido una muy fuerte conexión con la tradición druídica. Y en especial el trabajo con Manannan, me ha abierto los ojos en lo que tiene que ver con el otro mundo, y mi visualización se ha incrementado mas que antes. Con Manannan he aprendido que e plano físico es solo una pequeña parte de todo este largo viaje, que la fuerza interna no radica en la mente sino en la conciencia. Si cada uno descubriera que mas haya de la mente existe algo que nos hace más únicos llamado conciencia, las posibilidades de crecer serian muy grandes.

Ahora me he planteado otra pregunta… Quien es el barquero al otro mundo? Donde esta aquel caballo que puede galopar sobre las vastas aguas del océano del reino de Manannan? Estas herramientas siempre han estado ahí, esas herramientas se esconden bajo el velo de la mente y denso plano material… Esas herramientas son nuestra voluntad y amor. Yo creo que el mundo interno esta listo para ser explorado por cualquiera que lo quiera hacer, pero la necesidad de un símbolo físico hace esta misión imposible muchas veces.

Esto ha sido mi experiencia, gracias a las aguas del ser… Manannan.

PSD: Jejeje se que faltan algunas cositas y simbolos que nombro que ni idea, pero pues es algo complicado hacerlos por este medio, en fin si algo puedo proporcionar un documento de esto, sino los simbolos mas poderosos son los personales... Bendiciones.

-Seabhac
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Uno Que Otro Ritual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ritual para la suerte y prosperidad hogareña #2
» ¿Linux, Windows, Mac u otro?
» Estudio: Zona central de Chile podría sufrir otro terremoto sobre magnitud 8 Richter
» RITUAL CON LABRADORITA P/ CONECTAR CON VIDAS PASADAS
» Noche de San Juan: Ritual para proteger el Hogar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Ritualística-
Cambiar a: