El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Festividades: clasificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 26
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

MensajeTema: Festividades: clasificación   Lun Ene 21, 2008 9:35 pm

Alexei Kondratiev (Rituales Celtas; 1998) divide las festividades que realizan los druidas modernos en tres:

El Ciclo de la Tierra y el Sol
El ciclo del sol ya lo conocemos, es el paso astronómico que da la tierra alrededor del sol, que lo aleja y lo acerca de nosotros. Fruto de esta variación son las estaciones y lo que para nosotros son sus comienzos: los equinoccios y los solsticios. Son cuatro, y reciben los nombres que ya conocemos: Alban Arthan, Alban Eilir, Alban Hefin y Alban Elfed, o sus equivalentes wiccanos Litha, Yule, Ostara y Mabon.

Por otro lado, El ciclo de la Tierra es el cíclo agrícola, de las cosechas. Tenemos una estación donde se recolecta y cosecha todo lo crecido y se almacena para la siguiente, en donde la nieve abunda y nada crece. Luego viene la época de plantación y luego la maduración de los frutos. Los que los dan inicio son cuatro festividades, conocidas como Samhain, Imbolc, Beltaine y Lughnassadh.

Según Kondratiev, los celtas daban principal importancia al ciclo de la Tierra, puesto que marcaba también las etapas de luz y oscuridad del año. La festividad más importante era samhain (pronunciado similar a samuein) , seguida por Beltaine y luego por Lughnassadh e Imbolc en tercer lugar. Luego, en otra categoría de importancia, celebraban el ciclo del sol, es por eso que muchas ruedas que muestran estas ocho celebraciones, colocando al Norte y al Sur los solsticios, son incorrectas, porque esos lugares deberían ocuparlos samhain y beltaine, por tener más importancia.

El Ciclo de la Luna
Los conocidos Esbats por los wiccanos. Es la celebración del paso de la luna, desde su nacimiento a su posterior reencarnación. Estas ceremonias no tienen que ser necesariamente hechas por toda la comunidad o el gorsedd (si se participa en uno), ya que suelen ser más íntimos, haciendo alusión al inconsciente y los instintos. Son muy celebrados o individualmente o en grupos reducidos donde hay una gran afinidad.


El Ciclo de los Acontecimientos
Fechas históricas relevantes, que pueden ir variando de cada persona a otra, como así también si poseen un druidismo con tendencia más cristiana o pagana.


Mis bendiciones,


Jaguar Blanco
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templodeljaguar.myartsonline.com
 
Festividades: clasificación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tipos y clasificación de cristianos.
» Nueva clasificación profesional?
» Wicca y sus festividades
» LOS ANGELES. SU NATURALEZA
» Las fiestas sagradas en el antiguo Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Festividades-
Cambiar a: