El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Creación de glifos:pentagramas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Creación de glifos:pentagramas Empty
MensajeTema: Creación de glifos:pentagramas   Creación de glifos:pentagramas Icon_minitimeMar Ene 15, 2008 1:50 pm

Antes de colocar este pequeño aporte que hago, debería explicar algunas cosas para que puedan entenderlo.
El primer punto, escribí esto tiempo después de conocer la Wen del Colegio Sagrado de Magos y Magas y de haber leído un artículo de ellos, que explicaba la diferencia que ellos percibían entre brujo o hechicero y mago.
Y el segundo punto que debería aclarar, es que cuando estoy viajando o estoy lejos de mi casa, muchas veces no puedo llevar mi Libro de las Sombras, una herramienta que adopté al tiempo de haber comenzado mi camino mágico. Compré para esos momentos un cuadernito en el que escribía mis experiencias en forma de novela, para poder pasar desapercibida esa información, total, soy conocida por mi aficción a escribir. En realidad nunca me pasó nada, nadie encontró este cuaderno ni nada, pero en fin, me gustaría colocarles tal cual escribí este método en el cuadernito, con la ficción y todo...
......................................................................................................

Ya habían pasado varios amaneceres cuando Shiva apareció en su choza.
Tenía claros signos de cansancio, y su pelaje estaba enmarañado, de tanto correr entre las malezas. Ella corrió a buscarle agua.
Mientras le acariciaba el lomo distinguió una especie de arnés que contenía un pergamino enrollado. Al ver su nombre escrito en él se apresuró a abrirlo y ésto encontró:
De las lejanas noches de júbilo
en las que la conciencia se expande
y la verdad se hace presente por unos instantes.
De estos momentos en que el espíritu se hace Dios,
y los ojos del mago se dilatan y ven otros mundos
de este momento de luz y claridad aparecieron
estos glifos de la verdad, la verdadera magia.
Porque la brujería utiliza, busca en mitos, en ficción,
Porque el mago crea su propia magia
Porque el brujo desconoce totalmente los elementos,
Porque el mago los reconoce con sólo olerlos.
Por esto y mucho, deberías tomar en serio
ésto.

Después aparecía una parte borrosa y luego un listado de idiomas [NOTA: estos idiomas están colocados como opción para ser usados a la hora de escribir oraciones en los pentagramas]:
Latín
Hebreo
Francés
Inglés
Griego
Rúnico
Oghámico
Numérico
Gráfico

Creación de glifos:pentagramas Pentag10
1. La fuerza madre (la idea que lo impulsa).
2. Efectos físicos
3. Efectos astrales/mentales
4. Símbolo de poder, el nombre del hechizo.
5. Palabras de alusión a los 5 Elementos.
6. Diversos usos: decorativo, explicación de cómo acabar el hechizo, oración de creación, mantra, detalle del tiempo de duración, o simplemente una línea.
Pueden agregarse además símbolos fuera del pentáculo.
"El que se arriesga vive por siempre".
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Creación de glifos:pentagramas Empty
MensajeTema: Re: Creación de glifos:pentagramas   Creación de glifos:pentagramas Icon_minitimeMar Ene 15, 2008 2:04 pm

Cuando encontré ésto me dio mucha gracia darme cuenta de que había utilizado la poesía inspirada sin saberlo duende

Mis bendiciones,

Jaguar Blanco
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Creación de glifos:pentagramas Empty
MensajeTema: Re: Creación de glifos:pentagramas   Creación de glifos:pentagramas Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 1:30 am

¿No entiendo, los números representan la referencia o ahí debería ir la palabra en el idioma escogido?
Tengo entendido que los pentagramas varían su función según su forma y sus componentes. ¿Este mas o menos para que serviría?

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Creación de glifos:pentagramas Empty
MensajeTema: Re: Creación de glifos:pentagramas   Creación de glifos:pentagramas Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 7:50 am

Este vendría a ser un esqueleto de pentagrama. Explica para qué sirve cada zona. Colocando símbolos o palabras en cada área podemos crear un pentagrama para lo que queramos realizar...

Por ejemplo, si quisiéramos que lloviera, podríamos colocar en 1 la idea de una nube regando un sembrado, en 2, gotas de lluvia, podríamos colocar algún simbolo para especificar lugar o tiempo, en 3 podríamos controlar los efectos astrales/mentales, quizá los ánimos en el lugar están muy caldeados, y que las lluvia los apacigue... en 5 representación de los cinco elementos (aire, fuego, tierra, agua, eter) y en 4 podríamos elegir un sigilo, un símbolo que resuma toooodo el hechizo para enfocarnos en él (como en el mandala, donde todo confluye al centro).


Cabe aclarar que esta herramienta sigue la teoría de los cinco elementos, que no toda la cosmología celta comparte (de hecho, existen o 3 o 9).
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Creación de glifos:pentagramas Empty
MensajeTema: Re: Creación de glifos:pentagramas   Creación de glifos:pentagramas Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 11:27 am

Gracias Nass, ahora si entendí.
Mas claro imposible.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Creación de glifos:pentagramas Empty
MensajeTema: Re: Creación de glifos:pentagramas   Creación de glifos:pentagramas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Creación de glifos:pentagramas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Claro :: Los pergaminos de la Hermana Agua-
Cambiar a: