El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Trabajo común durante Samos según la RDNA

Ir abajo 
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Trabajo común durante Samos según la RDNA Empty
MensajeTema: Trabajo común durante Samos según la RDNA   Trabajo común durante Samos según la RDNA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2008 4:34 pm

La Reformed Druids of NorthAmerica (RDNA) tiene su propia liturgia creada.
Aquí les traduzco el ritual base que tienen para la etapa luminosa del año llamada Samos, que va desde Beltaine a Samhain (HS: del 1 de nov al 1 de may HN: del 1 de may al 1 de nov).

Detalles de preparación:
El cáliz deberá contener las aguas de la vida.
El servicio comienza con todos los participantes fuera del área donde el ritual se realizará. Si puede hacerse, habrá una fogata cerca del altar.
El/la druida/esa que presidirá la ceremonia (usualmente, aunque no siempre, el Archidruida/esa del Grove) deberá haber cortado y preparado el sacrificio y deberá habérselo puesto en la túnica, o deberá tenerlo en la mano.
Este/a druida/esa puede comenzar la Invocación a Be´al sol@, o puede preguntarle al Preceptor o a todos los participantes si desean hacerlo en conjunto.

La invocación:
Oh Señor, olvida estos tres errores que están unidos a nuestras limitaciones humanas: tu estás en todas partes, pero nosotros trabajamos aquí; tu no tienes forma, pero trabajamos contigo con estas formas; tú no necesitas oraciones o sacrificios, y aún así te las ofrecemos estas oraciones y sacrificios. Oh Señor, perdónanos de estos tres errores que están unidos a nuestras limitaciones humanas. Oh Madre, limpia nuestras mentes y nuestros corazones y peráranos para la meditación.

La procesión:
Aquí los participantes ingresan a la zona del ritual. Al llegar cerca del altar, el Preceptor y el Servidor u otros dos designados por el grupo usan sus varas para crear el sigilo druida en el suelo en frente del altar (generalmente, en el lado Sur) dejando abierta la parte inferior del círculo. El/la Druida/esa que precede la ceremonia entre dentro del sigilo, y luego es cerrado.

La alabanza:
Aquí se realiza una invocación, un poema, o un himno, recitados o cantados por el/la druida/esa (ya me entendieron eso no?, lo omito Razz) el Bardo o por el grove entero.

El sacrificio
El druida alza el sacrificio hacia el cielo, mientras el Preceptor dice: Nuestra alabanza ha remontado hasta tí en las plumas de las águilas, nuestras voces han sido llevadas hacia tí en los hombros del viento. Oye ahora, te oramos Oh Madre, y te ofrecemos este sacrificio de vida. Acéptalo, te imploramos, y limpia nuestros corazones, danos tu paz y vida. (ahora el Sacerdote coloca la ofrenda de plantas en el altar, o en el suelo si no hay altar. A medida que se consultan las direcciones, todos los miembros miran hacia ellas).
Preceptor: ¿Aceptas nuestro sacrifcio, oh Nuestra Gran Madre? Yo llamo al espíritu del Este para que me dé la respuesta, ... al del Sur... al del Oeste... y al del Norte.

La Respuesta:
Si el sacrificio es aceptado se continúa, generalmente es aceptado en Samos. Si no, la ceremonia termina aquí.
Alabada sea, nuestro sacrificio, dedicado a la fertilidad y nacimiento de la vida, y a la limpieza de nuestras mentes y corazones ha sido aceptado!

El catequismo de las Aguas de la Vida:
(el preceptor trae el agua de la vida , mientras el sacerdote pregunta el catequismo de las aguas de la vida. La respuesta del preceptor peude ser reemplazada por la respuesta de los participantes)
Sacerdote: ¿De qué la Madre Tierra da lo que nosotros conocemos como el flujo contínuo y renovado de la vida?
Preceptor: de las Aguas de la Vida.
Sacerdote: ¿de dónde fluyen estas aguas?
Preceptor: Desde el interior de la Madre Tierra, la nunca cambiante Madre de Todos.
Sacerdote: y ¿cómo nosotros honramos este regalo que causa vida en nosotros?
Preceptor: Tomando parte de las Aguas de la Vida.
Sacerdote:¿Nuestra Madre nos ha dado su riqueza?
Preceptor: Sí, lo ha hecho.
Sacerdote: ¡Entonces dame las Aguas!

La consagración
El sacerdote toma el cáliz del Servidor, que lo llena si no estaba lleno ya. El sacerdote lo consagra de esta forma:
Oh Dalon ap Landu, bendice estas aguas con tus siete poderes y con las tres formas de día y una de noche. ¡Limpia nuestros corazones y únete a nosotros mientras agarramos y tomamos de esta secreta esencia!

Iniciaciones opcionales (puse esto porque no existe la palabra "ordenaciones", es decir, ser nombrado en determiada orden):
Las consagraciones de la primera orden pueden ser hechas en este momento, pero no es necesario entrar en la primera orden para tomar de las aguas. Si además se consagrarán druidas en la segunda orden, se habrá preparado un cáliz adicional y su consagración se hará aquí, antes de la comunión.

La comunión
El sacerdote bebe del cáliz y bendice al Preceptor diciendo "las aguas de la vida" y haciendo el sigilo druida en el aire. El preceptor devuelve la bendición y toma el cáliz. Éste bebe, bendice al Servidor, es bendecido, y le entrega el cáliz. Este bebe y lo va pasando por todo el círculo de participantes, generalmente en el sentido de las agujas del reloj, con el mismo procedimiento, pero bebiendo una sola vez.
Otro método es pasarlo de mano en mano, desde el sacerdote, y que la última persona se lo vuelva a pasar al sacerdote, quien bebe dos veces.
Luego, el agua que quede -que siempre debe quedar- es arrojada al fuego diciendo:
Sacerdote: a tí te retornamos esta porción de tu riqueza, oh Madre Nuestra, así como debemos retornar a tí.

La meditación
Aquí se realiza una lectura apropiada, relacionada con la Naturaleza, leído por el Druida, o cualquier persona asignada a ello. Luego de esto vienen unas pocas palabras de reflexión del Druida y un período de silencio para realizar una meditación individual. El sacerdote señala el final de la misma mediante:

La bendición
Vayan de aquí para allá en el mundo, seguros en el conocimiento de que nuestro sacrificio ha encontrado aceptación en la Vista de la Gran Madre, que ella contestó nuestra oración y que nosotros estamos con su bendición.

Dibujo del Sigilo en el aire
El sacerdote bendice al Grove con tres sigilos en el aire, de izquierda a derecha, diciendo: paz, paz, paz.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Trabajo común durante Samos según la RDNA Empty
MensajeTema: Re: Trabajo común durante Samos según la RDNA   Trabajo común durante Samos según la RDNA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2008 4:38 pm

El Sigilo Druida

Trabajo común durante Samos según la RDNA ADF_Sigil_Small
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
 
Trabajo común durante Samos según la RDNA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Ritualística-
Cambiar a: