El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las 3 semillas

Ir abajo 
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Las 3 semillas Empty
MensajeTema: Las 3 semillas   Las 3 semillas Icon_minitimeJue Dic 27, 2007 3:07 pm

Capítulo Trece de Meditaciones para la Realización del Alma, Master Choa Kok Sui

¿de donde sale un arbol de manzanas? De una semilla de manzana. La semilla contiene el diseño del árbol y de la fruta. Similarmente, una persona tiene sus semillas interiores que son llamadas bindus en sanscrito. Los teósofos llaman a estas semillas átomos permanentes.
Hay tres semillas interiores:
La semilla permanente física (semilla de la vida)
La semilla permanente emocional
La semilla permanente mental (semilla de la conciencia)

Semilla de la vida
la semilla permanente física está localizada en el chakra del corazón y en el corazón físico. Es de color rojo brillante y poderoso, rodeada por colores del arco iris. Es de almacenamiento de información de una computadora y contiene el diseño y el patrón del cuerpo físico y de los cuerpos energéticos. Ambos -padre y madre- tienen diferentes grupos de genes y hay prácticamente una posibilidad infinita de combinaciones. ¿Qué factor decide la selección de los genes? Esto es como el plan del Arquitecto que decide qué materiales van a ser usados. De la misma forma, basados en el diseño codificado en la semilla permanente física, los genes son seleccionados. Si una persona tiene karma negativo, hay un diseño defectuoso codificado en la semilla permanente física.

La semilla permanente física o semilla de la vida da vida al cuerpo físico. Desde el alma superior, la energía de vida del alma está siendo colocada en la semilla permanente física desde donde está siendo colocada en la semilla permanente física desde donde está siendo distribuida a las diferentes partes del cuerpo físico, haciendo del cuerpo un todo integrado. También le da al cuerpo físico la habilidad para absorber prana. Una vez que la energía de vida del alma se retira de la semilla permanente física, el cuerpo muere. La semilla permanente física se vuelve de un color rojo opaco y pálido, cuando la persona está a punto de morir. Un clarividente altamente desarrollado sabrá si una persona va a morir pronto, simplemente con mirar la condición de su semilla permanente física. Cuando la semilla permanente física se retira del cuerpo físico, el cuerpo como todo muere, pero las células aún permanecen vivas. Ya no hay un factor integrador. Por eso el cabello y las uñas de las personas muertas continúan creciendo. Esto puede ser comparado con la caída del Imperio Romano. El imperio como un todo dejó de existir, sin embargo, la gente que formaba parte continuó viviendo después de su caída.

Antes de que el alma superior extiendai una porción de sí misma hjacia abajo, para encarnar, consulta primero con un ser superior extremadamente inteligente. Con la ayuda de este, un plan o destino de la persona es formulado y se codifica en la semilla física. Por tanto la semilla física contiene tu destino.

Un gran yogui o buen clarividente puede observar y leer tu destino. Los cuadros aparecerán en forma tridimensional. La velocidad puede ser muy rápida, moderada o muy lenta, dependiendo de la voluntad del clarividente. Puedes comparar tu vida con el patrón dentro de la semilla. Algo de ello saldrá similar, otros aspectos serán diferentes. Esto es porque cada persona tiene libre albedrío de seguir o no su destino. Debido a este destino codificado en la semilla, muchas personas han experimentado embarcarse en un nuevo patrón de su vida en cierto momento de su vida. Después en otro momento, pueden comenzar otro patrón de vida. Parecería que hay un reloj interno dentro de cada persona, que la dirige hacia una nueva dirección en la vida.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Las 3 semillas Empty
MensajeTema: Re: Las 3 semillas   Las 3 semillas Icon_minitimeJue Dic 27, 2007 3:23 pm

Semilla permanente emocional
La semilla permanente emocional se encuentra en el chakra del plexo solar y en el hígado. Tiene un color rosado rojizo a predominantemente rojo rosado con colores del arco iris a su alrededor.La semilla permanente emocional es la responsable del diseño de tu cuerpo emocional. ¿por qué a este cuerpo sutil se lo llama cuerpo emocional? Porque a través de este cuerpo sutil una persona puede experimentar emociones intensas qeu van desde el enojo, irritación, temor, al amor, la dulzura, y otras. Con el uso del cuerpo emocional, dos amantes en el mundo interior pueden unirse con un éxtasis divino interno. Al cuerpo emocional también se lo llama cuerpo astral porque está hecho de luz; luce como una luz estrellada.

Cuando el cuerpo físico duerme, una gran porción del alma encarnada deja el cuerpo físico y se transfiere al cuerpo emocional o astral. No hay nada que temer al dejar el cuerpo porque una porción del alma encarnada queda atrás. Los viajes astrales son simplemente como cambiar de automóvil. Tú puedes subir a un automóvil hoy, y al día siguiente, utilizar otro. ¿Cómo es posible que una porción del alma encarnada pueda quedar atrás en el cuerpo físico mientras que una gran porción pueda estar en el cuerpo emocional? Debes pensar en el alma como energía espiritual fluída. Una porción puede estar aquí y otra allá, al mismo tiempo.

¿Has notado que algunas veces puedes tener sueños en los que estás desnudo? ¿Por qué? Porque el cuerpo astral no tiene ningún tipo de vestimenta. Pero en el mundo interior, la mente es muy poderosa. Lo uqe piensas que es, es. ¡Por tanto, si quieres materializar vestidos, lo puedes hacer instantáneamente! Si quieres ser supremamente delgado, lo único que tienes que hacer es pensar que eres súper delgado y vas a convertirte en una persona delgada.

Cuando el cuerpo duerme, el alma encarnada se traslada del cuerpo físico al cuerpo astral. Esto se hace siempre cuando una persona se va a dormir. Hay diferentes signos que muestran que el alma encarnada está trasladándose al cuerpo astral. Algunas veces, al estar durmiendo o meditando, el cuerpo puede sentir una fuerte vibración energética, y simultáneamente, percibir un sonido interior que en ocasiones, puede ser bastante duro. Estos son signos que muestran que el alma está presta a dejar el cuerpo físico y trasladarse al cuerpo astral. Uno no debe sentir pánico ni atemorizarse; simplemente hay que dejarse ir. Como una porción del alma encarnada queda atrás, el cuerpo está protegido.

Algunas personas en el proceso de dejar sus cuerpos físicos mientras duermen, pueden escuchar un sonido como un zumbido similar al de las abejas o al de un avión jet. Otros experimentan caerse hacia el lado derecho o hacia el lado izquierdo de la cama y, repentinamente, están afuera de su cuerpo. Pocas personas, cuando meditan o duermen, pueden tener la sensación de remolino y salir rotando de sus cuerpos. Algunas veces mientras duerme, una persona puede experiemtnar una sensación de vaivén a la izqueirda y a la derecha, incluso tocando el piso durante el proceso, y luego girar fuera de su cuerpo. Estos son algunos de los procesos, mediante los cuales el alma deja nuestro cuerpo físico. La idea de las experiencias fuera del cuerpo no es nueva. San Pablo, en la segunda carta a los corintios 12:2-3 nos dice: "Yo conozco a un hombre que cree en Cristo, que hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo; y sé que el mismo hombre -si en cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe- fue arrebatado al paraíso".

Cuando el cuerpo físico muere, el alma encarnada se traslada al cuerpo astral. En sanscrito, el cuerpo astrasl es llamado Kamakosha. Kama significa emociones o deseo, mientras kosha hace referencia a cuerpo. Kamakosha significa "el cuerpo de emociones".


Última edición por el Vie Dic 28, 2007 9:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Las 3 semillas Empty
MensajeTema: Re: Las 3 semillas   Las 3 semillas Icon_minitimeVie Dic 28, 2007 9:19 am

Semilla permanente Mental
La semilla permanente mental es "la semilla de la conciencia", localizada en la corona y la glándula pineal. Es la más importante de las semillas. Contiene el patrón del cuerpo mental. ¿Por qué este cuerpo sutil es llamado cuerpo mental? Poruqe en este vehículo sutil, el conocimiento o información equivalente a un libro o varios libros puede ser simbólicamente pasada de un alma a otra alma, casi instantáneamente. En este vehículo, los procesos de aprendizaje y comunicación son acelerados a una velocidad alarmante. Este vehículo es capaz de sentir y realizar otras funciones, pero su principal especialización es recibir, procesar y enviar información.Por otra parte, la especialización del cuerpo emocional es aquella del sentimiento.

La semilla permanente mental contienen todos los registros de las vidas pasadas de una persona. Si un gurú es un clarividente altamente desarrollado, le podrá pedir al estudiante que se siente, y va a observar el chakra de la corona y la semilla permanente mental. Luego va a leer las vidas pasadas del estudiante . Fue así como el obispo Leadbeater, un fantástico clarividente, pudo leer la serie de vidas pasadas de Krishnamurti.

La semilla permanente mental es como un grano muy pequeño. Tiene un color azul índigo brillante rodeado de los colores del arco iris. Algunas veces pareciera ser un punto azul o una pequeña esfera color azul índigo. Por eso en la India, los yoguis llaman a esta semilla "la perla azul". En el sufismo, se la llama "esencia". Cuando una persona es más desarrollada, la semilla premanente mental se ve como una canica azul brillante.

La semilla de conciencia está conectada con el alma superior, pero no es el alma superior. La perla azul es como una terminal de computadora, mientras que el alma superior es como el procesador central. Así como la terminal te da acceso al procesador central, la perla azul -al meditar en ella- te da acceso al alma superior. Por eso la técnica para ello se llama Meditación en el alma.

Al mismo tiempo, el alma superior puede contactar al alma encarnada a través de la perla azul. Cuando esto sucede, puedes ver a una persona azul. Al estar meditando, una estudiante de Arhatic yoga vio un zorro azul en la ventana tratando de entrar a la casa. La meditadora se asustó. El zorro azul se transformó en una mujer azul y entró por la puerta principal. Este zorro azul o esta mujer azul es, de hecho, el alma superior tratando de contactar con el alma encarnada.

Swami Muktananda, despue´s de muchos años de práctica espiritual, pudo observar la perla azul. Transcurrido un tiempo, vio a una persona azul. Esto era que su alma superior estaba tratando de comunicarse con él.

Al meditar en la semilla de la conciencia o perla azul uno puede entrar en contacto con su alma superior y tener acceso a los mundos interiores o universos interiores. También puede entrar en contacto con grandes seres y maestros de quienes uno puede recibir invaluables enseñanzas y bendiciones. Las enseñanzas conectadas con los mundos interiores son llamadas "conocimiento del Reino de los cielos". en la terminología cristiana. El reino de los cielos significa los mundos interiores o espirituales, así que el conocimiento del reino de los cielos significa que las sagradas enseñanzas están conectadas con los mundos interiores o espirituales. En Mateo 13:10-11, cuando al Señor Jesús le preguntan sus discípulos porqué él le hablaba a la gente en parábolas, les respondió: "porque a vosotros se os ha dado el privilegio de conocer los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no se les ha dado". Estas sagradas enseñanzas son llamadas "perlas". Ellas se dan solamente en aquellos que estén preparados. Por ello, el señor Jesús dijo en Mateio 7:6 :"No deis a los perros las cosas santas, no echéis vuestras perlas a los cerdos".

Millones de almas están sedientas de verdad. Debido a esto, las perlas o sagradas enseñanzas que se han mantenido en secreto por siempre serán reveladas a las masas, en la medida en que ellas puedan manejarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Contenido patrocinado





Las 3 semillas Empty
MensajeTema: Re: Las 3 semillas   Las 3 semillas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las 3 semillas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Camino :: Medicinas Alternativas-
Cambiar a: