El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Buscando un camino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SerCruMo
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 19
Fecha de inscripción : 31/03/2013

MensajeTema: Buscando un camino   Dom Mar 31, 2013 11:29 am

Hola, me llamo Sergio y soy español, quiero contar un poco de mi historia por si alguien puede y quiere ayudarme Very Happy
Bueno, desde que nací fui educado por mi padre con un repeto total a la naturaleza, toda mi familia paterna adora la naturaleza, siempre he visto a mi padre como un ser libre.
Desde pequeño me siento llamado por la naturaleza, para vivir una vida en comunión con ella, pero es muy difícil entrar en contacto con ella hoy en día y más aún en la zona donde yo vivo.
No creo en ningún Dios sobrenatural, me es imposible creer en nada, soy ateo completamente. Pero sé que la naturaleza es algo mágico, entiendo perfectamente a qué os referís cuando habláis del Gran Espíritu y, aunque no conozco mucho sobre culturas indígenas, adoro su estilo de vida.
Estoy buscando mis orígenes, ya que por parte de mi padre, todos los varones tienen la enfermedad de Dupuytren, que no es más que una marca (genética en mi caso) que crea fibrosis en los tendones de las manos. Bueno, pues leí que esta enfermedad proviene de vikingos y gente del norte. Desde que leí eso mi vida cambió, todo parece encajar, quizá mis antepasados tenían un estilo de vida que es el que me llama en la actualidad.
Me interesa el tema de los tótems y los animales, siempre me he sentido "enamorado" de las serpientes, me encantan los reptiles, pero sobretodo las serpientes y tortugas.
Me encantaría aprender de los animales todo lo que yo pudiera comprender. ¿Es un incoveniente ser ateo para creer en este tipo de cosas? Muchas gracias de antemano Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aindriu
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 48
Localizaci�n : España
Fecha de inscripción : 25/03/2013

MensajeTema: Re: Buscando un camino   Dom Mar 31, 2013 12:51 pm

Hola Sergio.
La contractura de Dupuytren si es bastante rara en personas que no provengan del norte de Europa. parece ser genética, y relacionada también con problemas de diabetes, epilepsia, tuberculosis y alguna que otra afección.
Buscar tus orígenes, por si desciendes de Vikingos (Países Escandinavos más en concreto)o zona de Normandía y norte de Europa, me parece muy bien. Tanto si crees que pudieras descender de Samurais, el buscar los orígenes nos ayuda también a conocerse a uno mismo.
En cuanto al ateísmo, soy bastante mayor que tú ( si la edad que pones es cierta) y no he conocido jamás a nadie que sea ateo, por mucho que lo declare ser. Otra cosa distinta es no haber encontrado explicaciones lógicas para el desarrollo de una practica religiosa, pero en el fondo, siempre creemos que hay, existe un ser superior, y eso lo lleva la especie humana desde el principio de los tiempos en su genética.
Siempre hay algo en que creer. Solamente tienes que buscar y tratar de encontrar el camino adecuado a ala realización de tu ser, de tu espiritualidad.
¿Te gusta el mundo de los Totems? ¿Te identificas con algún animal?
¿te sientes Vikingo, debido a tu contractura? ( no me gusta mencionarla como enfermedad)
Aquí tienes la oportunidad de encontrar un camino. Quédate un tiempo y disfruta de esta compañía.
También puedes mirar algún grupo que practique Ásatrú, que va más con los Vikingos.

De todos modos, recuerda que tu "ateísmo" no impide que busques tu espiritualidad.

Un saludo desde España
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nasseilian
Administradora
Administradora
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 26
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

MensajeTema: Re: Buscando un camino   Dom Mar 31, 2013 1:35 pm

Hola Sergio, ¡¡bienvenido!!
En lo particular creo, como Aindrui que todos tenemos una necesidad espiritual, que nos lleva a venerar algo.. esto puede ser un Dios Omnisciente, un panteón, el sistema imperante, o un equipo de futbol... es más tu respeto y admiración por la naturaleza bien podría verse como una relación espiritual. Asi que no, no hay contradicción entre ser ateo y querer practicar druidismo.

Si con lo que tienes más afinidad es con los vikingos, el odinismo o el asatru son tradiciones filosóficas o mágicas más relacionadas con ellos. Pero quizá aquì también encuentres algo interesante que pensar o hacer!

un saludo

Nass
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templodeljaguar.myartsonline.com
SerCruMo
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 19
Fecha de inscripción : 31/03/2013

MensajeTema: Re: Buscando un camino   Dom Mar 31, 2013 1:46 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda, en cuanto a lo que dice Aindriu: no, no creo en nada superior (dioses, alma, zombies, hadas, elfos...), soy bastante empírico y no creo nada que no tenga un sentido lógico. Tampoco creo en el alma ni en espíritu, pero sé que el ser humano es un animal y me encantaría vivir como tal, por eso mencioné a los tótems y animales, porque sé que se puede aprender de ellos. Bueno... Voy a darle una oportunidad a estas creencias, siempre y cuando no adoren a nada sobrenatural o que hace milagros..
En este momento de mi vida necesito algo en que apoyarme para seguir adelante, muchas gracias de corazón por usar vuestro tiempo en mí Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Buscando un camino   

Volver arriba Ir abajo
 
Buscando un camino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buscando otra cosa....
» Buscando variedad de visiones
» LA SOLEDAD ES UN CAMINO SEGURO HACIA LA INFELICIDAD
» ORACION DIARIA BUSCANDO UN MILAGRO
» Buscando el huevo duro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Miscellánea :: Presentaciones-
Cambiar a: