El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 entrevista a una persona creyente druida

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
isdire
Buscador/a
isdire


Femenino Cantidad de envíos : 3
Edad : 30
Fecha de inscripción : 09/12/2010

entrevista a una persona creyente druida Empty
MensajeTema: entrevista a una persona creyente druida   entrevista a una persona creyente druida Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 5:31 pm

1. ¿Cómo conociste el Druidismo?

2. ¿Qué fue lo que hizo que siguieras su forma de vida?

3. ¿Para tí que es: una religión, una filosofía o una forma de vida?

4. ¿Influirías a tus hijos para que se adentraran en este mundo?

5. Si eres creyente... entonces creeras en la transmigración del alma, ¿no?

6. ¿Celebras las fiestas druidas?

7. ¿Tu pareja también es creyente?

8. Si los druidas se basaban en las plantas para curar, ¿Sabrías aplicarlas?

9. ¿En qué grado del druidismo estás?

10. ¿Qué elemento de la naturaleza, para ti, es el mayor representante del druidismo?

11. ¿Por qué el número 3 es tan representativo?





Me harian un gran favor si me responden, quizás cuando respondan me surgen otras preguntas.
Si me dejaran escrito su país se los agradeceria


Gracias de antemano Smile
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

entrevista a una persona creyente druida Empty
MensajeTema: Re: entrevista a una persona creyente druida   entrevista a una persona creyente druida Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 10:27 am

Con tu permiso Isidire, borro los mensajes duplicados, y más tarde, con tiempo me aboco a responderte...

¿Puedo preguntar porqué se te ocurrió hacer esta encuesta?

Bendiciones ^^


Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
isdire
Buscador/a
isdire


Femenino Cantidad de envíos : 3
Edad : 30
Fecha de inscripción : 09/12/2010

entrevista a una persona creyente druida Empty
MensajeTema: Re: entrevista a una persona creyente druida   entrevista a una persona creyente druida Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 12:18 pm

Sí por supuesto, lo siento, esque como era nueva no sabia como hacerlo :S y me pasé un poco, perdón xD


Y respecto a tu pregunta, en Cataluña debemos hacer un trabajo obligatorio en 2º de Bachillerato, del tema que queramos, yo he elegido el druidismo y me vendria bien que me contestara alguien^^
Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

entrevista a una persona creyente druida Empty
MensajeTema: Re: entrevista a una persona creyente druida   entrevista a una persona creyente druida Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 11:28 am

1. ¿Cómo conociste el Druidismo?
Buscando tradiciones espirituales ligadas a la naturaleza. Buscaba una alternativa a la Wicca, y de repente me di con que había organización de neodruidismo que lo enseñaban.


2. ¿Qué fue lo que hizo que siguieras su forma de vida?
Que me calza perfectamente ^^. Fue leer y encontrarme en los textos, algo muy loco. Era leer sobre que la Verdad es personal y que cada uno debe buscar su camino; leer sobre amar la naturaleza y todo lo que ella implica; encontrar una fe que pregonaba no xcreer por creer sino al experimentar.


3. ¿Para tí que es: una religión, una filosofía o una forma de vida?
No me gusta el término religión porque hace alusión a una estructura institucional rígida y a un canon de dogmas que debe ser adoptado. Además, no necesariamente se plantea la existencia de Dios o Dioses (existe un druidismo ateo). En ese caso, preferiría llamarlo una espiritualidad, una filosofía o una forma de vida -me gusta más espiritualidad, porque es un hacer desde el espíritu, desde la noción que tenemos como actores en el mundo- que no tiene dogmas, sino catmas, y que, por ahora, tiene pocos organismos no oficiales...


4. ¿Influirías a tus hijos para que se adentraran en este mundo?
Es una buena pregunta. Decidí que a mis hijos voy a educarlos en un pensamiento crítico, para que puedan elegir lo que más les plazca. Si voy a hacerles hincapié en seguir las estaciones, en respetar y sentir que hay algo más allá de uno, y que uno puede conectarse y vivir de forma diferente. Les enseñaría druidismo sin decirles que es druidismo, no sé si me explico... hay ideas que son muy buenas y q no necesariamente deben desprenderse de un culto. Cuando ellos lo crean conveniente, podré decirles más explícitamente qué practico yo y qué es, y podrán tomar la deicisión libremente.


5. Si eres creyente... entonces creeras en la transmigración del alma, ¿no?
Creyente es una palabra muy cristiana... fuera de esa terminología, yodos somos creyentes de algo, aunque sea, de que el mundo es redondo y de q me llamo como me llamo.
Más allá de eso, en lo personal, sí creo en la transmigración, aunque de una forma budista... El budismo pregona que hay algo que permanece y reencarna, pero no es el alma, no hay nada que quede tal cual es dsps de la muerte de una persona. Actualmente, nosotros llamaríamos energía y átomos a lo que transmigra para el budismo. Nuestros pensamientos, nuestro cuerpo, nuestras emociones se desintegran, pero siguen siendo agua del río, y pasarán a otra orilla, a otros cuerpos.

Esta no es la creencia druídica original, ellos creían en un más allá, la Tierra de Avalon, o el Otro Mundo donde para algunas tribus la estadía era permanente, y para otros era un pasaje para otra vida.


6. ¿Celebras las fiestas druidas?
Sí, claro está, aunque no siempre como quisiera. Si no puedo realizar un ritual propiamente dicho, me dedico a leer sobre esta fiesta y a reflexionar sobre ella. Además, no pierdo la oportunidad para saludar a mis amigos paganos y desearles feliz beltaine o mabon. Es una forma de compartir en comunidad esa vivencia del cambio de estaciones, que es en un principio una de las funciones fundamentales de los ritos.


7. ¿Tu pareja también es creyente?
Cree en muchas de las cosas que yo creo sin llamarse druida -de hecho, yo tampoco lo hago, me considero una practicante de-. Sin embargo, respeta mis creencias y a menudo hablamos de ellas.


8. Si los druidas se basaban en las plantas para curar, ¿Sabrías aplicarlas?
Conozco algo de fitoterapia, y mientras puedo, me cuido con ellas, tanto en prevención como en curación. También conozco sus usos mágicos -que en su mayoría no son digeribles, pero se usan en baños, perfumes, etcétera.


9. ¿En qué grado del druidismo estás?
Antiguamente existían grados porque existía una enseñanza formal del druidismo. Si lo tomamos en ese sentido, nadie es oficlamente druida, vate o bardo. Sin embargo, podemos plantearlo como especializaciones, como orientaciones que uno decide seguir. En ese caso, yo creo que tendría un poco de todos, porque uso mucho la magia de la música y las historias -bardo-, me interesa la curación herbal y una perspectiva un poco chamánica de autoconocimiento -vate- y a la vez busco e interactúo con las deidades, intento encontrar una explicaciòn a las cosas que veo a mi alrededor y hago rituales -druida. Supongo me quedaría con vate si tuviera que decir cual me representa más, pero tengo un poco de cada una.

10. ¿Qué elemento de la naturaleza, para ti, es el mayor representante del druidismo?
Sin duda el Roble, por ser el árbol sagrado en la mayoría de las tribus (donde no hay robles, es el manzano). Es un árbol imponente, y que además tiene una energía especial. Algunos dicen que el nombre druida deriva de druir, roble en irlandés....
Representa con sus raíces el otro mundo, con su tronco esta tierra y con sus ramas el reino de los Dioses. Representa además con estas tres partes la ascensión a la "iluminación" druídica, el perfeccionamiento en el Awen y la autosuperación.


11. ¿Por qué el número 3 es tan representativo?
Porque ellos veían todo como una tríada, como nosotros vemos al 2 como fundamental también. Es un poco difgicil de explicar, porque toda nuestracultura tiene dicotomías bueno-malo, blanco-negro, rico-pobre. Como nosotros lo vemos todo en 2, ellos lo veían en tres: bueno-neutra-malo, rico-mediano-pobre, blanco-gris-negro.
Tres son los Dioses principales para algunos (las tres Diosas, o la Diosa Madre y sus dos Consortes), tres los mundos, etcétera.

Como el 7 también era un número mágico para la Edad Media o el Cristianismo, el 3 lo es para los celtas y han buscado ese número en muchos lugares.


Espero te haya servido!!
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
isdire
Buscador/a
isdire


Femenino Cantidad de envíos : 3
Edad : 30
Fecha de inscripción : 09/12/2010

entrevista a una persona creyente druida Empty
MensajeTema: Re: entrevista a una persona creyente druida   entrevista a una persona creyente druida Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 5:04 pm

¡¡Muchas gracias!! Te estoy muy agradecida por haberme prestado un poco de tu tiempo y haberme hecho el favor de contestar Smile

Espero que te vaya muy bien todo, suerte (:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





entrevista a una persona creyente druida Empty
MensajeTema: Re: entrevista a una persona creyente druida   entrevista a una persona creyente druida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
entrevista a una persona creyente druida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ser Druida Día a Día
» Mi druida, ¿Tu druida?
» Extracto de El Druida
» Druida, Ásatrú y Wicca
» Herbolaria Druida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Temas generales-
Cambiar a: