El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Estructura básica

Ir abajo 
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Estructura básica Empty
MensajeTema: Estructura básica   Estructura básica Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 12:23 pm

Aquí les dejo una estructura que armé como plantilla para cualquier ritual...

Espero que haya quedado clara ^^

Nasseilian.....

Estructura Ritual

Preparación: meditación previa individual, se recuerda el propósito del ritual, etcétera.

Reconocimiento del espacio sagrado:

La naturaleza brilla con una luz especial aquí. Gaia, Pachamama, tierra sagrada, solicito tu permiso para entrar en esta eternidad y llevar a cabo mi ritual. ¿Me permites cruzar el umbral que lleva a tus secretos? (respuesta). Protégeme, como lo haces con la magia que anida aquí. Te agradezco en cuerpo, mente y alma, por la Triqueta, por la Verdad, el Conocimiento y la Naturaleza, por la Eterna Fuente… con perfecto amor y perfecta confianza, ¡que así sea!

Se colocan los elementos en su lugar. Hacer algunas respiraciones y crear poder personal:

Llamo hoy, a la fuerza del cielo, la luz del sol, el esplendor del fuego, el resplandor de la luna, la rapidez del rayo, la velocidad del viento, la firmeza de la roca, la estabilidad de la tierra y la profundidad del mar. Llamo hoy a la fuerza secreta y divina que me protege y me guía.

Tomar la vara y recorrer el círculo en deosil:

Con esta vara, yo, Nasseilian, trazo un círculo de plateada luz, y creo un lugar sagrado en un tiempo más allá del tiempo, en un mundo más allá del mundo. Tres veces trazado es por el Reino del Mar, el Reino de la Tierra y el Reino del Cielo. Tres veces trazado por la fuerza de los antiguos Dioses, de los Ancestros y de los Espíritus de la Tierra.

Con la vara, recorrer los puntos cardinales y haciendo el símbolo del Tricolofn invocar a los Grandes Animales:

Con la bendición del Salmón de la sabiduría, que vive en las sagradas aguas del pozo, yo invoco a las fuerzas del Este. Os doy la bienvenida a este círculo, espíritus del Este. ¡Bendícenos a los que mantenemos viva la memoria de los Sidhe! ¡Que siempre podamos recordar las aguas del renacimiento!

Con la bendición del Águila que vuela en el puro y claro aire, yo invoco a los poderes del Sur. Os doy la bienvenida a este círculo! ¡Bendícenos, a los que siempre recordamos el soplo divino sobre todas las cosas! ¡Que siempre escuchemos los vientos y brisas del espíritu que nos traen las voces de los antepasados llenos de sabiduría!

Con la bendición del Jabalí Salvaje que habita en lo profundo de la fecunda tierra, invoco a las fuerzas del Oeste, ¡os doy la bienvenida a este círculo! ¡Bendícenos los que siempre mantenemos vivas las enseñanzas de antaño! ¡Que siempre podamos recordar la Amada Tierra que nos da alimento!

Con la bendición del Gran Ciervo, que trota por los sagrados bosques, invoco a los poderes del Norte, os doy la bienvenida a este círculo! ¡Bendícenos a los que veneramos los sagrados fuegos de los hogares, cada amanecer, el fuego de la vida que danza en las almas de todas las formas de vida creadas! ¡Que siempre podamos recordar el fuego de la purificación!

Permanecer unos minutos meditando, visualizando el círculo creado con los cuatro guardianes.
Prender las velas, para que iluminen el espacio sagrado. Invocar a los Ancestros, los Espíritus y los Dioses;

El círculo sigue intacto, los antepasados han despertado. Que las canciones de la Tierra, y de su pueblo sean ciertas. ¡Bienvenidos, espíritus del lugar, de raíz y rama, diente y garra, piel y plumas, tierra, cielo y mar! ¡Bienvenidos Dioses de Antaño, guardianes del tiempo! ¡Sed todos bienvenidos a este círculo!

Encender un incienso en su honor, mientras se visualiza al Bile, y cómo el humo del incienso se extiende desde el tronco hasta las raíces y la copa:

Prendo este incienso como ofrenda a ustedes, seres divinos. De piedra a humo, de material a inmaterial, vuelve a ustedes lo que el hombre modificó con sus manos. ¡Se renueva el vínculo entre los mundos nuevamente! ¡Que el velo entre el Reino del Mar, el Reino de la Tierra y el Reino del Cielo sea difuso!

Se procede a la invocación de las deidades patronas:

Dama Blanca, dueña de tí misma, Bloddewuedd, ¡os llamo a este círculo! Permitidme que vea el propósito claro en mi corazón.
Gran Madre, guardiana de la tierra, Dônn, ¡os llamo a este círculo! Recordadme la confianza y el valor y la fuerza que como mujer me pertenecen.
Mi Señora Oscura, reina de la magia, Cerridwen, ¡os llamo a este círculo! Guiadme en mi intuición y el saber que guarda mi mente.
¡Ya me siento completa! ¡bienvenidas!

Acto Ritual en sí

Al concluir, despedir a los ancestros, los espíritus y los Dioses. Hacer una pequeña reverencia:

Espíritus del lugar, os doy las gracias por sus bendiciones! Os saludo, Antepasados, os saludo Dioses de lo antiguo por vuestra presencia, vuestra orientación y vuestra inspiración, ¡que todos estos dones permanezcan con nosotros! ¡Feliz partida y feliz encuentro!

Recorrer el círculo y realizar el Tricolofn en cada dirección, para despedir a los guardianes. Hacer una pequeña reverencia:

Sabio Salmón, os agradezco vuestra presencia en este círculo. ¡Que siempre podamos recordar las aguas del renacimiento! ¡Marchaos en paz!
Tenaz Águila, os agradezco vuestra presencia en este círculo. ¡Que siempre escuchemos los vientos y brisas del espíritu que nos traen las voces de los antepasados llenos de sabiduría! ¡Marchaos en paz!
Gran Ciervo, os agradezco vuestra presencia en este círculo. ¡Que siempre podamos recordar la Amada Tierra que nos da alimento! ¡Marchaos en paz!
Temerario Jabalí, os agradezco vuestra presencia en este círculo. ¡Que siempre podamos recordar el fuego de la purificación! ¡Marchaos en paz!

Recorrer el círculo con la vara en sentido deosil:

Abro este círculo para que todas estas bendiciones sean compartidas por el mundo.
Con esta vara, coloco nuevamente el velo entre los mundos. Tres veces deshecho es por el Reino del Mar, el Reino de la Tierra y el Reino del Cielo. Tres veces deshecho por la fuerza de los antiguos Dioses, de los Ancestros y de los Espíritus de la Tierra.
El rito ha finalizado en paz, como en paz se ha iniciado. ¡Que crezca esta paz en mi corazón!
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
 
Estructura básica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Ritualística-
Cambiar a: