El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Capítulo 0: Normativa del curso

Ir abajo 
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Capítulo 0: Normativa del curso Empty
MensajeTema: Capítulo 0: Normativa del curso   Capítulo 0: Normativa del curso Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 12:20 pm

Aquí iré colgando de a poco las lecciones de Chañar. Los invito a que posteen sus reflexiones sobre cada capítulo, consignando su número y la consigna de la que partieron. Todo miembro del Gorsedd puede leerlo y opinar, y así nos enriqueceremos todos ^^.
Les recuerdo que en el camino espiritual, cualquiera que él sea, lo que vale es la práctica, la reflexión y no l lectura pasiva. Es por eso que me gustaría ver este subforo repleto de temas de cada uno de ustedes, no sólo las lecciones colgadas, esperando.... Como dijo un escritor famoso, no hay mejor libro que aquel todo ajado y manchado, que pasó de mano en mano y poco tiempo en la biblioteca juntando polvo.

Bendiciones ^^......

flower flower flower

Antes que nada, bienvenidos ^^.
Este es un curso que no tiene límite de tiempo. Tienes el libro con todas las lecciones, y puedes leerlas con la periodicidad que quieras. Lo ideal sería que no te saltees partes, aunque bien sé que por ahí nos gana la curiosidad. Puedes completar el curso en un mes, como en un año, no hay problema en ese sentido. A mí me plantearon esta misma posibilidad, y descubrí que sola me acercaba al estudio druídico en los momentos que necesitaba, dejando espacio para que los cambios que me sucedían se asentasen, y madurara la mente.
Son textos hiper resumidos. Detrás de cada uno hay muchas cosas para sacarle el jugo. Datos que puedes buscar, ideas, reflexiones. Lee una primera vez para enterarte de qué se trata el texto. Vuelve a leerlo, esta vez buscando datos que podrías ampliar, datos que te interesaría averiguar. Por último, léelo críticamente: ¿qué no te termina de convencer?, ¿qué podrías argumentar en contra? Esto no es sólo para que me den sugerencias –que nunca vienen mal ^^-, sino para ejercitar también la relatividad de la verdad, o como diría mi madre, “para no casarse con ningún autor”.
Con todo esto, tienes mucho que buscar luego. No te quedes en lo que digo yo nomás, busca sobre estos mismos temas en otros lados. Sabemos que a veces Internet no es del todo profunda, pero con paciencia se encuentran buenos Sites. Si vas bien con el inglés, hay mucha información buena por ahí. Si revisas la sección Enlaces del Templo del Jaguar (http://templodeljaguar.myartsonline.com/enlaces.html) tendrás varios lugares para revisar.
El formato de la mayoría de las tareas es el de un ensayo. Sí, es un poco odioso, porque exige bastante tiempo, o más que tiempo, cabeza. Y a eso apuntamos XD.
¿Qué es un ensayo? Es un texto en el cual dejamos que la conciencia divague libremente. Se expone lo que uno piensa y reflexiona sobre un tema concreto, pero puedes terminar yéndote por las ramas. Tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión, como todo texto, y a veces conjuga partes descriptivas, argumentativas y hasta citas. Nada de esto es obligatorio: me basta con que reflexionen sobre las preguntas que les dejo, u otras que hayan despertado su curiosidad.
Yo odié –y hasta cierto punto lo sigo haciendo- que las tareas fueran ensayos, pero de todos los ejercicios que me han dado en cursos ocultistas, éstos han sido los que más me han servido. Porque me obligan a reelaborar lo aprendido, y a plantear y ordenar mi propia opinión y visión. No les pido que reproduzcan lo que puse, sino que busquen en ustedes mismos y en la naturaleza a qué les suena tal o cual tema, cómo lo ven desde sus creencias actuales. Después, con el tiempo, eso es muy probable que cambie…
Los requisitos formales del ensayo son: formato Word, .rtf o similar; letra Times New Roman 12 o Arial 10, interlineado doble (esta opción la puedes encontrar en la parte de formato), con el título destacado de la forma que más te guste. Puedes agregar imágenes, poemas, archivos… ¡exprésate! Jeje Ah, y por favor, coloca tu nombre al final, para saber quien eres.
Mi papel no será tanto corregir, sino más bien acompañar la reflexión que hayas logrado. Te tiraré ideas para seguir pensando si es un análisis que está muy por encima, o intentaré que me argumentes aún más tu postura. Puedes rehacer el ensayo cuantas veces quieras, o dejarlo así. La nota es una mera formalidad, aunque es una manera de controlar el paso hacia el curso más extenso sobre druidismo (todavía en construcción). Para arrancar con ese, debes haber aprobado este.
Envía las tareas y todas las dudas que tengas a este subforo, ¡¡y ten paciencia con las correcciones!!
Ahora, sin nada más que agregar, te dejo que te entretengas…
¡Éxitos en esta nueva búsqueda!

Con cariño,

Nasseilian

PD: Algunas secciones –como los cuentos- no siempre tienen preguntas para llevarte a la reflexión o a alguna práctica en especial. De todas maneras, estás invitado a pensar y experimentar en estas áreas, como así también en contarme y preguntarme después.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
 
Capítulo 0: Normativa del curso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Capítulo 00: Introducción
» Capítulo 16: apéndices I y II
» Pensamientos sobre la introduccion del curso
» Otro curso gratuito: Orden Druida de la Montaña Negra
» Capítulo 15: Fuentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Del sacerdocio :: Cursos :: Lecciones de Chañar-
Cambiar a: