El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los famosos guerreros BERSEKER

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
phamtom-lord
Buscador/a
phamtom-lord


Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Los famosos guerreros BERSEKER Empty
MensajeTema: Los famosos guerreros BERSEKER   Los famosos guerreros BERSEKER Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 9:38 pm

Bueno aqui una historia (mas real que ficcion de hecho)acerca de los famosos guerreros berseker no tienen mucho que ver con los druidas y todo eso pero al pertenecer a una cultura muy cercana a los celtas y demas me parecio un tema interesante


Berserker:
eran guerreros vikingos que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles. Entraban en combate en trance, poseídos por el odio, insensibles al dolor, y llegaban a morder sus escudos y a echar espuma por la boca (se ha dicho que padecían de epilepsia). Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna; hasta se dio el caso de que se lanzaban al agua antes de tiempo de un drakkar y se ahogaban sin que nada se pudiera hacer. Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos e incluso a sus compañeros de batalla.

El origen etimológico de esta palabra es incierto, una teoría dice que deriva de "berr" (desnudo) y "serkr" (prenda de vestir, similar a una camisa). Otra teoría afirma que deriva del germánico "berr" (oso) ya que solían usar pieles de animales (osos, lobos y venados).[1]

Se cree que su resistencia e indiferencia al dolor provenían del consumo de hongos alucinógenos (amanita muscaria), o por la ingesta de pan o cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, con alto contenido en compuestos del ácido lisérgico, precursor del LSD.

Los vikingos consumían cerveza con beleño negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas. Es posible que consumieran dichas cervezas para entrar en combate. El beleño produce una sensación de gran ligereza, parece que uno pierde peso y se siente tan ingrávido que acaba creyendo que se eleva por los aires. Como la belladona, causa furia y violencia, no raramente acompañadas de carcajadas delirantes; los alcaloides de esta planta son altamente tóxicos y pueden ocasionar el coma o la muerte.

En cierto modo, la religión de estos grandes guerreros también les influenciaba a tener una gran furia en combate. Sus dioses, todos ellos guerreros, exigían - para alcanzar el más puro de los paraísos a su alcance - tener la muerte más noble en la batalla.

Su muerte era una fiesta, no un conjunto de penas: el guerrero era conducido a una gran barcaza de madera en la cual iniciaría el viaje al Valhalla. Se dejaba llevar corriente río abajo, mientras la barca ardía. Muchas esposas de estos guerreros se introducían vivas en esas barcas y atravesaban su pecho con una espada, para poder alcanzar así la misma suerte que sus maridos.

Llegaron a componer una guardia personal (no más de una docena) al servicio de varios reyes vikingos. Fueron marginados por la sociedad por considerárseles locos, y una leyenda que recorría los países nórdicos contaba que se convertían en hombres lobo, lo que motivó que se les temiera más y se les recluyera, ya en la cristiandad, por considerarlos poseídos por el diablo.

esto fue encontrado en wikipedia ciertamente desde el punto de vista cientifico es aceptable la teoria, algunos dicen que el salvajismo era mas bien por rituales mas a pegados al chamanismo y unos otros lo relacionan con los celtas pero en lo personal creo que era una combinacion de la ingesta de elementos alucinogenos y rituales(porque tra cosa aullarian o rugirian no?)


Bueno este es mi primer post y espero les guste (correciones son aceptadas) XD

saludos a todos Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Los famosos guerreros BERSEKER Empty
MensajeTema: Re: Los famosos guerreros BERSEKER   Los famosos guerreros BERSEKER Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 1:22 pm

La verdad me encantó. No entendí si eran una población o eran personas con estas características parte de una población vikinga.
También creo que fue por la in gesta de los elementos alucinógenos, y por ''cultura''.

Bendiciones ^^
Volver arriba Ir abajo
 
Los famosos guerreros BERSEKER
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Mitología-
Cambiar a: