El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DONDE ESTAN MIS DIOSES?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CLASICKO
Buscador/a



Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 69
Fecha de inscripción : 13/02/2010

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 3:59 pm

[ center]
He decidido ir en busca de los Dioses de mi pueblo para que me ayuden a DESPERTAR a mi gente, a mis hermanos. Ahora que los veo transitar en sus vidas sin luz, sin rumbo, cegados por un Dios desconocido que les ha circuncidado el corazón!
Un Dios Omnipotente que solo pide sacrificio y al que tienen que suplicarle y rogarle por sus vidas!

Un Dios que ni siquiera le conocen porque es un Dios ajeno, ya que le pertenece al pueblo Hebreo. Pero se dice llamar el Dios de todos y mi pueblo se ha ido caminando ciegamente en pos de su llamado, con un andar que denota el sufrimiento que lleva a cuestas cargando su derrota al defender la tierra que en cumplimiento de su promesa les entregó nuestro Dios Huitzilopoxtli, la cual le fue brutalmente arrebatada en aquella guerra de exterminio y conquista.

Necesito encontrar a mis Dioses para que me ayuden a despertar a mi gente!

Iré hasta los confines de la tierra si es necesario para encontrarlos, subiré a los cielos o si no están ahí tendré que ir hasta el Xibalba o si no tendré que ir al Mictlan a buscarles.
Quizás tenga que ir hasta el Olimpo, cuya cumbre coronan las nieves, frecuentemente está envuelta por el velo de las nubes y preguntarle a Zeus,
En donde están mis Dioses?
He oído decir que Teotihucán es el Gran teocalli donde habitan mis Dioses, iré y subiré hasta el último escalón de su magnífica construcción comparable con las construcciones egipcias.
Buscaré en “ Los anales de Cuauhtitlán” el sitio de su morada, consultaré el “ Chila Balam de Chumayel” para averiguar donde ofrecen su bendiciones y leeré el “ Popol Vuh” para descubrir el camino a su morada.
Quizás tenga que ir a Cuzco, dicen que ahí es la casa de los Dioses. Tratare de encontrar a Manco Cápac a quien el Dios Inti le reveló el lugar exacto de su tierra prometida!

Buscaré entre aquellas piedras negras de los antiguos tiempos unidas como debería estar mi pueblo soportando el tiempo y la conquista, firmes ante las construcciones de templos y conventos encima de ellas. Subiré hasta Sacsayhuamán quizá en esa fortaleza se hayan refugiado Mis Dioses para no ser aniquilados.

Oh Tupac Amaru, hijo del Sol, cuantas veces enseñaste a respetar la vida de los indios, porque permitiste que los masacraran y ahora permaneces en silencio! Sal de donde estés y ayúdame!
O caminaré hasta Sian Ka án allá en la tierra maya conocida como la Puerta del Cielo, entraré y buscaré ahí a mis Dioses!!! Subiré los trece cielos del Oxlahuntikú! Ahí los buscaré, gritaré sus nombres hasta que aparezcan!.

No desistiré aunque tenga que bajar a los nueve mundos inferiores del Bolontikú, estoy dispuesto a llegar hasta el Mitnal aunque ahí me encuentre al señor de la muerte, Ah Puch.
Oh Itzamná, tú que eres el Señor de los Cielos y jefe de todos mis Dioses dime ¿donde están mis Dioses?

Mi gente que nació jaguar ahora anda en rebaños, paseando dioses ajenos, ¿porque lo has permitido?
Ahora nadie comprende cómo es que el colibrí a pesar de ser el más pequeño desafía a la vida y prefiere la muerte antes de ser cautivo!
Aquel descendiente del caballero águila, hijo de grandes guerreros ahora lo veo de rodillas pidiendo favores a los dioses ajenos.

¿Donde están mis Dioses fuertes y poderosos siempre dispuestos a cumplir las órdenes de mi pueblo?
¿En donde están Mis Dioses?
[/center]
[/color]


Comparto esta primera parte pronto compartire otras
Un saludo fraternal
CLASICKO
clasicko2010@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: Re: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 11:00 pm

Primero que nada bienvenido. Me encantó leer tu ''redacción''.
En mi humilde opinión, ir en busca de nuestros propios dioses seria algo complicado ya que aveces (como se ve en tu redacción) tenemos una postura politeista, y no siempre sentimos a los ''dioses'' cercanos por nuestro lugar de origen.
¿Entonces porqué nos vamos a dejar llevar para encontrarlos?
¿Por la cantidad de sueños, o deseos que nos cumplan?

Saludos ^^
Volver arriba Ir abajo
CLASICKO
Buscador/a



Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 69
Fecha de inscripción : 13/02/2010

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: Re: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 2:06 am

Gracias Hantale:

Los Dioses que busco son los Dioses de mesoamerica precolombina a ellos esta dedicado estos escritos en donde busco motivar las conciencias para no olvidar que una vez llevaron a estos pueblos de mesoamerica a la grandeza.

Al los pueblos de america les hace mucha falta reencontrar sus raices y potencializar su verdadera escencia para poder proyectarce al mundo como una raza cosmica que es.

Un saludo
clasicko
Volver arriba Ir abajo
CLASICKO
Buscador/a



Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 69
Fecha de inscripción : 13/02/2010

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: DONDE ESTAN MIS DIOSES? II PARTE   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 2:11 am

Segunda parte
-A dónde vas con tanta prisa? Me preguntó el anciano que cuida el cenote sagrado de Chichen Itzá.
-Voy a buscar a mis Dioses, preguntaré en Izamal al gran sacerdote Itzamná ¿en donde habitan mis Dioses?
-Él conoce toda la tierra maya ya que guió a su pueblo hasta su tierra prometida, él le puso nombre a todos los pueblos y él llegó a donde moran los Dioses y desde ahí dirige a los Dioses, también sufrió cuando destruyeron su gran plataforma para construir con sus piedras aquel famoso convento franciscano, así que seguro sabrá decirme
¿Donde están mis Dioses?
- Le llevo flores y frutos para ofrendarle como a él le gusta
-Descansa un poco y cuéntame, de tus Dioses y porque los buscas con tanta prisa? Me preguntó aquel macegual humilde pero con mirada limpia.
-Ah mis Dioses! Siempre dispuestos a ayudar a mi gente, los Chaac siempre deseosos de entregar su buena lluvia a las milpas de mis hombres que cargados solo con su xul esa vara endurecida al fuego y su baat que era una hacha de piedra, sembraban su maíz, confiando en Yum Kax nuestro Dios de la agricultura, quien cuidaba nuestros campos para obtener buena cosecha
-Y porque les dices Los Chaac, ¿acaso son varios? Me interrogo el cuidador del cenote sagrado.
-Sí, así es, en realidad son cuatro, como los cuatro puntos cardinales y tienen cada uno su color así Chac Xib Chaac es rojo y pertenece al oriente, Sab Xib Chaac es blanco y corresponde al Norte; Ek Xib Chaac es negro y va en el poniente y Kan Xib Chaac es amarillo y su lugar está en el sur. Y así cada uno tiene su propia lluvia para entregarla a su pueblo!
Mis Dioses siempre están cuidando a mi gente en cada paso y cada suceso del día. Así Xamán Ek cuida siempre a los mercaderes para que sus días sean prósperos. Y sus caminos seguros, vigilando como la estrella polar fija en el firmamento!
-Vaya tu pueblo debe ser muy feliz! Con tantos Dioses cuidándole! Exclamó aquel buen hombre
-No, la verdad es que no, respondí, mi pueblo sufre mucho ahora, va andando por la vida sin alegría, ya no se ayudan unos a otros, se mienten entre sí, no se conocen, todos viven temerosos, ahora ruegan a dioses ajenos que antaño les trajeron, ahora solo piden sin saber que pedir y a quien pedir, son muy egoístas pelean entre ellos mismos.
-Y por eso vas en busca de tus Dioses? Me cuestionó el macegual
Si, necesito encontrarlos y que me ayuden a que mi pueblo vuelva a ser feliz y prospero como lo era antes.
- Quizás deberías de buscar también las razones del porque tu pueblo anda así como dices. Me dijo
Mira a tu alrededor y date cuenta que ya nadie enseña a sus hijos a soñar, aquel sueño sin final en donde todo es posible!
Fíjate bien que ya nadie enseña a sus hijos a respirar el aire que es el aliento de su Dios del viento Quetzalcoatl,
Mira a tu alrededor y dime quien enseña a sus hijos pequeños a mirar el cielo y ver las estrellas en la media noche?
Te extrañan las estrellas, el sol, la luna, los arboles, los animales y la tierra. ¿Donde estas, tu? que tus Dioses no te pueden ver!
¿Quien le dice a los niños que la lluvia es buena?
Y si no tienes ahora un Calmécac, ¿en donde enseñas a tus hijos la historia y las leyendas de tu pueblo?
¿Como aprenden a respetar a sus mayores?
¿En donde aprenden astronomía y como saben medir el tiempo?
¿Saben acaso, cuando Kukulkán bajará a bendecir su tierra?
¿Quien enseña la disciplina y los valores a sus hijos?
¿Les enseñan a no mentir acaso?
Y tus gobernantes,… ¿saben gobernar?
¿En donde han aprendido a gobernar?
Si nadie enseña esto nunca, como puedes pedir que tus pueblos conozcan a sus Dioses, como pueden llamarlos si su mundo ya no es natural y está separado de sus Dioses, de su ilustre belleza de su magia y de su encanto.
Será necesario que aprendan que es la verdadera naturaleza, que conozcan y amen el canto de cenzontle pájaro de cuatrocientas voces, y aprendan todo esto nuevamente.
Y cuando aprendan esto, sabrán que los Dioses que buscas, nunca se han apartado de su pueblo ya que están unidos a sus vidas, sino más bien están tratando de despertar en medio de sus vidas!
Entiende esto y así podrás empezar a buscarlos!
Aprende hoy a escribir poesía Teotlatolli y cuenta en ella el origen del mundo y el universo!
Escribe un Teocuicatl con nuevos cantos divinos para tus Dioses y enséñalo a tus hijos, para hacer fuertes sus corazones!
Crea nuevos Xopancuicatl con nuevos poemas para la belleza, la alegría, la amistad y para la nobleza, así harás que tu pueblo aprenda a ser feliz de nuevo!
Cuando tu hermano sea un héroe guerrero escríbele un Yaocuicatl para que todos lo sepan y su esfuerzo no sea en vano! Y sea un ejemplo para los demás.
Y cuando estés triste no te olvides de escribir un Icnocuícatl en donde expreses tus angustias, tristezas y reflexiones sobre la muerte! Para así crear tu propia vida eterna.
Conviértete en un maestro Temachtiani de la verdad no dejando de amonestar a tus hermanos.
Haz sabios los rostros ajenos, llénalos de conocimiento y aconseja e ilumina su camino con sabiduría
Expande su razón! haciendo fuertes sus corazones para se vuelvan cuerdos y cuidadosos! Y sepan porque deben de entregarse a lo conveniente y recto.
Así sabrán hacer, que las cosas se logren!
Tu pueblo debe de alejarse de la ignorancia, la indiferencia, el abuso, el engaño, la traición, y la injusticia!
Tu pueblo debe tener sentimientos por lo noble, lo sano, lo humano y lo bello para permitir que su pensamiento sea positivo, creador y así se generará una fuerza transformadora que hará que las cosas buenas sucedan.
Ahora tienes otra búsqueda que iniciar porque te pregunto.
¿Cómo está tu pueblo?
Tendrás que buscar a tus Dioses, sí, eso es urgente!
Y también tendrás que enseñar a tu pueblo!
El tiempo es poco y la cuenta no se detiene!
Debes unirlos nuevamente, ahora iniciarás una nueva conquista, pero esta vez el conquistado será feliz.
Adelante sigue tu camino y busca a esos Dioses y ese pueblo que te están esperando!

Ambos se necesitan!


UN SALUDO
CLASICKO
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: Re: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 10:03 am

En parte estoy de acuerdo ^^, pero por el momento me siento afín con la ''madre naturaleza''. Espero que pronto cambie para conocer nuevas experiencias.

Bendiciones Smile
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: Re: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 10:36 am

Este en verdad me encantó ^^

Y estoy muy de acuerdo con lo que habla de la sociedad como un hoy, y no creo que eso cambie a menos que sucede algo ''extraño'' como podría ser la profecía maya. ^^

Bendiciones!
Volver arriba Ir abajo
CLASICKO
Buscador/a



Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 69
Fecha de inscripción : 13/02/2010

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: Re: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 11:24 am

Hantale:

Gracias por tus palabras,
Con respecto al gran cambio creo que ya se esta dando el pensamiento ha empezado a dar un giro de 180 grados, el modelo de pensamiento religioso ha llegado a su fin y el hombre ha empezado a andar sin muletas.

El tiempo de los dioses esta por terminar y empezará el tiempo de los hombres!

Un saludo
Clasicko
Volver arriba Ir abajo
CLASICKO
Buscador/a



Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 69
Fecha de inscripción : 13/02/2010

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: DONDE ESTAN MIS DIOSES? III PARTE   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 11:30 am

Tercera parte

He caminado por un día y una noche, me acompaña mi Dios Ah Kin en el día y mientras camino medito. Si el Sol es el mismo Sol para todos hombres de la tierra! Entonces mi Dios del Sol Ah Kin es el mismo Dios de mis hermanos aztecas, Incas, Mayas, y más aun es el mismo Dios Ogma de los Celtas, y el Ra egipcio. A todos acompaña a su gente al andar como a mí en mi camino.
Porque entonces siempre hemos pensado todos que ¿el Sol es un Dios?
Nuestras creencias son parte fundamental de nuestro ser, somos lo que pensamos, pero todos hemos pensado lo mismo!
Es un Dios el Sol?
Mi gente siempre creyó que si, construimos templos, pirámides y grandes plataformas en su honor, hicimos grandes fiestas en su día y ofrecimos ofrendas para agradarle, después sus creencias fueron quemadas junto con sus mentes hasta aceptar que el sol es solamente un astro!
Primero que giraba alrededor del la tierra porque así lo mandaba ese Dios hebreo y luego rectificando que es la tierra la que gira a su alrededor.
Y a partir de entonces Mi Ah Kin, mi Dios Sol y vuestro Dios Sol solo serían una fuente de calor y luz como una fogata permanentemente quemándose porque así lo manda aquel Dios, su Iglesia y sus armas!
Y hoy en día ¿quien es el Sol?
¿Quién es ese coloso abrazador?
¿Quien es esa esfera ardiente de energía?
Hoy sabemos que no es una roca inerte, que este Sol está Vivo! Que produce calor, luz y vida a este planeta que es nuestra madre tierra, que tiene millones de años ahí donde esta, que es nuestra fuente inagotable de energía, que es hidrogeno y helio principalmente en constante movimiento! Que cada día entrega una parte de su hidrogeno al consumirse dando así la vida por nosotros!
Sabemos ahora que cuando el Sol presenta en su cara manchas, malos presagios habrá en nuestra tierra, tormentas y sequias azotaran a nuestros pueblos, pero en cambio cuando su cara es limpia sin mancha días buenos con cosechas abundantes tendremos con sus lluvias a tiempo, tendremos porque agradecer!
Hermanos, nuestro SOL ESTA VIVO! Alegremos nuestros corazones, admiremos su belleza adoremos su bendiciones y cada vez seamos más cautos con su ira!
Nuestro Dios Sol nunca nos hará daño, siempre nos ha alertado para que tomemos nuestras providencias y conozcamos sus secretos mediante sus cantos y sus templos.
Gracias Sol por ser uno de mis Dioses.
No existen en todas las lenguas de este mundo las palabras para poder agradecerte por la vida que sustentas día con día, eres digno de los más altos honores de parte de nosotros los humanos!
Ah Kin nuestra vida actual me hizo olvidar todo esto!
Pero solo bastó solo un día caminando con tu compañía, para que me recordaras lo grande que ha sido el pensamiento de mis pueblos antiguos.
Dichosos aquellos pueblos que tuvieron abuelos que creyeron en estos Dioses, porque en estos pueblos se conserva la semilla que germinará para hacer de los hombres adoradores del sol, la nueva humanidad, que requiere hacer grandes cambios en su manera de vivir, de pensar y de creer.
Hay Tonatiuh que lejos estaban de entenderte y comprenderte!
Que exacto es aquel calendario hecho para ti!
Desde ahora elijamos los pensamientos que debemos creer! Dejemos que nuestras raíces nos hablen y aprendamos de nuestros Dioses!
Reconozcamos que tenemos ese poder que heredamos de nuestros antepasados, que tenemos la capacidad de hacer el camino, que no tenemos que seguir al rebaño ciego!
Nacimos Jaguares y creemos en nuestros Dioses, apruébate! Ama a tus hermanos y cree en ti, siente que mereces lo bueno!
Tienes Dioses fuertes y poderosos que esperan tus ordenes!
Habla con ellos usa el poder del lenguaje y cuando seas escuchado tu lenguaje será el poder!
Los grandes Imperios que se construyeron antaño no se hicieron con palabras mustias, ni con dudas, no se construyeron grandes obras con hombres débiles.
Nuestros pueblos fueron fuertes, seguros y vencedores siempre!
Porque aun hoy, estamos aquí los que pensamos así!
Porque los sucesos pasados han sido forjadores de nuestro presente!
Porque la tierra mexica es aquel escenario en donde tal vez la historia de la humanidad dio un giro de 180 grados y el pensamiento natural que tanta falta hace ahora, fue quemado con sus códices.
Porque ninguna ballesta, ninguna espada, ningún arcabuz y ninguna una cruz silenció nuestros pensamientos! Nuestros Ichcahupillis de algodón resultaron más efectivos que aquellas incomodas armaduras!
Con la ayuda de nuestros Dioses y nuestro lenguaje de poder la piedra y la madera se impondrán al acero y a la pólvora!
Enseñaremos al mundo como conquistar con la nueva manera, en donde el hombre conquistado será feliz por haber sido conquistado!
Por ahora conquistémonos a nosotros mismos reconozcamos nuestras raíces con sus capacidades y valores!
Nuestros Dioses tienen mucho que enseñarnos ahora! Busquemos a nuestros Dioses!



Un saludo
CLASICKO
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: Re: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 8:34 pm

¿El tiempo de los hombres? Me interesaría escuchar mas ^^

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: Re: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 8:43 am

Primero: fusioné los temas pues me parece que siguen un hilo conductor muy provechoso... espero no sea molestia.

Por otro lado... Clasicko habla de los Dioses de los pueblos nativos de América, pueblos oprimidos y cuya memoria se perdió por no ser "util" a los conquistadores.
Creo Hantale que va un poco más allá en este caso de elegir un panteón con el que sentirse más afín. Más de una vez he hablado yo de lo importante que es escuchar a la Madre Naturaleza propia, a cada ecosistema, quien es la verdadera maestra, y no tanto a la doctrina q traemos de otros lugares.
Yo, como mestiza, como descendiente de millones de culturas, reconozco que mi identidad es esa, es ese bagaje de creencias quizá contradictorias entre sí... es por eso que quizá mi elección espiritual sea relativamente independiente (independiente aunque condicionada por todo un contexto social).
Pero cuando uno es descendiente de esas culturas, y más las precolombinas, ya no pasa por ser una elección sólo religiosa, sino política también. Se trata de reconstruir una identidad perdida, un pasado que fue arrancado a girones de la historia.

Por eso te aplaudo Clasicko, y me gustaría que, aunque esto sea un foro inicialmente de druidismo, nos cuentes más de tus reflexiones sobre las tradiciones precolombinas, puesto que guardan una sabiduria de este, nuestro lugar, que resulta valiosísima.

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
CLASICKO
Buscador/a



Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 69
Fecha de inscripción : 13/02/2010

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: Re: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 4:52 pm

Gracias Nass:

La intencion es compartir con uds. estos escritos que hago, creo que su manera de pensar es muy afin a esta manera mia de pensar ya que no se trata de trasladar la mitologia precolombina al siglo XXI, sino mas bien trasladar LA SABIDURIA de esas culturas y es en ese punto donde coicidimos muchos.

Un saludo
Clasicko
Volver arriba Ir abajo
CLASICKO
Buscador/a



Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 69
Fecha de inscripción : 13/02/2010

DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: Re: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 4:58 pm

Cuarta parte
Antes de seguir el camino en busca de mis Dioses me ha invadido una preocupación, seguramente Mis Dioses me preguntarán por mis hermanos, ¿donde están? Y ¿Qué ha pasado con ellos? ¿Porque están como están?
¡Necesito saber que decirles si es que ya están listos para el reencuentro con sus Dioses!
¿Cómo voy a presentar a mis hermanos con nuestros Dioses?
Para preparar este reencuentro será necesario deshacernos de todo lo que nos impida vernos en un espejo como dice Tezcatlipoca y él nos ayudará a hacer esto, debemos de ser capaces de ver nuestras virtudes y defectos para poder remover todo lo que afecta a nuestros oídos y no permite que escuchemos a nuestros Dioses llamándonos por nuestros nombres en voz baja.
Solo después de que podamos encontrarnos de nuevo a nosotros mismos, nos ataviaremos con nuestras virtudes, talentos y destrezas que somos capaces de hacer, nos investiremos de la sabiduría de nuestros ancestros y las creencias de nuestra tierra, preparándonos para poder recibir a nuestros Dioses y dar paso a ser felices.
Será muy importante que mis hermanos conozcan como desde antes de este Quinto Sol que esta por fenecer nuestros Dioses ya existían y que cada Sol que se creó fue gobernado por Un Dios y habitado por hombres anteriores que desaparecieron por no saber invocar a sus Dioses! Pero esos hombres carecían del poder de la palabra, no tenían corazón místico y no sabían escuchar.
Por eso Hunab Ku que quiere decir Dios único creador cuyo nombre proviene de Hun uno, ab existir y Ku Dios. Y es el padre de Itzamná, y ellos decidieron como dice el Libro Sagrado de los Mayas “ El Popol Vuh” repoblar nuestro mundo con el Hombre de Maíz que tiene, como cualidad principal la palabra, y puede nombrar las cosas y llamar a sus Dioses.
La palabra ha sido desde entonces el mayor tesoro que nuestros Dioses nos han regalado en este precioso México lleno de lenguas y etnias, que aun hablando el idioma de Cervantes suena distinto hablado por un mexicano con raíces e historias llenas de sus Dioses.
Por esta razón un mexicano que habla, participa de una cualidad divina regalada por nuestros Dioses y eso trae como consecuencia una gran responsabilidad, pues no se debe hablar en vano y mentir es profanar un regalo divino de nuestros Dioses!
El empezar a cuidar nuestro lenguaje nos permitirá ir mejorando constantemente descubriendo un nuevo ser que esté en armonía con sus Dioses y el cosmos náhuatl, maya, tolteca, teotihuacano, olmeca o zapoteca, descubriéndose a sí mismo con un rostro renovado interiormente que armonice con una Nueva Manera de ser feliz.
Por ignorar y porque no han querido enseñarnos los significados profundos de nuestros propios símbolos, carecemos de la fe necesaria en nosotros mismos como Nación, hemos perdido la capacidad de proyectarnos espiritualmente como raza unida y guiada por sus Dioses como fue en aquella fundación de la Gran Tenochtitlán guiada por nuestro Dios Huixilopoztli.
Nuestras leyendas explican nuestro origen y debemos estar orgullosos de ser descendientes de grandes pueblos que siempre fueron cuidados por Dioses poderosos, orgullosos también de aquellos calpullis en donde se aprendían valores con principios de unión y respeto, en donde el aprender significaba acceder a nuestra propia evolución porque nuestras enseñanzas partían de nuestra conciencia como pueblo por eso lo aprendido tenía la convicción de respetarlo!
Hay algo mágico en cada mexicano! Y cuando los mexicanos trabajan bajo este aspecto mágico surge el México que todos deseamos recordemos aquel terremoto de 1985, ahí estaba un pueblo unido mágicamente bajo principios de vida! Siendo solidario y capaz ya que nadie tuvo que organizarlo ni dirigirlo! Parecía que todos sabían lo que había que hacer, era un pueblo dirigido por sus Dioses! Ante una tragedia.
Estos principios de vida que sabemos que están ahí en cada mexicano y que podrán ser externados en nuestra vida cotidiana si tan solo practicáramos nuestra sabiduría ancestral heredada por nuestros Dioses, No hay sociedades sin principios, todas las grandes civilizaciones tienen un pasado lleno de principios de origen divino heredado por sus Dioses.
Procurar a nuestros Dioses es entrar en el significado de su tarea encomendada, hasta poder integrarla a nuestro pensamiento de acción, como lo hacían nuestros antepasados solo que ellos usaban la danza como medio de meditación para este objetivo.
Procurar a nuestros Dioses será comprenderlos y entregar nuestras facultades para que las perfeccionen y las conviertan en valores y conforme avancemos en esto conquistaremos los atributos que nos perfeccionen gradualmente en nuestra conciencia, y nos den el poder espiritual de una cultura que madure y crezca en cada ciclo con libertad y sabiduría.
Ya una vez fue abandonada la gran ciudad mágica de Teotihuacán y fueron invadidas por hordas de barbaros que llenaron de error, materialismo y obscuridad, y fue entonces que los principios de vida de los Dioses dejaron de crear y sobrevino el caos del pensamiento.
Procurar a nuestros Dioses será no dejarlos morir en las manos de los barbaros y de los conquistadores, porque nuestros Dioses están vivos en cada mente de cada mexicano! Así lo apreciaron los conquistadores y hasta el día de hoy es una realidad. Nos convertimos en Novo hispanos y es ahí en esta parte de nuestra historia, cuando perdimos la idea del ser que teníamos cuando fuimos nahuas, mayas o zapotecos y fundimos nuestras costumbres durante 300 años.
Conforme fuimos recuperando nuestra vida como nación forjamos nuestra identidad en moldes diferentes a nuestros orígenes, aceptando el mestizaje como origen y la evangelización como principio, tratando siempre de borrar nuestra memoria histórica acostumbrándonos a pensar y hablar usando los verbos españoles para realizar nuestro nuevo modo de ser. Así forjamos esa mentalidad que, cuando pudimos ser libres, nos llenó de oportunismo y abuso, de falta de moral para ver el comercio, el derecho, el servicio público lleno de mentiras. Ya sin nuestros Dioses porque quedaron olvidados.
Así hemos aprendido a robarnos lo descuidado, practicando costumbres de vida denigrantes y viciosas. Todos adquirimos ideas desorientadas de la realidad. La Idea de nuestro ser se deformó y fue disminuida. Nuestros Dioses ya no fueron requeridos por nosotros.
México creció con el mestizaje y éste nos define como mentalidad. Y a pesar de todo lo que arrastramos con nuestras ideas, somos una raza cósmica creada por Dioses que busca en sí misma el origen de este legado y lo que buscamos lo tienen Nuestros Dioses listo para entregarlo, por eso es necesario que mis hermanos mexicanos estén listos para recibirlo!
La vida en México debe incluir a nuestros Dioses para crear una conciencia nacional que nos encamine, nos integre y que le de unión a nuestra moral para integrar nuestro desarrollo con los misterios del espíritu!
¡Mis hermanos han buscado la verdad sin encontrarla! porque no han alcanzado a dilucidar a nuestro ser como seres creados por sus Dioses con la capacidad de percibir la energía directamente tal como fluye en el universo, ellos han creído siempre, que fueron creados por otros dioses ajenos.
Para que podamos entender a nuestros Dioses y que ellos nos entiendan a nosotros preciso es reconocer las ideas que nos mueven, meditar sobre lo que estamos haciendo, dejar de practicar viejas decisiones de vida, costumbres y herencias que nos determinan como Nación.
Debemos ser respetuosos con nuestra madre naturaleza, debemos recordar a nuestros Dioses y tener empatía con nuestros semejantes!
Nuestras creencias, son la parte fundamental de nuestra vida. Lo que creemos, se manifiesta; nuestros pensamientos son órdenes que serán obedecidas y las veremos reflejadas en nuestra vida como experiencias.
Debemos reconocer nuestro propio poder y todas nuestras capacidades, ese es, el camino para elegir la vida que siempre hemos querido tener pero creemos que no es para nosotros, que no la merecemos.
Apruébate a ti mismo, Hermano! ámate a ti mismo, siéntete merecedor de todo lo bueno. La mayoría de las veces, la falta de amor a nosotros mismos le cierra la puerta a cualquier oportunidad que esté por venir.
Hermano ¡ No creas en tus limitaciones, no importa que lo que estés deseando parezca imposible, cuando tus Dioses actúan sobre lo que tu deseas, siempre encuentran los caminos para hacértelo llegar, no olvides que tus Dioses siempre estarán contigo y tienen una mayor visión que nosotros para hacer que las cosas sucedan, solo tenemos que confiar en ellos, tener fe.
Para reencontrarnos con nuestros Dioses lo primero que debemos hacer es no olvidarlos!
Y reconocer su mejor obra. ¡Nosotros!
"Para cambiar a México, necesito cambiar yo primero".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DONDE ESTAN MIS DIOSES? Empty
MensajeTema: Re: DONDE ESTAN MIS DIOSES?   DONDE ESTAN MIS DIOSES? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DONDE ESTAN MIS DIOSES?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos Dioses galeses
» Pequeñas descripciones de los Dioses Celtas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Temas generales-
Cambiar a: