El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La verdad de la milanesa.

Ir abajo 
AutorMensaje
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

La verdad de la milanesa. Empty
MensajeTema: La verdad de la milanesa.   La verdad de la milanesa. Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 1:10 pm

Quiero compartir esta nota que me etiquetó Fire Valkyrja en facebook, que es muy interesante.

La mayoria de los paganos sabemos que nuestras festividades fueron superpuestas en tiempos antiguos por el avance evangelizador de los cristianos... Eso no es novedad.

Obviamente tambien estamos al tanto que el 25 de Diciembre no es la verdadera fecha del nacimiento de "Jebus"... pero que se celebraba, mas alla de la festividad del Solsticio de Invierno / Verano????

Esta es la realidad de la milanesa:
El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al "renacimiento" del sol.
(recordemos que en el Hemisferio Norte, es INVIERNO)

Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre. Es muy probable que esta fecha fuese escogida por la temprana Iglesia Católica como el cumpleños de Jesucristo para erradicar esta muy celebrada fiesta pagana. (y si, éramos duros de convencer en aquellas epocas...)

Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo, Helios o Mitra, entre otros.

Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.

De acuerdo con las creencias de Constantino el sol moría el 24 de diciembre, el día más corto del año, (el 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, que los romanos llamaron "Bruma"; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano) por eso el 25 de diciembre se celebraba el nacimiento del Sol Invictus en las fiestas de Brumalia y Saturnalia.

La fiesta de Brumalia era una fiesta dedicada al Sol, llevada a cabo en el solsticio de invierno, por lo general el 25 de diciembre.

La fiesta de Saturnalia empezaba el 17 de diciembre y duraba 7 días, en honor al dios de la semilla y del vino, Saturno.
Tales fiestas tenían características muy similares a la que hoy conocemos como Navidad.

La fiesta de Navidad empezó a celebrarse como una fiesta cristiana a partir de la época de Constantino (muy poco conocida entonces). En el año 336 apareció por primera vez tal fiesta en el calendario romano, gradualmente fue entrando en las tradiciones de la iglesia, hasta que en el siglo V, queda ordenada oficialmente.

Mis saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
 
La verdad de la milanesa.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Festividades-
Cambiar a: