El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Creen en la profecía Maya?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

¿Creen en la profecía Maya? Empty
MensajeTema: ¿Creen en la profecía Maya?   ¿Creen en la profecía Maya? Icon_minitimeDom Dic 13, 2009 3:51 am

Me gustaría que me den sus opiniones de la profecía Maya del 2012.

Acá va la mía: En parte creo que podría ser verdad ya que los Mayas eran grandes cosmólogos, y tenían la capacidad de leer las estrellas, o a menos eso me dieron a entender algunos que conocen del tema. Tambien, vi un documental que los científicos llegaron a la conclusión que un asteroide del tamaño de la tierra podría rosarla y producir explosión para esa época.
Por otra parte, no lo creo y es aquí cuando se me da por pensar que a los mayas los mataron antes de que terminaran su calendario

¿Y que piensan ustedes?...
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

¿Creen en la profecía Maya? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creen en la profecía Maya?   ¿Creen en la profecía Maya? Icon_minitimeDom Dic 13, 2009 2:17 pm

Es un tema complicado...

En lo particular, desconfío de las teorías apocalípticas como suelen entenderse. Digamos, todas ellas (o su mayoría) mencionaron grandes cambios, la muerte del mundo conocido, no la muerte del mundo en sí. Son muertes similares a las iniciaciones mágicas, cambios profundos en el carácter y en las sociedades. Desde esa visión analizo la cosmología maya.

Había escuchado que la profecía decía que los polos se invertirían, ocurriría un giro magnético en el planeta que imposibilitaría las telecomunicaciones, los viajes aéreos etc, causada por una mancha solar. También escuché que según los egipcios que nuestra galaxia entraría en un cinturón de no me acuerdo qué que generaría un aumento vibracional.

En lo particular desconfío de que de repente se haga el paraíso en la tierra, pues los sobrevivientes (en el caso de q haya una catástrofe natural) seguirán pensando según el antiguo orden, pero sí quizás sea un cambio importante....

Por lo pronto, no me "preparo especialmente" para esta fecha. Sigo mi camino y mi aprendizaje, y lo que tenga que ser será.

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Gother Sligher
Buscador/a
Gother Sligher


Masculino Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localizaci�n : Venezuela
Fecha de inscripción : 19/12/2009

¿Creen en la profecía Maya? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creen en la profecía Maya?   ¿Creen en la profecía Maya? Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 2:21 pm

Bueno yo en mi parte dudo mucho hacerca de las prediciones mayas ya que eran una cultura muy avanzada pero tenian muchos problemas y superstisiones absurdas, es normal creer en aquel entonces y hasta en hoy día que el mundo tal y como lo conocemos llege a su fin y en parte es muy cierto pero ell cuando es lo improvable y yo creo las predicciones mayas del cuando pasara eso esta muy equivocadas ya que ellos no pueden manejar el futuro. Sin embargo, influyen demasiado en él. Las predicciones de un cambio de polarización magnetica y meteoritos y cualquier otra amenaza son ciertas es una amenaza evidente pero muy lejanas a nuestros días a menos que una enegruía influya en esto.... En fin yo creo que el mundo para el 2012 no estara descrito como los mayas, peri si habra un cambio , aunque no creo que sea como ellos o adviertieron hace años..

P.D: Tema muy complicado >.<


VisAñ
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

¿Creen en la profecía Maya? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creen en la profecía Maya?   ¿Creen en la profecía Maya? Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 6:59 pm

Si un tema muy complicado. Se decia que ellos conocian el futuro a través de las estrellas, y quiero recordarles que la profecia maya del eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, fue predecido con fecha puntual.
Pero por ahora concuerdo con Nass cuando dijo: Por lo pronto, no me "preparo especialmente" para esta fecha. Sigo mi camino y mi aprendizaje, y lo que tenga que ser será.
Volver arriba Ir abajo
Meldriel
Buscador/a



Femenino Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Fecha de inscripción : 25/05/2008

¿Creen en la profecía Maya? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creen en la profecía Maya?   ¿Creen en la profecía Maya? Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 7:16 pm

Quizá deberíamos primero ponernos de acuerdo sobre qué dicen las profecías mayas en sí.

Porque si estamos hablando, por ejemplo, del guión de la película "2012", sinceramente, el tema no me interesa.

¿sabeis con seguridad de a qué os estais refiriendo?
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

¿Creen en la profecía Maya? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creen en la profecía Maya?   ¿Creen en la profecía Maya? Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 8:55 pm

Si Mendriel.

“El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz."

Fuente: http://www.profecias-mayas.com/primera_profecia_maya.htm

Ahí está demasiado claro, no creo haber podido explicamo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Creen en la profecía Maya? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creen en la profecía Maya?   ¿Creen en la profecía Maya? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Creen en la profecía Maya?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cosmovisión chamánica maya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Claro :: La Balanza-
Cambiar a: