El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Druidismo Reformado

Ir abajo 
AutorMensaje
lugdag
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 36
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

MensajeTema: Druidismo Reformado   Sáb Ago 15, 2009 1:27 pm

Los Druidas Reformados tuvo su comienzo en Carleton College en la primavera de 1963 como una protesta a la universidad de la exigencia de que todos los estudiantes asistir a un cierto número de servicios religiosos o reuniones. Una de las formas de cumplir el requisito de asistir a los servicios de la propia religión. Los druidas Reformada de América del Norte propuesta para comprobar el grado de libertad permitido en virtud de esta cláusula.

El drudismo era ideal para esta protesta.

En junio de 1964, el requisito fue derogado religiosas. A pesar del triunfo, solo era pricipio de los druidas reformados. Para muchos miembros del movimiento ha llegado a representar una parte valiosa de su vida espiritual. Así vieron la importancia de continuar como una protesta contra todas las coaccionado religión.



PRINCIPIOS

Druidismo no tiene dogma institucionalizada. Cada druida se pide sólo a adoptar estos principios básicos:

1) Una de las muchas formas en que el objeto de la búsqueda de la verdad religiosa se puede encontrar es a través de la naturaleza: la tierra-madre.

2) Naturaleza, siendo una de las principales preocupaciones en la vida y lucha, y es uno de los objetos de la creación, es importante para una búsqueda espiritual. (La frase "objetos de la creación" no implica necesesariamente un solo creador, pero sí, de alguna manera, implica un vínculo importante entre lo espiritual y lo divino.)

El druida reformado, el ámbito material, la naturaleza, es personificado como la tierra-madre.

El drudismo, ni acepta ni rechaza categóricamente la validez de cualquier fe. Este es uno de los más importantes de los principios de los druidas reformados. Esto significa que cualquiera puede convertirse en un druida sin sentirse obligado a renunciar a sus actuales creencias religiosas (o no creencias). Pero también impide que el druida de responder a la pregunta "¿Es válido ser druida?" La respuesta a esta pregunta debe encontrarse a nivel individual, y el druida diría: "Se vienen con la conciencia."



RITUAL

De acuerdo con los principios básicos, reformada culto druida se dirige hacia la naturaleza. Por esta razón, muchas costumbres y rituales de los antiguos druidas, que eran esencialmente de naturalez, se conservan.

En la medida de lo posible, que se celebró en el afuera, un bosque de roble, o de una colina o de otra importancia, es ideal. Según la antigua costumbre druida, el oficiante Druidas, y otras personas que lo deseen, podrán ser vestidos con largas túnicas de color blanco, el manto de la Arch-druida con un distintivo de la decoración o el color. Las aguas de su vida son por lo general pasan a todos los presentes como símbolo de la relación humano tiene con la naturaleza.



FESTIVALES

Druida festivales corresponden a las fechas importantes de los antiguos druidas año se celebran en Irlanda a través de la Segunda Guerra Mundial. Celebración siempre a la puesta del sol comienza la noche anterior, e incluye hogueras juerga y adecuadas a la temporada.

Samhain - 1 de noviembre, "Halloween" se inicia el período de Geimredh.
Midwinter - el solsticio de invierno, día del "tronco de Navidad".
Oimelc - 1 de febrero; "Candlemass", comienza el período de Earrach.
Belatne - 1 de mayo, "Día", comienza el período de Samradh
Solsticio de verano - el solsticio de verano.
Lughnasadh (Brontroghain) - 1 de agosto, día de reuniones y fiestas, comienza la preiod de Foghamhar.

Las fases de la luna también son seguidas de cerca. Una nueva empresa debe ser iniciado sólo cuando la luna está encerado, uno consumado y viejos sólo cuando se esté desvaneciendo. La noche de la luna llena es un momento de regocijo, mientras que la noche de la luna nueva es una ocasión solemne, llamando a la meditación y vigilias.



ORGANIZACIÓN

Cada organización (conocida como Grove) cuenta con tres funcionarios: un Arch-druida, que debe ser un sacerdote o tercer orden superior, para dirigir el culto, un Preceptor, que debe ser al menos de segundo orden Druid, para tratar asuntos comerciales y un servidor, para ayudar a la Arch-Druid.

Para ser un druida de primer orden, todos los que puedan ser necesarias para una persona a participar de las aguas de su vida, y afirmar su aceptación de los principios básicos (en virtud de los principios enumerados más arriba).

Para ser un druida de segundo orden, se debe a la promesa a sí mismo al servicio de Druidism, así como tener una comprensión básica de Druidism.

Para ser un sacerdote de tercer orden, uno debe dedicarse a una vida de Druidic investigación, el principio de que es una toda la noche, vigilia al aire libre.

Órdenes superiores del sacerdocio (hasta décimo) están reservados para las pendientes de conocimiento y dedicación durante un periodo de tiempo. Son similares a los grados académicos en la medida en que representan la realización personal, sino que ninguna autoridad. Cada orden del sacerdocio está dedicado a uno de los ocho aspectos de la naturaleza mencionada en el ritual.



PROPÓSITO

En un nivel superficial, podría parecer que ahora el propósito del druidismo reformado no es más que ahondar en las extrañas costumbres y rituales de los antiguos celtas, y pasar un buen rato hacerlo, y también para servir como un nuevo y diferente tipo de protesta movimiento.

Pero, por más profundo examinatin del ADN recombinante, se puede decir que tiene dos propósitos importantes:
1) Se ofrece una alternativa razonable para la persona que no puede estómago la religión organizada, o que considera que es de alguna manera deficiente, y se espera que sus exóticas formas de culto a un llamamiento a los rebeldes.
2) En comunión con la naturaleza, trata de fomentar un espíritu de introspección y meditación, con el objetivo en última instancia en el conocimiento de la verdad religiosa.


Un druida es un reformado que simplemente considera que "La naturaleza es buena." Ahora, nos metemos en problemas tan pronto como usamos la palabra "cree". Otras palabras o frases como: "se adhiere a la idea de" o "se apoya en la dirección de la idea de que" o "se adhiere al ideal de que" puede ser más preciso, pero el fondo es básicamente la idea de que la espiritualidad se puede encontrar y basándose en las manifestaciones de la naturaleza.

"La naturaleza es buena", por lo tanto, es la primera característica de la Reforma de druida. Más allá de que todo vale. No, de verdad, todo vale. Esto se debe a que de toda la historia del movimiento. La primera reformada druidas se reunieron debido a la regla en Carelton Universidad de Minnesota en la que se requiere la asistencia a servicios religiosos. La norma era lo suficientemente amplia que este precoz grupo de estudiantes decidió doblar la norma para sus propios fines. En que la flexión, la Reforma Druida movimiento nació.

Por lo tanto, la segunda característica Reformada druidas es que "se doblan o rehacer las normas para adaptarse a ellos mismos".

Históricamente, los druidas han evitado Reformada mucha organización formal. La gran mayoría de ellos son practicantes solitarios. A unos cientos de pequeños se reúnen en congregaciones, llamado Groves, de tres o más personas. El grupo original, los druidas Reformada de América del Norte, no tiene sede central, sin estructura nacional de organización, no hay una normativa para legislar. De hecho, Groves hacer sus propias normas y tradiciones, ya que va avanzando. Para estar seguro, hay algunas tradiciones, una orden de culto, y otras normas sueltas, que muchos Groves respetar, pero es todo opcional - no hay ningún organismo central (más de todos modos) en torno a asegurar que cada organización dentro del movimiento Reformada Druida sigue exactamente el mismo camino.

Cualquiera puede ser reformada druida. "¿Cómo puedo unirme?" "Usted acaba de hacerlo!" afirma Michael Scharding en su popular sitio web que explora todas las cosas Druidic Reformada. El simple motivo de que se afirma que "La naturaleza es buena," le permite entrar en la comunidad de Reforma de Druidry. Después de eso, tienes un montón de opciones, o ninguna, dependiendo de sus propios deseos y nivel de confort. Los grupos pueden también unirse a la reforma en bloque - no hay ninguna norma en contra de ella en cualquier lugar de la reforma Druida Antología (ARDA) (una colección de documentos Reformada Druida, tradiciones ensayos, etc - algunos de los cuales son mutuamente excluyentes y / o contradictorias - mantenido por druida Scharding).


Usted no tiene que ser celta, no tiene que ser Neo-Pagan (el ADNr tradicionalmente le permite ser un católico practicante, budista, Judio, Fundy, cualquier cosa, y mantener su estado como un druida). (Nota: Otros grupos dentro de la reforma tiene algunos "tiene que" y "no se puede", pero tradicional reformada Druidism evita que todos).

Creo que hay un montón de Reformada druidas que ni siquiera saben que están reformadas druidas. Yo sería un buen ejemplo. Desde finales de los años 60, mi propia espiritualidad se ha orientado hacia la naturaleza.

El Druidismo Reformad es una elección: una elección acerca de cómo interpretar lo que usted ya conoce, y lo que elige para actuar en.
La tradición Druidica se ha convertido en una espiritualidad dinámica y vital, basada en el amor a la naturaleza, a la creatividad, a las artes y la filosofía.


Todo siempre en plena libertad.
EL DRUIDISMO ES SER LIBRE EN TU LIBERTAD
La verdad contra el mundo

El awen que canto
lo llevo en mi interior,
fluye como un río
conozco su extensión,
sé cuando desaparece,
se cuando se llena,
sé cuando se desborda,
sé cuando se derrama.


Se trata de un profundo compromiso personal para impulsar la verdad religiosa, una unidad tan importante que usted siga. Se trata de un viaje cuyo único destino lejano es la verdad.

Damos la bienvenida a personas de todas las religiones y filosofías, siempre que puedan interactuar con respeto y madurez. El Druidismo Reformado no requiere (ni desea) que usted cambe de religión. Sólo se le pide que examine sus creencias y ampliar su comprensión de los sistemas alternativos. Es mucho mejor para poder ampliar la comprensión de la propia religión que a vagar sin rumbo, aunque para algunos de sus miembros, tales preguntas pueden conducir a nuevas religiones o filosofías que se pueden encontrar más adecuados para su vida.


Un druida reformado quién cree simplemente que " La naturaleza es buena.", la espiritualidad se puede encuentra y se basa sobre las manifestaciones de la naturaleza

Creencia

Los druidas reformado han desarrollado trece declaraciones, que abarcan sus valores y linia de pesamiento.

1. CREEMOS EN DIVINIDAD pues es manifesto en los panteones célticos y ese politeísmo, panteísmo, panentheism, animismo, y cacerola-politeísmo es todo opiniones teístas válidas del panteón.

2. CREEMOS QUE LA NATURALEZA ES LA ENCARNACIÓN DE DIOSES.

3. CREEMOS QUE EL DERECHO NATURAL REFLEJA LA VOLUNTAD DE DIOSES.

4. CREEMOS QUE TODA LA VIDA ES SAGRADA y no se debe ni dañar y se debe respeto.

5. CREEMOS EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA.

6. CREEMOS QUE NUESTRO PROPÓSITO ES GANAR LA SABIDURÍA CON EXPERIENCIA, y que podemos experimentar varias encarnaciones para facilitar la variedad de experiencia necesaria ganar la sabiduría.

7. CREEMOS QUE EL APRENDIZAJE ES UN PROCESO EN CURSO, y debemos ser animados en todas las edades.

8. CREEMOS QUE LA MORALIDAD ES UNA CUESTIÓN DE CONVICCIÓN PERSONAL BASADA SOBRE AMOR PROPIO Y RESPECTO POR OTROS.

9. CREEMOS QUE EL MAL NO ES UNA CUESTIÓN DE HERENCIA SINO DE INTENTO; por lo tanto, las acciones no están en sí mismos malvados. Algo, está con el intento detrás de las acciones que el mal manifiesta.

10. CREEMOS EN LA NATURALEZA RELATIVA DE TODAS LAS COSAS, nada es absoluto, y todas las cosas, incluso dioses, tienen sus lados oscuros.

11 CREEMOS QUE CADA INDIVIDUO TIENE LA DERECHO A SEGUIR EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA A TRAVÉS DE SU TRAYECTORIA ELEGIDA.

12. CREEMOS EN HONRAR A DIOSES CON LAS CELEBRACIONES CÍCLICAS DE NUESTROS ANTEPASADOS CÉLTICOS.

13. CREEMOS EN UNA RELIGIÓN VIVA capaz de adaptarse a un ambiente cambiante; por lo tanto, reconocemos que nuestra creencia puede experimentar el cambio mientras que nuestra tradición crece.

La “naturaleza es buena,” por lo tanto, es la primera característica del druida reformado. Más allá de eso cualquier cosa va. No, realmente, cualquier cosa va. Esto está debido a la historia entera del movimiento. Los primeros druidas reformados vinieron juntos debido a una regla en la universidad de Carelton en Minnesota de la obligación de ir a la iglesia. El objeto de la búsqueda para la verdad religiosa, es universal y es una búsqueda interminable, se puede encontrar con la madre tierra, que es la naturaleza.

Así pues, la segunda característica de druidas reformados es que “doblan o rehacen las reglas para adaptarse.”

Históricamente, los druidas reformados han evitado mucha organización formales. La gran mayoría somos solitarios. Unos pocos pertencen a Groves. El grupo original, los druidas reformados de Norteamérica, no tiene ninguna jefatura de la central, ninguna estructura de organización nacional, nadie a legislar las reglas. De hecho, los grover locales componen sus propias reglas y tradiciones.

La “naturaleza es buena,” por lo tanto, es la primera característica del druida reformado. Más allá de eso cualquier cosa va. No, realmente, cualquier cosa va. Esto está debido a la historia entera del movimiento. Los primeros druidas reformados vinieron juntos debido a una regla en la universidad de Carelton en Minnesota de la obligación de ir a la iglesia. El objeto de la búsqueda para la verdad religiosa, es universal y es una búsqueda interminable, se puede encontrar con la madre tierra, que es la naturaleza.

Así pues, la segunda característica de druidas reformados es que “doblan o rehacen las reglas para adaptarse.”

Históricamente, los druidas reformados han evitado mucha organización formales. La gran mayoría somos solitarios. Unos pocos pertencen a Groves. El grupo original, los druidas reformados de Norteamérica, no tiene ninguna jefatura de la central, ninguna estructura de organización nacional, nadie a legislar las reglas. De hecho, los grover locales componen sus propias reglas y tradiciones.

http://www.centrodruida.mex.tl/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nemetonimbas.mex.tl/
 
Druidismo Reformado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 7 curiosidades sobre los druidas y el druidismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Historia del druidismo-
Cambiar a: