El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Zoroastrianismo Restaurado

Ir abajo 
AutorMensaje
lugdag
Buscador/a
lugdag


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 42
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Zoroastrianismo Restaurado Empty
MensajeTema: Zoroastrianismo Restaurado   Zoroastrianismo Restaurado Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 1:59 pm

Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones. La Rectitud es el Orden Divino. Iluminada es la persona que es recta solo por causa de la rectitud.
http://www.mazdeismozoroastro.mex.tl/
La identidad mazdeista tiene sus raices en la cultura y la cultura esta anclada en la Historia. La cultura es una coleccion de pensamientos, palabras y acciones de una nacion, la cual ha evolucionado en el curso de un milenio, expresado en formas de historia oral y escrita.

La Religion Zoroastriana
La Religion Zoroastriana, la cual representa los aspectos eticos de la cultura, esta basada solamente en los himnos de Zaratustra, la cual refleja su sabiduria y pensamiento. Estos himnos son preservados en el libro de los Gathas (poemas y cantos en Persa). Los Gathas revelan la forma de vida para todos los humanos y como hacer de este mundo un major lugar para vivir para todos. En sus poemas y cantos, Zaratustra enseño que la felicidad, la libertad y paz estan basadas en los tres principios fundamentales de BUENOS PENSAMIENTOS, BUENAS PALABRAS Y BUENAS ACCIONES. Estos tres pilares describen las bases de la Doctrina Zoroastriana.

La Tradicion Zoroastriana
La tradicion Zoroastriana, comprende los aspectos historicos de la rica Cultura Zoroastriana y comprende varios documentos escritos sobre geografia, cronología, medicina, salud e higiene, leyes, religión, ambiente, ecologia y administración de vidad urbana. Estos documentos han sido escritos por muchos academicos y son los mas valiosos remanentes del Antiguo Iran. Ellos estan colectivamente preservados en AVESTA. En consecuencia, el Avesta no es solo un libro que contiene las oraciones Zoroastrianas diarias sino tambien elementos de la Historia y Cultura de gente muy antigua, cuyas raices profundas se extendieron en los anales de una historia sin registros.



http://www.zoroastrianism.cc/spanish/
La Religion Zoroastriana ha sido percibida por muchos como una religion estrictamente Irani. Pero de hecho es la primera religion Univeresal y Monoteista en el record historico.
El Zoroastrianismo Restaurado, trae de nuevo a la Buena Religion a la atencion del Mundo. Pero no como una secta mistica oriental, sino como lo fue originalmente: una Religion Mundial para toda la Humanidad.
Suprimida y olvidada por el Mundo por milenios, ha llegado ya la hora de recordar claramente que Dios fue realizado en las profundas doctrinas de Zoroastro, siglos, y aun, milenios antes de que fuera 'revelado' por ningun 'profeta' que nos trayera 'revelaciones divinas'.

Mientras estos 'profetas' describieron a Dios con caracteristicas bien 'humanas', Zoroastro nunca lo hizo asi. Mas bien el se apercibio de y realizo a un Ser Supremo; quien es independiente a la obediencia la alabanza y la adoracion. De manera Dios NO es Dios de miedo, culpa, tormento y condenacion.
Ante los ojos de Dios no existe ni pecado, ni pecadores y en el corazon de Dios no hay ni condenacion, ni maldicion. Por tanto no hay un juicio final divino. Quien teme a Dios, no conoce a Dios.


Última edición por warrior el Dom Ago 09, 2009 7:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://nemetonimbas.mex.tl/
lugdag
Buscador/a
lugdag


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 42
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Zoroastrianismo Restaurado Empty
MensajeTema: Re: Zoroastrianismo Restaurado   Zoroastrianismo Restaurado Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 4:05 pm

http://www.tradicionperenne.com/ZOROASTRISMO/MARCOSMAZDEISMO.htm

http://www.zarathushtra.com/

unos de los sitios mas completos sobre mazdeismo, en mi blog hay mas link
Volver arriba Ir abajo
http://nemetonimbas.mex.tl/
 
Zoroastrianismo Restaurado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Camino :: Otras creencias-
Cambiar a: