El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lugdag
Buscador/a
lugdag


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 42
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo Empty
MensajeTema: algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo   algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 12:42 am

¿Qué es el Druidismo?

El Druidismo o tradición Druídica, un camino espiritual, filosófico y religión. El camino y definición dependerá de cada persona y su libre elección.

Como camino espiritual y filosófico, el Druidismo es una filosofía que encuentra sus raíces en la naturaleza misma, que busca la conexión del individuo con la tierra, el cielo y el mar, los tres reinos de la cosmovisión celta. Es un camino de reflexión sobre las preguntas que surgen en nuestra mente y espíritu, tratando de encontrar las respuestas y el crecimiento personal en la sabiduría y enseñanzas celtas, es sus tradiciones y folklore, su mitología y sobre todo, en las lecciones que la naturaleza misma como un ente vivo y radiante nos puede dar.

Como Religión, nos enseña que existe una fuerza vital que se expresa en todos nosotros. Esta fuerza (el Awen , "Espíritu Fluído") está presente en los seres humanos, en los animales, en las plantas, y en las fuerzas de la Naturaleza. En ningún momento perdemos nuestra naturaleza divina, ni siquiera cuando morimos. Por lo mismo, no se nace con un pecado original o se busca la salvación, no hay cielo o infierno. Al ser nosotros mismos parte de la divinidad, reconocemos nuestro valor, y al aceptar la divinidad de nuestro ambiente, surge un profundo respeto por este.

Como Forma de Vida (Ética), no busca que nos comportemos "bien" por temor a un castigo. Al contrario, aprendemos a discernir entre lo bueno y lo malo a través de nuestro propio aprendizaje. Al formar parte de una misma divinidad, el bien que hacemos nos lo hacemos a nosotros mismos. El mal que hagamos a nuestro ambiente o a los demás solo nos dañará a nosotros. La Ética druídica se funda en 3 principios: El Conocimiento, la Naturaleza y la Justicia.


. ¿Los Druidas hacen sacrificios humanos ?

No

Si bien hay registros históricos de sacrificios humanos en las sociedades celtas de la antigüedad y son todavía discutidos por los académicos sobre su veracidad; el Druidismo moderno no admite bajo ninguna circunstancia el sacrificio humano e incluso animal como forma de adoración y ofrenda a los dioses.
http://www.geocities.com/lugarcelta/sacrificiosdruidicos1.html
http://www.losceltas.org/sacrificio.html


¿El Cristianismo Celta es parte del Druidismo?

No

La corriente cristiana denominada Cristianismo Celta, que tiene su mayor exponente en Irlanda y Escocia, tiene conexiones con el movimiento de revitalización del Druidismo que se dio en el siglo XVIII, sin embargo los dos caminos han tomado senderos distintos. El Paganismo Celta es por definición politeísta, y si bien el Cristianismo Celta otorga a las deidades Celtas el grado de Santos, la cosmovisión, rituales y creencias son diferentes entre estas dos religiones.

¿Qué es el CR, tiene conexión con el Druidismo?

CR son las siglas en inglés para Reconstruccionismo Celta, es un movimiento pagano que surge a principios de los 80, con el objeto de orientar al Paganismo Celta hacia un enfoque más acercado a la antigua religión Celta y librarlo del exceso de eclecticismo que rondaba los círculos paganos. Aunque no todos los Reconstruccionistas se consideran Druidas, dejando este título a solamente los que han demostrado su valía con la comunidad y su conocimiento firme, si existe un gran vínculo entre el Druidismo y el CR, en este sitio, cuando se hace referencia a Paganismo Celta, se está refiriendo a la forma reconstruccionista de paganismo basada en los celtas.

¿Todos los druidas son politeístas?

No. El Druidismo no se define por el entendimiento de la deidad, permitiendo a cada individuo exploren y experimentar con su propia conexión con la deidad y lo sagrado. Ciertamente, este pluralismo es central para el Druidismo. Ya que la mayoría de los druidas confiesan ser politeístas, hay una amplia aceptación de todos los dioses; aquellos con los que tenemos una relación personalmente y con aquellos que no.

¿Cuál es la diferencia entre Wicca y Druidismo?

Esta es una pregunta compleja en la cual muchos han empleado una buena cantidad de tiempo, ya que las preguntas pueden variar de acuerdo a la práctica individual de aquellos que responden a la pregunta. Si alguien ha estudiado un montón de Wicca antes de entrar al Druidismo, su práctica druídica reflejará aquello.

Los rasgos diferenciales que se dan acá pueden aparecer como generalizaciones y extremos, pero todavía tienen alguna validez.

En Wicca, es común honrar a la diosa y su consorte divino, mientras los druidas tienden a ser más politeístas y animistas. La deidad es a menudo reconocida como más importante en Wicca, junto a los espíritus o entidades antropomorfas, mientras que el druidismo tiende a honrar el medio ambiente, los espíritus del lugar y a los ancestros primero. El druidismo está muy concentrado en Bretaña e Irlanda (con algunos encontrando su legado en otros parajes europeos), sus dioses y mitologías pertenecientes a estas islas, mientras que Wicca trabaja más con dioses de cualquier tradición, tierra y cultura.

La Wicca a menudo se concentra en crear cambio a través del conjuro trabajando para mejorar vidas, mientras que el núcleo del druidismo es la inspiración y la creatividad. En Wicca, las direcciones cardinales y los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua, son siempre claves, mientras que en el druidismo pueden dejarse fuera, concentrándose más en los tres mundos de la tierra, el mar y el cielo.

Los grupos rituales Wicca (covens) tienden a ser cerrados, se realizan en privado, y a menudo bastante secretos; los grupos de ritual druida (groves) generalmente son abiertos. Wicca es generalmente una tradición de iniciación y formalmente se enseña, mientras que el druidismo es más personal y experimental, sus enseñanzas abiertamente accesibles.

http://www.losceltas.org/FAQ.html
http://druidnetwork.org/es/node/1001000
Volver arriba Ir abajo
http://nemetonimbas.mex.tl/
phamtom-lord
Buscador/a
phamtom-lord


Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Fecha de inscripción : 20/02/2010

algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo Empty
MensajeTema: Re: algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo   algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 7:04 pm

ahhh eso necesitaba para aclarar mis dudas jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo Empty
MensajeTema: Re: algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo   algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 1:25 pm

Si es muy bueno. Pero al pasar el tiempo creas tus propias respuestas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo Empty
MensajeTema: Re: algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo   algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
algunas de las preguntas básicas sobre el druidismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunas reflexiones sobre la meditación
» Numerología: nociones básicas
» Capítulo 12: Herramientas básicas
» Algunas oraciones
» Algunas meditaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Temas generales-
Cambiar a: