El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 IMBAS o AWEN

Ir abajo 
AutorMensaje
lugdag
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 36
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

MensajeTema: IMBAS o AWEN   Vie Mar 13, 2009 12:13 am

El IMBAS o AWEN, es la inspiración que nos llega y nos permite convivir con todo el cosmo en total y completa armonía.

Imbás en la tradicion irlandesa o Awen en la tradicion gala-bretona. Ambos significan el espiritu fluido, la energia que fluye de los dioses a los humanos para aportarles la inspiracion (poetica, inventiva, creadora...)

es el espíritu inspirado: la repentina llama de lucidez que inflama los pensamientos de los hombres y les da sabiduría, facilidad de palabra y energía. El IMBAS se puede alcanzar a través de la música, de la meditación, del amor,del valor o un regalo de la deidad.

http://www.geocities.com/ced_keltia/awen.html
Citación :
Hablar de la Awen, su significado y si acaso su traducción al español, es sin duda lo más superficial con lo que podríamos iniciar el presente escrito. La Awen se puede intentar explicar, y a tal efecto podríamos describirla como un flujo divino que te anega. La expresión del vocablo Awen fue también empleada por los bardos de antaño para denominar aquellos estados en los que se accedía por diversos medios, al trance creativo.
Oteando todas las culturas paganas que han existido y existen por Europa y Occidente, fue desde el druidismo por donde surgió con toda la amplitud que abarca este concepto e incluso no como conjetura de un aislado pensador o su escuela, sino como teoría y práctica aplicada a una capa creciente de la población. En este caso del pueblo celta. Lo cual lo hace muy particular dentro de esta filosofía tal y cual se entiende hoy en día.
Awen, es la inspiración que nos llega y nos permite convivir con todo el universo en total y completa armonía. Posteriormente, muchas variantes paganas actuales han adoptado esta noción. Sin embargo en otras corrientes filosóficas del planeta, existieron algunos paralelismos con Awen.

Profundamente enraizado este concepto entre los celtas, fueron sus mejores frutos los de la inspiración de los antiguos bardos, aunque ciertamamente no fueron los únicos en sentirla y expresarla y merced a ellos nos han llenado un poco más los espacios en blanco que tenemos sobre los conocimientos y espiritualidad de los druidas de antaño: Sus creencias y en qué las basaban, en lo que interactuaban y dónde, en lo que investigaban y paraqué, lo que amaban y porqué, lo que creían y a causa de qué, lo que practicaban, con qué y por medio de qué.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nemetonimbas.mex.tl/
artgeal
Druida
Druida
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 29
Localizaci�n : mexico df, zona sur
Fecha de inscripción : 29/12/2008

MensajeTema: Re: IMBAS o AWEN   Dom Jul 05, 2009 9:07 pm

yo creo que todos cuando creamos algo dejamos parte del imbas que fluye por nosotros impreso en el y que eso le da sustancia en el mundo y que lo mismo pasa con todas las cosas, por lo que el imbas lo veo tambien como la sustancia primigenea de todo lo que existe en el bile, pero que para explorarlo bien tenemos que tener una vista entrenada ( la llamada segunda vision ) ya que nosotros podemos entenderlo y estar en contacto con el entre mas estemos expuestos a su estado original y que lo que se manifieta es un fragmento de ese todo que comprende al imbas y eso tambien me da a mi un sentido a una de las triadas del druidismo la que dice "hay que sufrirlo todo" mas bien vivirlo, porq ¿a quien no le hehco vivir algo una cancion?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
IMBAS o AWEN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahul fell-awen imidawen. Saludos a ustedes amigos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Simbología-
Cambiar a: