El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Paganismo de Medio Oriente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lugdag
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 36
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

MensajeTema: Paganismo de Medio Oriente   Jue Mar 12, 2009 11:45 pm

Kemita la antigua religion Egipcia
El Kemetismo fue una religión practicada en el antiguo Egipto. El término deriva de Kemet (Kmt), "Tierra negra", el nombre que se daba al país cuando los faraones gobernaban las Dos Tierras del Nilo.

Esta religión, más que al neopaganismo, pertenece al tradicionalismo africano. No es una nueva religión, ni una interpretación New Age, ni una mezcla de wicca con el panteón egipcio, ni una improvisación. El Kemetismo es la práctica de la religión antigua intentando reconstruir el modo en que lo hacían en el pasado. Es por ello que su práctica requiere un compromiso de preservar la herencia cultural; no sólo se necesita fe, sino un gran esfuerzo y tiempo dedicado a leer y a aprender. No es aplicar parte de lo antiguo a lo nuevo sino utilizar lo antiguo en la modernidad.

La religión Kemética Ortodoxa fue fundada por la Nisut (AUS), Su Santidad Hekatawy I Tamara L. Siuda, a finales de la década de 1980 en EUA. La Casa de Netjer (proncunciado "netcher") (la Casa de Dios) “The House of Netjer”, hoy día el principal templo de la fe Kemética Ortodoxa, tiene miembros en más de la mitad de los estados de los EUA y en más de quince países del mundo.

Hay que aclarar que no todo el que sigue a los dioses egipcios es Kemético Ortodoxo, del mismo modo que todo el que sigue a Jesús no es Católico Apostólico Romano. Kemético Ortodoxo es aquél unido al Templo House of Netjer, y que ha tomado a la Nisut como líder espirit

Creencias: ¿Politeísta o monólatra?

Esta fe, es una religión monólatra. Monolatría es un concepto diferente del monoteísmo, donde se cree que dios se manifiesta única y exclusivamente de una forma, diferente también del politeísmo, donde muchos dioses aparecen en muchas formas diferentes y distinguidas. Monolatría es una forma especial de politeísmo, teniendo una estructura de muchos dioses sin embargo permitiendo la comprensión de todos, siendo parte de una fuente divina.

Una religión monólatra tiene una fuerza divina (Netjer, en la lengua Kemética, significa “poder divino”) que por su parte es compuesta por otras partes separadas aunque íntimamente interligadas, como un equipo que puede ser definido como una entidad (la suma de sus partes) y por sus miembros individualmente. Cada uno de los “dioses y diosas” del antiguo Egipto, aunque son claramente diferenciados unos de los otros en algunos aspectos, pero no claramente en otros, también representan un aspecto de Netjer, como sus nombres. Es preciso aclarar que Netjer no es un dios, es decir, ningún dios egipcio se llama de ese modo. Al decir "Netjer", estamos hablando de algo abstracto, la fuente primordial divina de la que todo surgió, incluídos los dioses y diosas. Cuando adoramos en conjunto a todos los dioses, hablamos de Netjer, todos como una unidad; cuando nos referimos individualmente a una manifestación divina surgida de esa fuente primordial, lo hacemos por su nombre (ej: Anubis, Osiris, Isis, etc), que también son netjer o netjeret (es decir, un poder divino).
http://sendasespirituales.blogspot.com/2008/11/kemita-la-antigua-religion-egipcia.html

Quien es Zoroastro,La religion Zoroastrismo
Llamado también Zaratustra, fue el gran reformador, el creador de una religión original cuya influencia se extendió a través de los tiempos hasta el punto de no hallarse extinguida y haber influido sus principios en el pensamiento filosófico moderno.

Zoroastro apareció hacia el siglo VI a. de J.C. Era filósofo, y encontrándose un día meditando a la orilla de un río, un espíritu lo arrebató hasta llevarlo a presencia de Ahura Mazda, el Creador. Este le indicó la doctrina que debía predicar a los fieles y le enseñó el secreto de los principios de la Verdad. Zoroastro obedeció y volvió al mundo, pero nadie hizo caso de sus palabras y comprendió que todos sus esfuerzos serían inútiles si no contaba con el apoyo de un soberano fuerte y entusiasta. Sólo cuando pudo convencer al príncipe Victapsa, su doctrina y sus palabras fueron escuchadas.

Este tuvo que atender a Zoroastro, puesto que, habiéndole exigido un prodigio, el filósofo mandó que apareciera un árbol en el salón del palacio, y en un momento surgió un frondoso cedro cuyas ramas no cabían en la estancia.

La doctrina de Zoroastro se funda en la existencia de dos principios, dos potencias eternamente en lucha, implacables y enemigas: Ormuz, el creador del Sol de la Luz y de la Bondad, rodeado siempre de seis ministros que simbolizan la santidad, los pensamientos nobles, los buenos consejos, la inmortalidad, la generosidad y la virtud.

Innumerables genios del bien ayudan a los seis ministros. Ahriman, el genio del mal, rodeado a su vez de varios ministros que son el furor, la ambición, la venganza, etc. El dios de las tinieblas sólo piensa en combatir a Ormuz, diseminando el mal entre los hombres. El Universo entero no es más que el escenario de la lucha eterna entre Ormuz y Ahriman. El hombre es un soldado más en este grandioso combate que no terminará hasta el fin de los siglos.
http://sendasespirituales.blogspot.com/2008/11/quien-es-zoroastrola-religion.html

El Judeopaganismo o Neopaganismo Judío, es una nueva corriente religiosa que toma elementos tanto del judaísmo como del paganismo, por lo que se coloca en la vasta familia de las religiones neopaganas. Los miembros son llamados jewicharios.

Las religiones paganas de las que toma elementos son las mesopotámicas, que ya en el pasado estuvo en contacto con el judaísmo, y de las que éste último tomó las bases para su formación; entre estos cultos paganos mesopotámicos pueden incluirse aquéllos practicados por los pueblos cananeo, fenicio, asirio, babilonio, sumerio y acadio.
http://telshemesh.org/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nemetonimbas.mex.tl/
 
Paganismo de Medio Oriente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MEDIO ORIENTE PROFETIZADO. Coran, Antiguo Testamento y Evangelios. 1.-
» Guerra en Oriente Medio - 3 Guerra Mundial
» Michel Hayek, el Nostradamus de Oriente Medio
» La prostitución sagrada en el Oriente Antiguo.
» Seguimiento diario de protestas en Egipto y Paises de Medio Oriente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Camino :: Otras creencias-
Cambiar a: