El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Como empezò todo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ArEstel
Buscador/a
ArEstel


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localizaci�n : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2008

¿Como empezò todo? Empty
MensajeTema: ¿Como empezò todo?   ¿Como empezò todo? Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 9:40 pm

Este es un tema iniciado por artgeal ...pero como confesò su falta de manejo computacional lo publicò yo xD .....aunque no sabia en que tema ponerlo Mm... bueno si alguien encuentra que debe estar en otra parte..por favor muevalo xD


Cito:
"bueno algo que me gustaria que se preguntasen; el ejemplo de los ciegos me recordo algo que me preguntaron hace tiempo cuando estaba aclarando un poco mi decision de estudiar el druidismo de forma concreta...alguien me dijo:

¿como es q tu sientes la union con ese todo espiritual que buscas?...

cuando me dijo eso yo me que de un poco pasmado porq no muchos nos ponemos a reflexionar como vemos las cosas sino que reflexionasmos de lo que vemos. Yo creo que lo primero que debemos hacer para saber cual es nuestro camino al awen es descubrir como nos conectamos con el en un principio, fue con un olor, vimos algo del otro mundo, oimos que la tierra nos nombro? y de ahi podemos entender el mundo talvez con alguno de los paradigmas que antes mencionaron.


o ustedes que opinan?????""

Esperamos se convierta en una conversacion interesante...

Saludos ^^
Volver arriba Ir abajo
artgeal
Druida
Druida
artgeal


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localizaci�n : mexico df, zona sur
Fecha de inscripción : 29/12/2008

¿Como empezò todo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como empezò todo?   ¿Como empezò todo? Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 2:56 am

Gracias por compensar mi ineptitud en esto del internet, te debo una.... =)

Creo para ser justos con esto de mensionar como fue nuestro primer acercamiento y como persivimos al awen hay que empezar "confesando" como me ocurrio a mi.

Desde pequeño siempre tube un estrecho contaco con la magia y por ende no me costo demasiado aceptar el que en el todo existe mas cosas de lo que nuestra logica comercial nos permite contemplar.

A mi me paso de forma periodica y cada vez con mas fuerza pero no recuerdo el momento en el que empezo pero si en el que se me mostro para donde tenia que dirigirme( claro que para la edad que tenia en ese entonces, 9 años; no lo pude digerir del todo).

Era un dia normal y me fui a la cama a dormir, ya que estaba dormido cuando me di cuenta de que estaba en un sueño, lo cual es algo inusual de tener consiencia que estas en un "sueño". Me hallaba en una puerta, en frente de otra igual pero enmedio habia un espacio vacio, recuerdo que en el sueño me diriji hacia la otra puerta dos veces y en ambas me caia al abismo, pero antes de que todo fuera obscuridad deseaba estar en la puerta de nuevo y pock ahi estaba, de frente como habia empezado. La tercera vez que lo intente desee estar en la otra puerta y lo desee con tanta fuerza que senti que mis deseos tomban forma y hacian un pasillo, pero no solo eso sino que eran tambien la estructura que sostenian las puertas y las puertas mismas; tome valor y camine de nuevo a la otra puerta, esta vez seguro de que llegaria y cuando llegue y la atravese... me desperte, pero algo era distinto; la sensacion de que algo dentro de mi era parte de las puertas continuaba pero ahora en mis sabanas, las paredes de mi cuarto y mucho mas abajo y a todas direcciones.

En ese momento senti que algo afura, algo afuera y adentro... no se como explicarlo.... senti ese algo que nos unia a todos y a la "nada" a la vez .... es algo que hasta la fecha siento y no se como describirlo solo que es como si sintieras los colores del mundo.

Cuando se lo comente a mi madre ella me dijo que mel "jalaron" y me mostraron mi camino. Y tiempo despues encontr un libro que hablaba del druidismo y de cierto modo senti que lo que decia era dirigido hacia mi, como si lo que buscara estubiera entre lo que explicaba y por eso sigo este camino.

La verdad siento que alguien del otro mundo me llevo a la entrada, que ese espacio "vacio" no era sino el mar que te dirige al otro mundo y lo que vi halla me cuesta recordarlo pero la union con el awen se creo y los dioses me bendigieron mostrandome cual era mi camino.

Esta es mi anecdota y espero no haberlos dormido en el camino jejeje.

gracias y benditos sean
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

¿Como empezò todo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como empezò todo?   ¿Como empezò todo? Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 8:54 am

Jajajaja, por favor, me has despertado más y todo ^^

Pues, yo creo que como la mayoría, fuimos entrando en este camino de a poco... De niña era tremendamente fantasiosa y recuerdo que hacía cosas extrañas, como predecir el clima deacuerdo a los colores que veía en el aire si dejaba fija mi mirada por mucho mucho tiempo. =P Con el tiempo y la sociedad, uno se fue cerrando a esa posibilidad, creyéndolo parte de un pasado hermoso, o de los cuentos y películas.
Si mal no tengo el recuerdo -porque pasó hace unos 6 años o más, y soy mala recordando xD comencé mi camino más por miedo que por otra cosa.
Sentía que había "algo" acosándome, persiguiéndome, y cuando las sensaciones dejaron de ser soportables, commencé a estudiar magia, y recuerdo que una de las primeras cosas que hcie fue un talismán. Ahí me ayudó libros que se cruzaron en mi camino, que me hablaban de la "magia real". Recolectando un poco de todo, y abriéndome a las causalidades empecé a transitar un camino que había ansiado desde pequeña, pero que nunca me había animado a tomar.
Luego me enamoré de sus senderos, sus explicaciones, cometí errores y aprendí. La magia pasó a formar parte de mi vida... pero aún así sabía que tenía que elegir un camino, sentía que faltaba parte de la decisión... no sé si me explico...
En ese momento no sabía que existía el druidismo, más bien me sentía inclinada por la Wicca, aunque debo confesar que me parecía un poco simple...
Y luego tuve un sueño fantástico, en el que me ví como druidesa. Efectuaba un rito para convertirme en grulla. Y luego me encontraba yo misma, con la apariencia de ahora, ante un consejo de sabios que me decían que era hora de retornar el viejo camino. Estuve semanas dándole vuelta al asunto, pero no sabía de dónde arrancar.
Y mucho tiempo después encontré la palabra druidismo, como tradición, y comencé a buscar niformación. Sentí como si fuera una chaqueta hecha a mi medida. Fue maravilloso.

Resumiendo un poco para no cansaros, mi comienzo "oficial" fue bastante preciso, y desde una esfera más consciente o mental si se quiere. Pero siempre hubo algo gestándose adentro, algo que se alegraba con las coincidencias o que miraba el cielo y quería ver más allá. Desde ese lugar, esa sensación profunda es de donde siento el druidismo y todo lo que he construído estos años. A veces hay que dejar de lado las palabras y ver que hay más allá....

Saludos

Nass

PD: ¿cómo es eso de que tu madre te explicó que te jalaron? ¿Ella sabe algo de estos temas?
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Como empezò todo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como empezò todo?   ¿Como empezò todo? Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 2:23 pm

Creo que me toca contar como empeze yo en estos asuntos...

Primero lo primero, de chico siempre me habia gustado la historia antigua y me apasionaban los egipcios. A los 10 años o menos, en un viaje con mi familia, entre a una libreria. Tenia la costumbre de que siempre que viajaba a una ciudad turistica, aprovechar y comprar libros, porque en esa clase de ciudades es comun encontrarse con libros de bolsillo baratos para turistas. La cosa es que me llamo mucho la atención un libro sobre el antiguo egipto, y lo compre. Pero al leerlo me di cuenta que el tema que trataba en realidad era ocultismo egipcio, y empece a aprender cosas que me sorprendia que la gente comun desconociera. Poco a poco fui consiguiendo libros con topicos similares, Magia piramidal, usos de la energia, filosofias ocultas, libros por todos lados, algunos muy buenos y otros muy utiles (por eso yo considero los 90 como la segunda gran decada new age en la argentina)... unos años despues por un documental en Discovery Chanel me entere de la reconstruccion que se habia logrado del druidismo, y me senti como profundamente atraido, y ocupo mi mente un largo tiempo. Los años pasaron (y cuando me refiero a que los años pasaron me refiero a mas de 6 años seguro), pero mi apetito por el ocultismo no habia acabado. Por casualidad termine en una pagina Wiccana (no consultaba mucho internet, solo dos o tres pagina que sabia que eran fiables, aunque despues me demostraron lo contrario) donde comentaban sobre el druidismo, lo que provoco en mi como un flasback y decidi, estudiar... Primero fue como por curiosidad, y luego empezaron a cerrarme cosas que habian permanecido como cabos sueltos en mi vida, se podria decir que "se me alinearon los planetas" y decidi seguir esta senda, y de todas las tradiciones magicas, esta es la que mas me ha cautivado (y eso que tengo experiencias en Alquimia medieval y moderna, magia del Caos, y una 1era camara cursada en una escuela Gnostica entre otras cosas). Hoy en dia me siento muy a gusto con lo que decidi, que eso es lo mas importante de todo, y no siento esa incomodidad que sentia con la Alta Magia despues de que me Auto-excomulge de la iglesia. Esta fue mi historia muy muy resumida, solo una mas entre todas ...

Pasos lentos
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
artgeal
Druida
Druida
artgeal


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localizaci�n : mexico df, zona sur
Fecha de inscripción : 29/12/2008

¿Como empezò todo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como empezò todo?   ¿Como empezò todo? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 2:40 am

perdon nass pero ¿como que te he despertado mas y todo????

Y por lo de que mi madre me explico de que me jalaron pues si, mi madre y la mayoria de mi familia practican magia y tienen su tradicion; la mayoria solo son practicantes de la magia en si y no tienen una senda definida pero algunos si lo tienen. Por ejemplo a mi tia abuela la consideran una "Gran Bruja" en el lugar donde vive ya que es muy fuerte y su vision hacia lo futuro es exelente, ha habido veces en que mejor nos enteramos de que ha alguien le paso algo porq nos hablo y nos dijo que lo vio que por alguien que se halla enterado, y asi mas o menos son la mayoria de mi familia materna y la paterna no hay tantos pero si ha habido casos de grandes practicantes pero esas ya son otras historias jijiji
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

¿Como empezò todo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como empezò todo?   ¿Como empezò todo? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 6:48 pm

Juego de palabras: "Esta es mi anecdota y espero no haberlos dormido en el camino jejeje."

¡¡Me alegro mucho al oír eso!! En mi caso yo he sido la que ha abierto el camino en la familia con respecto a la magia... y costó al principio la comprensión y el respeto...
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
ArEstel
Buscador/a
ArEstel


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localizaci�n : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2008

¿Como empezò todo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como empezò todo?   ¿Como empezò todo? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 8:04 pm

A mi me siguen viendo como bicho raro ^^ ...Resulta que ahora uno no puede estar horas en el techo mirando el cielo de vez en cuando sin que los vecinos empiezen a comentar ---que tiene de malo? xD
Volver arriba Ir abajo
artgeal
Druida
Druida
artgeal


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localizaci�n : mexico df, zona sur
Fecha de inscripción : 29/12/2008

¿Como empezò todo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como empezò todo?   ¿Como empezò todo? Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 2:15 am

Eso es algo que realmente que a mi me desagrada, el que la gente ya no entienda la apreciacion de la naturaleza y el contacto con ella. A mi me enseñaron desde joven que esos son los verdaderos ciegos en el mundo y que no hay que criticarles como ellos lo hacen hacia nosotros porq nosotros podemos ver mas que lo que ellos se permiten, es como cuando un niño no comprende la platica de un "adulto".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como empezò todo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como empezò todo?   ¿Como empezò todo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como empezò todo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todo/as
» UN LLAMADO PARA TODO AQUEL QUE SIGUEN UN ATRADICIÓN CELTA
» Penesar como Jedi
» La divinidad como creencia.
» El cuerpo como instrumento de la iniciación chamánica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Temas generales-
Cambiar a: