El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Meditación: En el centro del Triskel

Ir abajo 
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Meditación: En el centro del Triskel Empty
MensajeTema: Meditación: En el centro del Triskel   Meditación: En el centro del Triskel Icon_minitimeMar Dic 04, 2007 10:26 am

Esta es una meditación sencilla que puede complejizarse si se quiere -de hecho, yo estoy trabajando en ello^^-, que sirve no sólo como relajación, sino como un método para restaurar el equilibrio entre los tres reinos. Podemos utilizarla como meditación diaria, como preparación para algún ritual, o para la búsqueda de la Inspiración (Awen).

Buscando el Centro del Triskel

1. Colócate en una posición cómoda, puede ser parado o sentado. Si sientes que te concentras más cerrando los ojos, házlo.

2. Relájate. Intenta coordinar tu respiración y hacerla rítmica. Para ello, puedes utilizar los latidos de tu corazón. Lo normal es hacer ciclos de 3 latidos inspirando, un latido reteniendo, 3 exhalando y 1 reteniendo. A esto se le llama ciclo 3-1-3-1. En lo personal, si utilizo 3 pra exhalar e inhalar, retengo 2 o 3 latidos, pero todo es cuestión de gusto. Puedes usar también patrones 2-1-2-1 o 4-2-4-2.

3. Una vez te sientas list@ -para continuar con la perspectiva druídica, lo ideal sería que ya hayas hecho X ciclos de los anteriores, siendo X un múltiplo de 3- coloca las manos en tu corazón y sé consciente de tu cuerpo y de tí en general. Murmura, piensa o dí: Soy el centro del mundo.

4. Inhala, y al exhalar coloca tus manos sobre la tierra -tendrás uqe agacharte si estás parado XD- y toma conciencia de la tierra y todo lo que hay debajo, y de tu unidad con ella. Piensa, dí o murmura: estoy firmemente apoyado en la tierra. Levantate - si estabas sentado, ponte erguido- mientras inspiras.

5. Al exhalar, coloca tus manos en la espalda y llévalas al frente, como si estuvieras en el agua. Sé consciente de que el Reino del Mar te rodea siempre y que eres uno con tus emociones e intuiciones. Dí, piensa o murmura: el mar me rodea siempre.

6. Al exhalar nuevamente, coloca tus manos en las caderas y elévalas a tu cabeza, imaginando como todas las partículas del aire se mueven a tu alrededor. Sé consciente de este medio invisible y sin embargo necesario para la vida. Murmura, piensa o dí: y el cielo me cubre. Puedes incorporarte para hacer esto, o ponerte en punta de pie si estas parado ya.

7. Vuelve a tu posición inicial, relájate y lleva tus manos al corazón. Nuevamente sé consciente: estoy en el centro de los 3 reinos.


Esta meditación no sólo nos centra en lo exterior, sino en lo interior. Es el equilibrio entre el mundo y nosotros, y promueve la autoaceptación.
En lo particular me ha dado muchos resultados, sobre todo si estoy sola como para hacer la mímica completa.

Os envío tres veces tres bendiciones,

.:Jaguar_Blanco:.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
 
Meditación: En el centro del Triskel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Triskel
» Algunas reflexiones sobre la meditación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Ritualística-
Cambiar a: