El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Árboles

Ir abajo 
AutorMensaje
Yavanno
Wiccan@
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 44
Edad : 24
Localizaci�n : Galiza - An Ghailís
Fecha de inscripción : 19/12/2008

MensajeTema: Árboles   Sáb Dic 20, 2008 7:26 am

Eje de la existencia según los celtas, los árboles eran, para los druidas, esenciales a la hora de predecir el futuro. Protectores del espíritu y de la materia, proporcionaban todos los elementos necesarios para sobrevivir en el bosque, puesto que de sus ramas se extraía la leña que calentaba a los hombres en invierno, y también la sombra que los protegía en verano. De su madera construían armas y viviendas, y se alimentaban gracias a su fruto. Algunos animales, como los pájaros, se albergaban y protegían en el recoveco de su tronco.
La ciencia de los druidas aseguraba que cada persona alberga un árbol dentro de sí: uno no debe olvidar nunca sus raíces y, por mucho que levante los ojos al cielo y se estire al máximo para alcanzarlo, de nada le servirá si despega los pies del suelo, puesto que entonces se secará y morirá desarraigado. Por consiguiente, el hombre debe alimentarse de la Tierra para ser fructífero y provechoso, para crecer y extenderse. Además, debe tener paciencia, puesto que hay un momento para cada cosa: uno para que caigan las hojas y otro para que broten sus ramas. Tiempos cálidos, tiempos crudos... pero todos necesarios y únicos.
La Naturaleza entera forma parte del árbol: el agua fluye en su interior y sus raíces se aferran a la Tierra; el viento mece sus hojas y el fuego puede quemar sus ramas; el Sol permite que crezca, pero a su vez el árbol da sombra... No sólo une todos los elementos, sino que los representa. Entre el suelo y el cielo, el árbol liga al hombre con los dioses; el mundo subterráneo y secreto, con el más elevado e inalcanzable. El árbol hunde sus raíces y estira sus ramas. Por eso, es el centro de la existencia.
De hecho, el horóscopo celta se inspira directamente en los árboles.

Información extraída del libro: Magia Celta de Emerald O´Callaghan.
Espero que os haya gustado esta breve explicación de la simbología de los árboles para los antiguos celtas y sus druidas. Very Happy

Namasté. rendeer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lugdag
Buscador/a
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 37
Localizaci�n : Panama
Fecha de inscripción : 11/03/2009

MensajeTema: Re: Árboles   Vie Mar 13, 2009 12:04 am

La importancia del árbol.
Los druidas vemos en el árbol no sólo la esencia de la vida sino el recurso para predecir el futuro.
El Horoscopo celta se basa en 20 arboles

Curiosamente, este medio tan primitivo era considerado por los antiguos druidas el más eficaz a la hora de establecer un pronóstico sobre el destino que espera a cualquier ser humano.

Al observar todo el conjunto del árbol, desde sus raíces que se hundían en la tierra hasta su copa más o menos frondosa, lo que aconsejaban era mantener la vista elevada, permanecer bien apoyado en el suelo y tener en cuenta que la Naturaleza es tan previsora que a un tiempo de caída de las hojas le sigue otro de nieves, las cuales propiciarán la aparición de los mejores brotes. Se habría llegado entonces a la época de fertilidad y del renacimiento de la vida más pletórica.

Desde el principio de los tiempos el árbol había mantenido una relación vital con el ser humano, al proporcionarnos el primer hogar, leña, sombra y alojamiento para las aves que podían convertirse en caza para alimentar.

Sin embargo, los druidas consideran que la relación puede hacerse más íntima, si se tiene en cuenta que cada hombre o mujer lleva en su interior un árbol, por medio del cual alimentan el deseo de crecer de la mejor manera.

En realidad el árbol es el protector de todo lo material y espiritual de los seres humanos.
El árbol articula toda la idea del cosmos al vivir en una continua regeneración.

Además en él contemplan los druidas el simbolismo de la verticalidad, de la vida en completa evolución, en una ascensión permanente hacia el cielo.
http://druidasenpanama.blogspot.com/2008/10/la-importancia-del-rbol_01.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nemetonimbas.mex.tl/
 
Árboles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los árboles envían señales de auxilio a las aves cuando los insectos les atacan
» Árboles Singulares de Huesca, Pino de la Montañeta (Seira)
» abrazar un arbol re-equilibra nuestras energias
» El poder energético de los árboles
» Misterioso hundimiento de Louisiana motivo de preocupación de las explosiones y la radiación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Simbología-
Cambiar a: