El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Purificación con agua

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Purificación con agua Empty
MensajeTema: Purificación con agua   Purificación con agua Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 7:02 am

Purificación con agua Agua101



Un ejercicio muy simple, pero que no por eso es menos efectivo. Produce una purificación tanto mental, como física y espiritual y puede hacerse todos los días!!
NOTA: se requiere muuucha paciencia ^^
NOTA2: Esto no es un ejercicio druídico, pero puede adoptarse de todas formas ^^.

Consigna: tomar 100 sorbitos de agua. (¿qué?, ¿eso es todo?)

Sí, eso es todo, pero veremos cómo se las arreglan ^^. Deberán aprender a calcular cuánta agua son 100 sorbitos, aprender a contarlos y vamos a ver hasta que número llegan la primera vez. Yo no pasé de 60 =P Después hacía los 100 como si nada jejeje...

A mí me dieron este ejercicio para ser realizado durante una semana, pero lo hago cada tanto, y sobretodo cuando estoy muy ansiosa o histérica! Calma los nervios, nos adentra en nosotros mismos y nos mantiene concentrados...

A ver qué tal les fue...

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purificación con agua Empty
MensajeTema: Re: Purificación con agua   Purificación con agua Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 10:13 am

Es re dificil, yo lo intente varias veces y me resulta complicado porque no tengo la costumbre de beber mucha agua y llega un momento en donde no avanzo mas.
Un consejo, si hacen esto ni bien se levantan, antes de desayunar y de incluso lavarse la cara les re ayuda a la mente pero sobre todo al cuerpo. lo ideal seria levantarse, tomar mucha agua, higienizarse (lavarse los dientes y la cara) esperar 45 minutos (que pueden ser aprovechados para meditacion, saludo al sol, yoga, reiki o lo que hagan ustedes para empezar la mañana) y recien despues de esos 45 minutos desayunar!

En general el agua tibia y caliente es mejor para el organismo que al agua fria... esto se ve claramente si dejamos un plato con grasa en agua fria y otro en agua caliente, la grasa del agua fria se fija al plato y la de agua caliente se disuelve mas facilmente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Purificación con agua Empty
MensajeTema: Re: Purificación con agua   Purificación con agua Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 10:59 am

Muy buen ejercicio. Llegué a las 40 y no sabia si iba 39 o 41. Fue lindo porque en esos 40 tragitos lo único que se me vino a la cabeza eran solo numero. Valió el esfuerzo jaja voy a seguir intentando.
Volver arriba Ir abajo
Gother Sligher
Buscador/a
Gother Sligher


Masculino Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localizaci�n : Venezuela
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Purificación con agua Empty
MensajeTema: Re: Purificación con agua   Purificación con agua Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 2:37 pm

=) es casi lo mismoo que hacer los ciclos de respiración >.< pero con el agua XD me parece mejor por elhecho de no dedicarle tanto tiempo a la hidratación de mi cuerpo, pero cuanto es el promedio que toma una persona en realizar bien esta practica XD
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Purificación con agua Empty
MensajeTema: Re: Purificación con agua   Purificación con agua Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 9:55 pm

A mí me tomó dos semanas... pero cada uno es un universo ^^
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Pep
Buscador/a
Pep


Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 65
Localizaci�n : España
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Purificación con agua Empty
MensajeTema: Re: Purificación con agua   Purificación con agua Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 3:58 pm

Como guía, los cien sorbos equivalen a un vaso de agua, unos 200 cc, un b otellín de agua de medio litro, una botella grande de litro y medio, aunque los sorbos de agua pueden ser de pajarito y con un baso de chupito tengo bastante.

En fin gracias y perdonad por esta soberana tontería de pregunta.


Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Purificación con agua Empty
MensajeTema: Re: Purificación con agua   Purificación con agua Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 7:24 pm

¿Es una pregunta o una afirmación? xD

Yo lo hacía con un sólo vaso... pero si te animas a hacer tragos largos, seguro terminas tomando 2 litros..

Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Pep
Buscador/a
Pep


Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 65
Localizaci�n : España
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Purificación con agua Empty
MensajeTema: Re: Purificación con agua   Purificación con agua Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 7:58 pm

solamente era una pregunta.

Por cierto sabiamente contestada.

Mil gracias.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Purificación con agua Empty
MensajeTema: Re: Purificación con agua   Purificación con agua Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Purificación con agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Ritualística-
Cambiar a: