El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Proteger.. una palabra que tomó sentido...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Proteger.. una palabra que tomó sentido... Empty
MensajeTema: Proteger.. una palabra que tomó sentido...   Proteger.. una palabra que tomó sentido... Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 10:11 pm

Proteger.. una palabra que tomó sentido... 689016954.img

Me gustaría compartir con ustedes la revelación, o mejor dicho la reflexión que acompañó esta bella luna nueva...

Hay un catma, una creencia con la cual me muevo en la actualidad, que es la creencia en que cada uno de nosotros creamos nuestra propia realidad. Todo lo que nos pasa, lo uqe nos llega, lo que podríamos caratular de bueno o malo son consecuencias directas de nuestras acciones, pensamietos, emociones, creencias y demás... Como creo que lo hemos hablado en otro tema, yo creo que nuestros pensamientos y las teorías mágicas en las que creemos modifican, por ejemplo, la forma en que percibiremos al Otro Mundo...

El punto es que desde aquí, desde esta postura, me hice responsable de mi vida, y de cuando quiero huir de mi vida también XD aprendí a aprender de todo, a reflexionar de todo... y ante los problemas ajenos, ante mis amigos, mi famlia, no sabía muy bien qué posición tomar... porque siempre tuve "vocación" de consejera, siempre salió naturalmente en mí el escuchar y el ayudar a la gente... el aprender para ayudarlos... y por ahí sentía que debía dejarlos solos, en sus experiencias, en sus derrotas o desaciertos, porque son elecciones de las que tienen que aprender... sentí que ayudarlos de más era perjudicarlos en su aprendizaje, y debo confesar que me pasé al otro extremo, quizá un poco indfividualista, pero nunca egoísta. No estoy diciendo que lo único que me importase fuera yo; sólo digo que la única persona que podía resolver mis problemas era yo, y los de ellos, pues ellos...

Y hoy, viendo una película -para los otaku, Inuyasha 3- entendí muchas cosas, y entendí como unir estas creencias que me resultaban un poco contraductorias...
Más allá del argumento de la película esta ronda en torno a la idea de proteger, de tener algo que vale más que tú mismo y de eso sale la fuerza, la voluntad que todo lo puede... Y al mismo tiempo resonaron las palabras de un amigo, que yo no pude entender en su momento. El planteaba que veía cuando alguien se equivocaba y sabía dónde estaba el error; pero no se iba a meter. Si el otro le pedía ayuda, él se la daría, daría su consejo, pero sino, se metería seguro a los abismos a los cuales iba su amigo, por acompañarlo, por protegerlo... y yo no podía entender cómo podía avalar una acción con la cual no estaba de acuerdo -pensando que es parte de su evolución es lógico- pero además agregaba un componente: la importancia del otro, la importancia del hombro, del acompañar... simplemente por acompañar, por lo que ello significa....

Descubrí que soy la guardiana, la protectora de todo cuanto amo. De mí misma, de mis amigos, de mi familia, de la tierra, del universo entero. Descubrí que porque decidí protegerlos, decidí jugarme por ellos, por más que no pueda ingresar en su oscuridad interna, porque decidí hacer todo esto, es porque soy como soy, y porque aprendo lo uqe aprendo.... De ahí sale mi fuerza, y descubrí cuánto valor le doy, y le da la gente a la caricia, al hombro, al decir "yo estoy con vos, hasta donde vos quieras/necesites"...

Para mí la palabra proteger era un poco absurda, porque no podía manipular una Realidad que es creada por otro y que afecta a otro... pero descubrí que desde esa postura, puedo midificar mi mundo, y al otro, al tenerme al lado, le es suficiente para tomar coraje y afrontar la tormenta... por mi protección, y porque él también queire protegerme...

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
ArEstel
Buscador/a
ArEstel


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localizaci�n : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Proteger.. una palabra que tomó sentido... Empty
MensajeTema: Re: Proteger.. una palabra que tomó sentido...   Proteger.. una palabra que tomó sentido... Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 10:37 pm

Es increible còmo y con que fuerza actùa esto de las vibraciones y la atraccion.

Cuando encontrè este Gorsedd, yo venìa saliendo de una etapa dìficil, de muchas dudas y falta de confianza en mi mismo.
Asi, medio consumido por el miedo, me encontrò una gran persona, una Bruja de verdad xD. Y me dijo lo mismo que tu escribiste arriba, Nass. Mi realidad la creo Yo, como el dios que soy de mi mundo personal.

En ese momento no la entendi (no quise entenderla) por las limitaciones propias de la educacion que la mayoria recibimos, pero ella siguio alli, esperando con el farol en la mano a que la siguiera. Pero como soy medio duro de cabeza xD me demorè en seguirla.
Poco a poco fui comprendiendo y aceptando lo que me decìa. Un dia conversando me demostrò lo que podia hacer una persona que se sabe capaz de crear su realidad, lo hico tan espontaneamente que tarde dos segundo en procesar ^^
Y ahi cambiò todo. Cambio mi forma de pensar y, en consecuencia, cambio mi mundo, y lo que habìa en el.

Asi los encontrè a ustedes, y a mucha mas gente que pensaba como yo y que buscaba su cambio de vida. (creo que alguien lo publicò por ahi como Ley de Atraccion, pero los druidas tambien lo conocian y asi todas las culturas de la humanidad, de una u otra forma)

Esto de saber que todo lo que te ocurre es decision tuya, vibraciones de tus deseos, es muy util y maravilloso, pero tambien es una responsabilidad muy grande. Y aun mas si con ese poder decides proteger a los que amas. Soy igual que tu, un protector y consejero, pero a veces, como me pasò a mi, la gente no quiere ayudarse ni que la ayuden, y ahi es cuando viene la tentacion de intereferir e influir en la vida de los demas... pero con el libre albedrìo no se juega xD...ademas, lo que dijo tu amigo es muy cierto, muchos Sanadores expertos a veces terminan sintiendo los dolores y sentimientos que le limpian a la gente.

"I Walk Beside You... Wherever you are...Whatever it takes ...No matter how far.." (Cool
Esa cancion es mi lema ^^ ... y el de todos los que me han conocido en esta "nueva etapa" de mi vida... xD
Acompaño sin interferir... solo el empujoncito inicial a veces es mas que suficiente... y cuando no... estoy ahi para recoger y levantar de nuevo, para que puedan seguir el camino que escogen.

Saludos a Ti ...
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Proteger.. una palabra que tomó sentido... Empty
MensajeTema: Re: Proteger.. una palabra que tomó sentido...   Proteger.. una palabra que tomó sentido... Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:38 am

Muy bello lo que has escrito, ArEstel... y estoy totalmente deacuerdo ^^...

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Proteger.. una palabra que tomó sentido... Empty
MensajeTema: Re: Proteger.. una palabra que tomó sentido...   Proteger.. una palabra que tomó sentido... Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 1:23 pm

muchos Sanadores expertos a veces terminan sintiendo los dolores y sentimientos que le limpian a la gente. Muy cierto eso, yo soy un poco ''empatico'' y muy consejero de mis amigos, y cuando los ayudo y les doy mis consejos me salen del corazón y siempre o la mayoría de veces resultan exitosos.
Pero cuando yo paso por la misma situación, no puedo curarmela tan fácilmente, o no puedo aplicar mi consejo.
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Proteger.. una palabra que tomó sentido... Empty
MensajeTema: Re: Proteger.. una palabra que tomó sentido...   Proteger.. una palabra que tomó sentido... Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 11:14 am

Ah, esa es una ley del universo Wink

Lo más dificil es querernos a nosotros mismos, sanarnos a nosotros mismos, res responsables de nosotros y de nadie más...
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Exiledchild
Buscador/a
Exiledchild


Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localizaci�n : Panamá
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Proteger.. una palabra que tomó sentido... Empty
MensajeTema: Re: Proteger.. una palabra que tomó sentido...   Proteger.. una palabra que tomó sentido... Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 7:00 pm

Le comentaba a nass por chat (se desconectó y no comenzamos una conversación real haha perdonada por eso)
que por la tarde, salí un rato, decidi ser uno con la tierra en especie d mi ritual personal.
Tomé un puñado de tierra y me llene el cuerpo con ella, inclusive el rostro.
Luego de meditar por varios minutos de manera profunda, Pedí que se me revelaran ciertas cosas acerca d mi mismo...luego entendí que habian cosas que aunque yo creia superadas, no lo estaban. Entendi que por mas que yo me considerara bondadoso y generoso con la gente que me rodea, también soy egoista en cuestiones sentimentales.
Para no alargar la historia, Pedí a la tierra que al igual que la vida crece sobre ella, permitiera que mi amor dentro d mi creciera siempre verde.

Funcionó y considero que hoy desperté con un sentimiento totalmente diferente, inclusve se puede decir que purificado.
Comparto esto con uds porque quiero defender mi postura actual acerca de el creimiento individual de cada quien. Por ultimo debo agregar que aprendí tambíen que... el creer que hacemos bien a primera vista es algo muy relativo, les pongo de ejemplo esto.
Si hoy encontramos a un tipo por la calle que nos pide dinero, tu primer pensamiento será que si deseas hacerle un bien le puedes dar unas monedas. Sin embargo si se las das el irá a comprar algun tipo de sustancia ilicita, la policía lo encuentra en el acto, el tipo saca un cuchillo y mata al policía en cuestión, todo a reacción de una moneda, creo que es algo que hay que pensar siempre en como se le hace un bien a otro individuo o no.
Bueno es todo, no me alargo mas.
besos
Volver arriba Ir abajo
ArEstel
Buscador/a
ArEstel


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localizaci�n : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Proteger.. una palabra que tomó sentido... Empty
MensajeTema: Re: Proteger.. una palabra que tomó sentido...   Proteger.. una palabra que tomó sentido... Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 11:13 pm

Mm.. si queremos ayudar a un hambriento, tenemos que darle un pescado... y también enseñarle a pescar. Eso dicen, no?

Supongo que es cierto. La mejor forma de proteger a alguien es enseñarle a cuidar de si misma. Por más que queramos y pongamos nuestro conocimiento al servicio del resto, si ellos no saben/quieren estar seguros, no lograremos nada.

Pero.. como le enseñamos a alguien a protegerse? a mi por lo menos me costo mucho aprender jeje.
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Proteger.. una palabra que tomó sentido... Empty
MensajeTema: Re: Proteger.. una palabra que tomó sentido...   Proteger.. una palabra que tomó sentido... Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 4:36 pm

Lo maravilloso de la vida son esos momentos en que el awen nos inunda y todo se llena de color...

Lo que sí, Exiled Child, sin ánimos de ser pesimista, ese empujón que recibiste de la tierra es sólo un empujón, una luz q te indica para donde seguir, q emoción necesitás ahora... pero el camino se va construyendo de a pasos, on ideas y vueltas, solo... como un guerrero ^^.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Exiledchild
Buscador/a
Exiledchild


Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localizaci�n : Panamá
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Proteger.. una palabra que tomó sentido... Empty
MensajeTema: Re: Proteger.. una palabra que tomó sentido...   Proteger.. una palabra que tomó sentido... Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 4:24 pm

estoy de acuerdo contigo en lo que es solo un empujón, pero se necesitan muchos de esos para crecer.
Espero tener muchos empujones de ese tipo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proteger.. una palabra que tomó sentido... Empty
MensajeTema: Re: Proteger.. una palabra que tomó sentido...   Proteger.. una palabra que tomó sentido... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proteger.. una palabra que tomó sentido...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: El Claro :: La Balanza-
Cambiar a: