El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dairàgna "La sabiduria del roble"

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Diannan Filid Bainiolar
Buscador/a
Diannan Filid Bainiolar


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 44
Localizaci�n : México. Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Dairàgna "La sabiduria del roble" Empty
MensajeTema: Dairàgna "La sabiduria del roble"   Dairàgna "La sabiduria del roble" Icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 1:25 pm

Dairàgna, del Gaélico (Dair - Roble) y (Eagna - Sabiduría) Dairàgna "la Sabiduría del Roble". Tradición que se basa en la antigua cultura Celta, (en la tierra de Erin (Irlanda), así como su espiritualidad y en su forma de percibir el mundo, nosotros nos conducimos socialmente por cuatro virtudes que son: Honor, Valor, Fuerza y Sabiduría

Nuestra fe esta dedicada a los Dioses de Erin los Tuatha de Dannan "La tribu de la diosa Danna", así como a nuestros sacerdotes los Druidas que son los maestros y guías de nuestra tradición, nuestras principales Deidades son:
Danna.- Diosa madre de los Tuatha de Dannan, creadora de la tierra y del ser humano.
Belenus.- Dios padre, regente del Fuego, creador de los animales.
Lug.- Maestro de todas las artes, Dios de luz y campeón de los tuatha de Dannan.
Existen más divinidades dentro de nuestra tradición, pero los anteriores es lo que llamamos nuestra suprema trinidad.
Dentro del Dairágna tenemos el Rotham "La rueda del tiempo", la cual marca nuestras fechas y celebraciones

Es muy importante que sepan que no tienen que ser Druidas para Honrar a los benditos Dioses ya que para nosotros el camino devociónal y social es llevado por cada uno de nosotros y no necesariamente tienes que llevar una senda sacerdotal para hacerlo.

Nosotros respetamos todas y cada una de las tradiciones que existen en el mundo actualmente, siempre y cuando no mancillen a la nuestra. Todas las personas valen y respetamos su nacionalidad, raza, preferencia sexual o condición social, el Dairàgna es para todos aquellos que sientan este como su camino.
Volver arriba Ir abajo
http://dairagna.forospanish.com/portal.htm
gaueko_bele
Druida
Druida
gaueko_bele


Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/01/2008

Dairàgna "La sabiduria del roble" Empty
MensajeTema: Re: Dairàgna "La sabiduria del roble"   Dairàgna "La sabiduria del roble" Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 5:50 am

HOla Diannan,

no sé si lo sabes, pero estudio en una orden druídica irlandesa. ¿cómo es que prescindís de Dagda y lo sustitus por Bel? Me puedes hablar respecto a esta triada? es decir,,, porqué es la triada principal, etc...

Diannan Filid Bainiolar escribió:
Dairàgna, del Gaélico (Dair - Roble) y (Eagna - Sabiduría) Dairàgna "la Sabiduría del Roble". Tradición que se basa en la antigua cultura Celta, (en la tierra de Erin (Irlanda), así como su espiritualidad y en su forma de percibir el mundo, nosotros nos conducimos socialmente por cuatro virtudes que son: Honor, Valor, Fuerza y Sabiduría

Nuestra fe esta dedicada a los Dioses de Erin los Tuatha de Dannan "La tribu de la diosa Danna", así como a nuestros sacerdotes los Druidas que son los maestros y guías de nuestra tradición, nuestras principales Deidades son:
Danna.- Diosa madre de los Tuatha de Dannan, creadora de la tierra y del ser humano.
Belenus.- Dios padre, regente del Fuego, creador de los animales.
Lug.- Maestro de todas las artes, Dios de luz y campeón de los tuatha de Dannan.
Existen más divinidades dentro de nuestra tradición, pero los anteriores es lo que llamamos nuestra suprema trinidad.
Dentro del Dairágna tenemos el Rotham "La rueda del tiempo", la cual marca nuestras fechas y celebraciones

Es muy importante que sepan que no tienen que ser Druidas para Honrar a los benditos Dioses ya que para nosotros el camino devociónal y social es llevado por cada uno de nosotros y no necesariamente tienes que llevar una senda sacerdotal para hacerlo.

Nosotros respetamos todas y cada una de las tradiciones que existen en el mundo actualmente, siempre y cuando no mancillen a la nuestra. Todas las personas valen y respetamos su nacionalidad, raza, preferencia sexual o condición social, el Dairàgna es para todos aquellos que sientan este como su camino.
Volver arriba Ir abajo
Diannan Filid Bainiolar
Buscador/a
Diannan Filid Bainiolar


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 44
Localizaci�n : México. Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Dairàgna "La sabiduria del roble" Empty
MensajeTema: Re: Dairàgna "La sabiduria del roble"   Dairàgna "La sabiduria del roble" Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 12:51 pm

Danna Duit,

hola sabes yo no estoy con ninguna orden y para mi estos sin mis principales dioses Danna, Belenus y lug. como,lo comente anteriormente el Dairágan, es "Mi" forma de llevar el camino celtico. para mi Danna como madre de los tuata de Dannan, belenus como el padrey lug por su trasendencia y como campeon de los tuata y por ser el equilibrio entre estos y los femorians.

no sustitullo al dagda y no excluyo a demas divinidades, estas son con los que yo estoy mas conectado, en algunos textos puedes encontrar a bel o beli, belenus como consorte de Danna y es ahi de donde yo tomo este echo para mi y el dairágna puedes encontrar esto y un poco mas en el libro:

"Celtic Myth & Magick por Edain McCoy
Volver arriba Ir abajo
http://dairagna.forospanish.com/portal.htm
Boadiccea
Buscador/a
Boadiccea


Femenino Cantidad de envíos : 25
Edad : 35
Localizaci�n : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Dairàgna "La sabiduria del roble" Empty
MensajeTema: Re: Dairàgna "La sabiduria del roble"   Dairàgna "La sabiduria del roble" Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 7:29 am

Bueno, personalmente respeto tu opción de incluir al dios Belenos bajo la forma de Beli (consorte de Danu), pero hay que tener en cuenta que Beli seguramente proviene de una interferencia del dios galo Belenos. ¿Que puede sustituir al Dagda? Yo eso no lo sé, no sigo la tradición irlandesa.

En cuanto el libro que citas, no es de los libros que me parecen más adecuados en cuanto a verosimilitud. Edain McCoy, una autora wiccana, a veces tiende a generalizar, y sus fuentes no son del todo de fiar. Te recomendaría que te leyeras cualquier libro de Miranda Green sobre los dioses, o aún mejor Myths and Symbols in Pagan Europe de H.R. Ellis Davidson o Pagan Celtic Britain de Anne Ross, que dan visiones certeras y acuradas del paganismo celta intentando reconstruir cómo lo llevaban a cabo ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.witches-house.blogspot.com
Contenido patrocinado





Dairàgna "La sabiduria del roble" Empty
MensajeTema: Re: Dairàgna "La sabiduria del roble"   Dairàgna "La sabiduria del roble" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dairàgna "La sabiduria del roble"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iolo Morganwg y su "Barddas"
» /|\ Lugh /|\ "todas las habilidades"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Temas generales-
Cambiar a: